Grupos teatrales de la UAS demuestran su talento en el Concurso Estatal Universitario de Pastorelas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los ganadores del 6to. Concurso se darán a conocer el próximo 11 de diciembre.

Con la participación de aproximadamente 10 grupos teatrales, autoridades de cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pusieron en marcha, en el Teatro Universitario, la 6ta. edición del Concurso Estatal Universitario de Pastorelas en el que el ingenio y la creatividad de los participantes se hizo presente.

Al dar la declaratoria inaugural, el maestro Homar Medina Barreda, director General de Extensión de la Cultura mencionó que este es uno de los eventos más esperados por la comunidad universitaria y que, aunque, por el clima de inseguridad en el estado se pensó en suspenderlo, consideró que el fomento cultural es fundamental para la construcción de una mejor sociedad.

“Hubiera sido muy fácil cancelar, pero la cultura ha sido el escudo más importante que ha tenido la comunidad para salir de las peores situaciones (…) que bueno que estamos todos aquí y que el teatro siga siendo una de las partes fundamentales de nuestra extensión de la cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, expreso.

A su vez, el maestro Alberto Bueno Beltrán, coordinador de Artes Escénicas agradeció a las autoridades universitarias y dependencias que contribuyeron para la realización de este evento que se ha llevado a cabo por 6 años ininterrumpidos. De la misma forma, reconoció el compromiso de los participantes y los conminó a no rendirse y siempre dar lo mejor de ellos en el escenario.

“Que hayan llegado aquí demuestra que sí son gente de teatro y que van a superar las adversidades y que van a jugar a creer, aunque no haya motivos para creer y los quiero felicitar”, manifestó.

El concurso dio inicio con la obra “La pastorela que salió mal” a cargo de estudiantes de la Licenciatura de Educación Artística, quienes dejaron de manifiesto su talento en una esta representación teatral en el que de manera divertida narraron el camino de los pastores para adorar al Niño Jesús.

Cabe decir que el concurso está dividido en tres categorías, en esta ocasión tocó el turno a los grupos perteneciente a la categoría A, conformada por unidades académicas relacionadas con el arte y talleres artísticos. El jurado calificador evaluará elementos como el trabajo en conjunto, la creatividad y el manejo de los recursos escénicos. Los ganadores del 6to. Concurso Estatal Universitario de Pastorelas de la UAS se darán a conocer el próximo 11 de diciembre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconoce Gobierno de Sinaloa a cronistas deportivos por el Día de la Libertad de Expresión

La Gobernadora Yeraldine Bonilla entrega galardones a seis periodistas deportivos por sus más de...

Extirpan una parte del intestino de un paciente al confundir un tatuaje con un tumor

La situación sucedió en Gales y fue clasificada como uno de los “eventos que...

Mujer pone raticida en el termo de un compañero de trabajo

Una mujer fue imputada por lesiones leves, tras haberse descubierto que echó raticida en...

PAN Sinaloa participa en el “Terremoto Azul” en los 20 municipios del estado

El Partido Acción Nacional en Sinaloa se sumó este sábado al “Terremoto Azul”, una...

El Fuerte se suma a la jornada estatal de limpieza Eco Sinaloa: Playas, Costas y Destinos Limpios

Encabezados por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, funcionarios municipales, estudiantes y docentes de la...

Tere Guerra llama a fortalecer las políticas que amplían derechos y bienestar para las familias

Culiacán, Sinaloa.- En un encuentro con vecinas y vecinos de la colonia Infonavit Cañadas,...

Reporta Fiscalía un homicidio y un “levantón” durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 5 de junio de 2026 Culiacán,...