Alejandro Torrontegui gana el primer lugar de modalidad oral del FEISS 2024

spot_imgspot_imgspot_img

Participó en el primer bloque de presentaciones orales, al exponer su investigación sobre “Evaluación de la función utricular mediante la prueba de Bucket Test en pacientes con otitis media crónica”.

El Dr. Luis Alejandro Torrontegui Zazueta obtuvo el primer lugar de modalidad oral luego de participar como ponente en el Segundo Foro Estatal de Investigación para la Salud en Sinaloa “FEISS 2024” celebrado en el auditorio del Hospital General de Culiacán IMSS-Bienestar.

Luis Alejandro Torrontegui Zazueta, residente de cuarto año de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, participó en el primer bloque de presentaciones orales, al exponer su investigación sobre “Evaluación de la función utricular mediante la prueba de Bucket Test en pacientes con otitis media crónica”.

El residente premiado pertenece al Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el Hospital Civil de Culiacán, y sus directoras de tesis son la médico otorrinolaringóloga Dra. Erika María Celis Aguilar y la especialista en otorrinolaringología pediátrica Dra. Alma Rosa De la Mora Fernández.

En ese mismo bloque inicial participó la Dra. Wendoline Almeida Vega, también del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el Hospital Civil de Culiacán.

La residente de tercer año de dermatología expuso la investigación “Hallazgos dermatoscópicos en pacientes con onicomicosis por dermatofitos, levaduras y mohos”.
Sus directores de tesis fueron la Dra. Mariana Rochín Tolosa y la Dra. Marisol Montoya Moreno.

Finalmente, la Dra. Esperanza Sañudo Vallejo, residente de segundo año de dermatología del Centro Dermatológico de Sinaloa, realizó la presentación de caso clínico al abordar el tema de la Onicomicosis y sus diferentes presentaciones y etiologías poco frecuentes.
Sus asesores son los especialistas en dermatología Dra. María del Carmen De la Torre Sánchez y el Dr. Juan Pedro Iribe Martínez.

Hay que precisar que cada una de las presentaciones orales tuvo una duración de quince minutos con una sesión de preguntas y respuestas, y la investigadora Marisol Montoya fue la coordinadora de la presentación de los trabajos de estos residentes que se encuentran próximos a egresar como nuevos especialistas.

Con este primer bloque inició el amplio programa de exposiciones de este foro en el auditorio del Hospital General de Culiacán IMSS Bienestar.

Este magno certamen académico fue organizado por la Secretaría de Salud, y los Servicios de Salud de Sinaloa, a través de la Subdirección de Enseñanza, en coordinación con el Departamento de Educación e Investigación del IMSS Bienestar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS requiere al menos mil 380 millones de pesos extraordinarios para pagar salarios y aguinaldos de fin de año

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha enfrentado un año sumamente complejo,...

Gobierno de Sinaloa y FECANACO fortalecen coordinación para orientar a comerciantes en trámites e inspecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de brindar mayor orientación y acompañamiento al sector comercial,...

Más de 4 mil cruceristas disfrutan de Mazatlán con la llegada del “Norwegian Encore”

En lo que va de noviembre, el puerto acumula más de 10 mil cruceristas...

Afirma Sheinbaum que resultado de elecciones en EU refleja “un sentimiento del pueblo”

La Presidenta de México resaltó las victorias de dos políticos de origen mexicano en...

México avanza a semifinales de Beisbol 5 en Dakar 2026

BOLETÍN 1542-2026 MÉXICO AVANZA A SEMIFINALES DE BEISBOL 5 EN DAKAR 2026 DAKAR, Senegal._ La selección...

Impulsa Ayuntamiento de Culiacán la economía local con apoyo a emprendedoras y oportunidades de empleo

Culiacán, Sinaloa, a 30 de octubre de 2026.- Con programas de financiamiento empresarial, apoyos...

‘No me voy’: Taddei habría rechazado dejar el INE y estaría a la espera de que las cosas ‘se enfríen’

La Auditoría Superior de la Federación anunció una revisión sobre la gestión de la...