Grupos teatrales de la UAS demuestran su talento en el Concurso Estatal Universitario de Pastorelas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los ganadores del 6to. Concurso se darán a conocer el próximo 11 de diciembre.

Con la participación de aproximadamente 10 grupos teatrales, autoridades de cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pusieron en marcha, en el Teatro Universitario, la 6ta. edición del Concurso Estatal Universitario de Pastorelas en el que el ingenio y la creatividad de los participantes se hizo presente.

Al dar la declaratoria inaugural, el maestro Homar Medina Barreda, director General de Extensión de la Cultura mencionó que este es uno de los eventos más esperados por la comunidad universitaria y que, aunque, por el clima de inseguridad en el estado se pensó en suspenderlo, consideró que el fomento cultural es fundamental para la construcción de una mejor sociedad.

“Hubiera sido muy fácil cancelar, pero la cultura ha sido el escudo más importante que ha tenido la comunidad para salir de las peores situaciones (…) que bueno que estamos todos aquí y que el teatro siga siendo una de las partes fundamentales de nuestra extensión de la cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, expreso.

A su vez, el maestro Alberto Bueno Beltrán, coordinador de Artes Escénicas agradeció a las autoridades universitarias y dependencias que contribuyeron para la realización de este evento que se ha llevado a cabo por 6 años ininterrumpidos. De la misma forma, reconoció el compromiso de los participantes y los conminó a no rendirse y siempre dar lo mejor de ellos en el escenario.

“Que hayan llegado aquí demuestra que sí son gente de teatro y que van a superar las adversidades y que van a jugar a creer, aunque no haya motivos para creer y los quiero felicitar”, manifestó.

El concurso dio inicio con la obra “La pastorela que salió mal” a cargo de estudiantes de la Licenciatura de Educación Artística, quienes dejaron de manifiesto su talento en una esta representación teatral en el que de manera divertida narraron el camino de los pastores para adorar al Niño Jesús.

Cabe decir que el concurso está dividido en tres categorías, en esta ocasión tocó el turno a los grupos perteneciente a la categoría A, conformada por unidades académicas relacionadas con el arte y talleres artísticos. El jurado calificador evaluará elementos como el trabajo en conjunto, la creatividad y el manejo de los recursos escénicos. Los ganadores del 6to. Concurso Estatal Universitario de Pastorelas de la UAS se darán a conocer el próximo 11 de diciembre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México dejará de enviar petróleo a Cuba, insiste Trump

El mandatario estadunidense volvió a subrayar la dura situación económica que atraviesa el país...

Nombra Rocha Moya a subsecretarios de Bienestar y Normatividad

Ambos funcionarios que ya formaban parte de la administración estatal en otros cargos. Culiacán,...

Desayuno Tradicional en Honor a la Virgen de la Candelaria en Quila

La hospitalidad de los anfitriones se hizo presente a través de un delicioso menú...

Casos de sarampión provocan cuarentena y otras medidas en instalaciones del ICE en Texas

Las ‍autoridades de inmigración estadounidenses han puesto en cuarentena a algunos migrantes y ‍han...

¡Es gratuito! Abren hoy registro al Segundo Diplomado en Creación de Proyectos Cinematográficos

Conoce aquí las bases de la convocatoria para que poder llevar a cabo el...

Realiza revisión y aseguran drogas y objetos prohibidos en la ‘peni’ de Aguaruto

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se...

Detienen a tres civiles en Culiacán; aseguran armas y vehículo con reporte de robo

Los indicios, el vehículo y los tres detenidos fueron asegurados y puestos a disposición...