‘México es soberano’, responde Sheinbaum a Trump tras dichos de anexar al país a EU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La mandataria indicó que “México es un país libre, soberano e independiente”, razones por las cuales el dicho del republicano no tendría cabida

Ciudad de México.- Cerca de dar por terminada su conferencia mañanera, Claudia Sheinbaum Pardo en su calidad de presidenta de México le respondió a su próximo homólogo en Estado Unidos, Donald Trump, luego de que este externó que el territorio nacional podría convertirse en el Estado número 51 de la Unión Americana.

Ante esto, la mandataria indicó que “México es un país libre, soberano e independiente”, razones por las cuales este dicho del republicano no tendría cabida. Aunado a lo anterior, Sheinbaum Pardo fijó también su postura sobre los subsidios de los que habló Trump.

Cabe recordar que el fin de semana el próximo mandatario estadunidense explicó que una buena parte de los recursos del gobierno federal se destinan en subsidiar a México y Canadá, por lo que señaló la idea de anexar a ambos países como parte de su nación.

“Entiendo que este subsidio del que habla tiene que ver con el incremento de las exportaciones de México a Estados Unidos y que son ya más que las importaciones”, detalló la jefa de Estado.

Diálogo con Trump ya no será a través de medios: Sheinbaum

Derivado de todos estos temas, Sheinbaum Pardo expresó que dejará de lado el diálogo que ha tenido con el presidente Trump mediante los medios de comunicación y que ahora serán los equipos de trabajo quienes tendrán mayor coordinación.

“Ellos tienen muchos de los nombramientos que aún les faltan por ser aprobados por el Senado, en el caso de Estados Unidos tienen que ser ratificados y a partir de ahí ver si puede haber una reunión previa antes de que pueda entrar (Trump), pero sería de los equipos”, aseveró.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Cómo saber si es sarampión o alergia? Así puedes diferenciar los síntomas

El sarampión se puede confundir con una alergia en la primera etapa por los...

¿Qué contiene la vacuna del sarampión? Así es como logra fortalecer el sistema inmune

Los frascos contienen biológicos elaborados con virus vivos atenuados (debilitados), una tecnología segura y...

Si te cuida, te ama (el condón también es un acto de cariño)

En el Día Internacional del Condón, es necesaria la conversación sobre exclusividad, confianza y...

Hablemos de la camisa blanca: ¿cómo cuidarla y mantenerla como nueva?

El cuidado de las camisas blancas no tiene por qué ser un problema. Acá...

Histórica participación de Donovan Carrillo en segundos JO Invernales; termina en el lugar 22 | VIDEO

En su histórica segunda participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno, el mexicano Donovan...

“Asesinato de Ricardo Mizael y fosas en Concordia evidencian que la violencia no se detiene en Sinaloa”

Culiacán, Sinaloa, 13 de febrero de 2026.– El asesinato de Ricardo Mizael, de 15...

Remueven de la SEP al creador de los libros de texto; policías lo desalojan de su oficina  

Marx Arriaga, encargado de los nuevos Libros de Texto Gratuitos de la SEP, acusó...