Se planea generar trajes a medida en cada una de las regiones del Estado
Culiacán, Sin.- Con el objetivo de abrir un abanico de oportunidades en capacitación para las y los Sinaloenses, ICATSIN se prepara para el 2025, anunció su Director General, Lic. Armando Camacho Aguilar.
Al participar en la conferencia de la Vocería encabezada por el secretario General de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez y el secretario de Seguridad Pública, el director de este instituto, Armando Camacho Aguilar, indicó que se está llevando a cabo una planeación para el año que está por iniciar, donde se busca generar trajes a la medida en conjunto con los sectores productivos en cada una de las regiones del Estado, en especial con la población inactiva y así lograr que cuenten con mejores oportunidades y herramientas laborales.
“Hoy en día tenemos la encomienda que para el próximo año tenemos que llevar una planeación para que ICATSIN siga creciendo y se convierta básicamente en un motor de crecimiento a través del apoyo del Gobierno del Estado para llegar a todos los rincones, ICATSIN está llevando una planeación para generar trajes a la medida en cada una de las regiones”.
En este año se tiene una meta de 80 mil acciones de capacitación con las cuales se llega a las personas más desprotegidas para darles una mejor oportunidad de laboral y calidad de vida.
“Estamos por arribar a lo que viene siendo la meta, ahorita vamos a verlo, pero principalmente lo hacemos a través de cursos de Capacitación Acelerada Específica y Cursos Regulares, estos Cursos Regulares van a las personas o los sectores más desprotegidos, más vulnerables y es aquí donde trabajamos fuertemente para disminuir esa brecha que hay de desocupación en nuestro Estado”.
Los principales educandos del Instituto son el 54 por ciento mujeres y el 46 por ciento hombres, con un rango de estudio de secundaria concluida y nivel medio concluido, con una edad promedio de 25 a 65 años de edad.
Hoy en día la industria de la construcción está demandando se generen técnicos en mano de obra de albañilería, plomería, electricidad, herrería, ejemplificó con las necesidades de cursos que ya se están preparando.
Camacho Aguilar indicó que ICATSIN continúa redoblando esfuerzos para iniciar el 2025 con toda la infraestructura de la Institución y personal certificado para incidir en la economía de los Sinaloenses.