Descubren un camaleón en miniatura en Madagascar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este camaleón es tan pequeño que se parecen a las hojas secas y se mezclan en el entorno, lo que dificulta su detección y protección

Gracias a dos turistas que se encontraban en la costa este de Madagascar, se descubrió un camaleón muy pequeño en la selva tropical amenazada. Este animalito sorprendió a los científicos debido a su tamaño y el peligro que enfrenta, ya que este camaleón es tan pequeño que se parecen a las hojas secas y se mezclan en el entorno, lo que dificulta su detección y protección. Dicha especie de camaleón mide tan sólo 33 milímetros de largo.

Este camaleón fue nombrado Brookesia nofy en honor a la reserva en la que fue avistado y, las imágenes tomadas por los turistas causaron revuelo e interés en la comunidad científica, especialmente de un equipo de investigadores dirigidos por Miguel Vences, un experto en reptiles de la Universidad Técnica de Brunswick.

Miguel Vences confirmó al existencia de esta especie durante una expedición que se realizó en el Ankanin’ny Nofy. Este camaleón es un animal que se encuentra en peligro debido a la deforestación causada por prácticas agrícolas e incendios, los cuales han destruido su hábitat natura. Cabe destacar que esta especie de camaleón es endémica de Madagascar.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista Zootaxa, se oficializó esta especie y también se menciona que este pequeño animal ha logrado sobrevivir gracias a la protección de la reserva que hay en Madagascar, la cual es un bosque privado.

Hace 5 años, los científicos pudieron fotografiar a este camaleón diminuto, pero debido a los incendios que destruyeron el bosque donde había sido visto, no pudieron recuperar ningún espécimen.

El género de camaleones Brookesia abarca camaleones en miniatura, principalmente los que son endémicos de Madagascar. Se caracterizan por ser extremadamente pequeños y por tener una apariencia que imita a las hojas secas, lo que les permite camuflajearse en el entorno.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rodolfo Valenzuela destaca a Guasave como la joya del morenismo en Sinaloa

Durante una gira por las comunidades de Batamote y Ruiz Cortines, el aspirante a...

Capturan a Alfonso “N” alias “El Poncho”, líder del Cártel de Los Reyes

Captura Ejército Mexicano a “Poncho”, líder del Cártel de Los Reyes; era buscado en...

Cae en Texas sujeto acusado de fraude genérico en Sinaloa; es trasladado a la entidad

Una vez en territorio mexicano, fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia...

Gobierno de Tabasco premia a niños con libros de AMLO en torneo de futbol; desata indignación en redes sociales

El municipio de Nacajuca, entregó a los niños ganadores ejemplares de "Grandeza", libro escrito...

¿Como en ‘La Sustancia’? El biohacker Bryan Johnson asegura haberse clonado a sí mismo

El multimillonario y biohacker Bryan Johnson, conocido por su obsesión con no envejecer y...

Piloto realiza aterrizaje de emergencia playero sobre arenas de California (VIDEO)

Un pequeño avión con dos ocupantes aterrizó de emergencia el lunes en las arenas...

Broma le sale cara: Bar en EU que prometía cerveza gratis el ‘día que muriera Trump’ pierde su licencia

La cervecería Minocqua Brewing Company, en Wisconsin, perderá su licencia para vender alcohol a...