Dispersarán 25 millones de pesos para apoyar a cooperativas camaroneras

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador precisó que este recurso será auditable, por lo que exhortó a los pescadores a aplicarlo de la manera correcta.

Culiacán, Sinaloa.- Proyectado como un impulso a la producción pesquera sinaloense, el Gobernador Rubén Rocha Moya anunció este lunes durante su Conferencia Semanera, un recurso por el orden de los 25 millones de pesos que será distribuido en los próximos días por la Secretaría de Pesca, cuya titular, Flor Emilia Guerra Mena, precisó que se ejercerá a través de las cooperativas enfocadas en la pesca de camarón.

Hoy vamos a ayudarles por esta cuestión especial a efecto de que la apliquen en el incremento de la productividad, tendrán que verlo los pescadores mismos pues son los dueños de las cooperativas, miembros de ellas, de cada una de las cooperativas y no se les da a ningún líder de pescadores, se les tendrá que depositar a los órganos de administración de cada cooperativa y aclaro, este es un recurso auditable, se tiene que auditar“, precisó el Gobernador.

Rocha Moya agregó que entiende la necesidad actual de este sector, cuyas deudas derivadas de la compra de insumos los están afectando ante las dificultades que se están presentando en la recolección del producto, solicitando hacer un buen uso del mismo.

Por su parte, Guerra Mena añadió que ya tiene listo el esquema de dispersión, por lo que en los próximos días estará llegando este recurso en todo el estado.

Va a ser un apoyo a la productividad pesquera, tenemos un universo de 158 UEPPAS o cooperativas pesqueras de camarón, que es el recurso que está teniendo problemas para su captura o su crecimiento. Estamos hablando de 4 mil 682 matrículas o pangas, que son las que salen a hacer esta actividad y es un universo que se va a impactar de más de 14 mil pescadores en todo el estado. Va dirigido a las cooperativas o UEPPAS porque son las que adquieren la deuda, son las que nos están solicitando el apoyo“, indicó la Secretaria.

Finalmente, el mandatario estatal recordó que el año pasado se otorgó un apoyo similar por el orden de los 15 millones de pesos para solventar deudas de las cooperativas, lo cual dio muy buen resultado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fortalecen a comerciantes de El Fuerte con 209 apoyos del programa Equipa Sinaloa.

Con una inversión en equipamiento productivo, 52 comerciantes de El Fuerte reciben herramientas y...

Detienen a Luis de Llano por incumplir condena por abuso a Sasha Sokol

Ciudad de México. El productor Luis de Llano fue detenido la tarde de este...

La ‘chelita’ podría salir más cara: Diputados plantean subir impuestos a la cerveza para el 2027

Recaudarían 6 mil 500 mdp adicionales el próximo año según estimaciones La Comisión de Hacienda...

Extiende la UAS su oferta de Talleres Artísticos a distintas regiones de Sinaloa

Con el firme compromiso de impulsar el desarrollo social y fortalecer la identidad cultural,...

Gobierno del Estado impulsa la profesionalización de servidores públicos mediante programa de Titulación por Experiencia Laboral

El programa está dirigido a personas de 25 años o más que cuenten con...

Morena miente, roba y traiciona: Diputados del PAN cuestionan Segundo Informe de Sheinbaum

Culiacán, Sinaloa.- El Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum estuvo marcado...

Instalarán tres grupos técnicos para el Plan Integral de la Bahía de Ohuira

El Gobierno de México informa que, como resultado del diálogo con las comunidades de...