Descubren un camaleón en miniatura en Madagascar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este camaleón es tan pequeño que se parecen a las hojas secas y se mezclan en el entorno, lo que dificulta su detección y protección

Gracias a dos turistas que se encontraban en la costa este de Madagascar, se descubrió un camaleón muy pequeño en la selva tropical amenazada. Este animalito sorprendió a los científicos debido a su tamaño y el peligro que enfrenta, ya que este camaleón es tan pequeño que se parecen a las hojas secas y se mezclan en el entorno, lo que dificulta su detección y protección. Dicha especie de camaleón mide tan sólo 33 milímetros de largo.

Este camaleón fue nombrado Brookesia nofy en honor a la reserva en la que fue avistado y, las imágenes tomadas por los turistas causaron revuelo e interés en la comunidad científica, especialmente de un equipo de investigadores dirigidos por Miguel Vences, un experto en reptiles de la Universidad Técnica de Brunswick.

Miguel Vences confirmó al existencia de esta especie durante una expedición que se realizó en el Ankanin’ny Nofy. Este camaleón es un animal que se encuentra en peligro debido a la deforestación causada por prácticas agrícolas e incendios, los cuales han destruido su hábitat natura. Cabe destacar que esta especie de camaleón es endémica de Madagascar.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista Zootaxa, se oficializó esta especie y también se menciona que este pequeño animal ha logrado sobrevivir gracias a la protección de la reserva que hay en Madagascar, la cual es un bosque privado.

Hace 5 años, los científicos pudieron fotografiar a este camaleón diminuto, pero debido a los incendios que destruyeron el bosque donde había sido visto, no pudieron recuperar ningún espécimen.

El género de camaleones Brookesia abarca camaleones en miniatura, principalmente los que son endémicos de Madagascar. Se caracterizan por ser extremadamente pequeños y por tener una apariencia que imita a las hojas secas, lo que les permite camuflajearse en el entorno.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fabiola Osuna Patrón rinde protesta como Síndica Procuradora suplente de Mazatlán

Fabiola Osuna Patrón se incorpora al Cabildo de Mazatlán como Síndica Procuradora suplente Mazatlán, Sinaloa.–...

¡Pide licencia! Kristiam Espinoza deja el Congreso para participar en el proceso interno de Morena.

Diputado Local, Kristiam Espinoza se registra en la contienda interna de Morena; solicita licencia...

Gerardo Vargas Landeros hace oficial su participación en el proceso interno de Morena

Gerardo Vargas Landeros se incorpora al proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura...

Tere Guerra también presenta su registro en la CDMX para la gubernatura de Morena.

Tere Guerra se registra en el proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura...

Suman 316 años, son récord Guinness y ahora la ciencia busca en su ADN los genes de la longevidad

Las hermanas Levita, de 109 años, Zoraide, de 104, y Zulina, de 103, viven...

Ola de calor en Francia es tan extrema que es posible cocinar al sol (VIDEO)

En medio de la ola de calor extremo que azota Francia y otros países...

Tiktoker causa polémica: Predijo los dos devastadores terremotos en Venezuela hace un mes

Un clip publicado en la plataforma TikTok anticipó con extrema exactitud los dos potentes...