Grupos teatrales de la UAS demuestran su talento en el Concurso Estatal Universitario de Pastorelas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los ganadores del 6to. Concurso se darán a conocer el próximo 11 de diciembre.

Con la participación de aproximadamente 10 grupos teatrales, autoridades de cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pusieron en marcha, en el Teatro Universitario, la 6ta. edición del Concurso Estatal Universitario de Pastorelas en el que el ingenio y la creatividad de los participantes se hizo presente.

Al dar la declaratoria inaugural, el maestro Homar Medina Barreda, director General de Extensión de la Cultura mencionó que este es uno de los eventos más esperados por la comunidad universitaria y que, aunque, por el clima de inseguridad en el estado se pensó en suspenderlo, consideró que el fomento cultural es fundamental para la construcción de una mejor sociedad.

“Hubiera sido muy fácil cancelar, pero la cultura ha sido el escudo más importante que ha tenido la comunidad para salir de las peores situaciones (…) que bueno que estamos todos aquí y que el teatro siga siendo una de las partes fundamentales de nuestra extensión de la cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, expreso.

A su vez, el maestro Alberto Bueno Beltrán, coordinador de Artes Escénicas agradeció a las autoridades universitarias y dependencias que contribuyeron para la realización de este evento que se ha llevado a cabo por 6 años ininterrumpidos. De la misma forma, reconoció el compromiso de los participantes y los conminó a no rendirse y siempre dar lo mejor de ellos en el escenario.

“Que hayan llegado aquí demuestra que sí son gente de teatro y que van a superar las adversidades y que van a jugar a creer, aunque no haya motivos para creer y los quiero felicitar”, manifestó.

El concurso dio inicio con la obra “La pastorela que salió mal” a cargo de estudiantes de la Licenciatura de Educación Artística, quienes dejaron de manifiesto su talento en una esta representación teatral en el que de manera divertida narraron el camino de los pastores para adorar al Niño Jesús.

Cabe decir que el concurso está dividido en tres categorías, en esta ocasión tocó el turno a los grupos perteneciente a la categoría A, conformada por unidades académicas relacionadas con el arte y talleres artísticos. El jurado calificador evaluará elementos como el trabajo en conjunto, la creatividad y el manejo de los recursos escénicos. Los ganadores del 6to. Concurso Estatal Universitario de Pastorelas de la UAS se darán a conocer el próximo 11 de diciembre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Graban el impactante ‘paseo por el infierno’ de un tren

El video muestra cómo un tren de carga queda envuelto por las llamas de...

Apuestas en el Mundial 2026: cómo reconocer si tienes una adicción y qué hacer para evitarlo

La facilidad para apostar desde el celular durante el Mundial puede poner en riesgo...

Periodista renuncia en vivo tras denunciar humillaciones de su compañero | VIDEO

La periodista Marta Gómez aseguró que estaba más que cansada de que se le...

VIDEO: chica practica “pole dance” y termina inundando su departamento

Lo que comenzó como una sesión para practicar pole dance en la comodidad de su departamento...

El Fuerte ve en Omar López Campos al líder que dará continuidad a la Transformación en Sinaloa

El Fuerte, Sinaloa.- Omar López Campos, aspirante a la Coordinación de la Defensa de...

”Aquí ya no son dichos, son hechos”: Valle Alto reconoce al Ayuntamiento por la entrega de 9 calles

Tras 18 años de espera, familias del fraccionamiento recibieron obras que mejoran la movilidad,...

Egresa la generación 2021-2026 de la Facultad de Informática Culiacán de la UAS

Con la convicción de poner sus conocimientos al servicio de la sociedad, 207 egresados...