Descubren un camaleón en miniatura en Madagascar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este camaleón es tan pequeño que se parecen a las hojas secas y se mezclan en el entorno, lo que dificulta su detección y protección

Gracias a dos turistas que se encontraban en la costa este de Madagascar, se descubrió un camaleón muy pequeño en la selva tropical amenazada. Este animalito sorprendió a los científicos debido a su tamaño y el peligro que enfrenta, ya que este camaleón es tan pequeño que se parecen a las hojas secas y se mezclan en el entorno, lo que dificulta su detección y protección. Dicha especie de camaleón mide tan sólo 33 milímetros de largo.

Este camaleón fue nombrado Brookesia nofy en honor a la reserva en la que fue avistado y, las imágenes tomadas por los turistas causaron revuelo e interés en la comunidad científica, especialmente de un equipo de investigadores dirigidos por Miguel Vences, un experto en reptiles de la Universidad Técnica de Brunswick.

Miguel Vences confirmó al existencia de esta especie durante una expedición que se realizó en el Ankanin’ny Nofy. Este camaleón es un animal que se encuentra en peligro debido a la deforestación causada por prácticas agrícolas e incendios, los cuales han destruido su hábitat natura. Cabe destacar que esta especie de camaleón es endémica de Madagascar.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista Zootaxa, se oficializó esta especie y también se menciona que este pequeño animal ha logrado sobrevivir gracias a la protección de la reserva que hay en Madagascar, la cual es un bosque privado.

Hace 5 años, los científicos pudieron fotografiar a este camaleón diminuto, pero debido a los incendios que destruyeron el bosque donde había sido visto, no pudieron recuperar ningún espécimen.

El género de camaleones Brookesia abarca camaleones en miniatura, principalmente los que son endémicos de Madagascar. Se caracterizan por ser extremadamente pequeños y por tener una apariencia que imita a las hojas secas, lo que les permite camuflajearse en el entorno.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rosario: último minero cumplió un mes atrapado en la mina Santa Fe; la búsqueda se mantiene

A un mes del accidente que dejó cuatro trabajadores de la mina Santa Fe,...

Deja el sábado cuatro muertos, un vehículo robado y un ‘levantón’, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Ladrones dejan vacía una joyería en menos de un minuto (VIDEO)

Empleadas de una joyería en Roma (Italia) experimentaron momentos de pánico luego de que...

Reportero cubre trágico accidente, pero víctimas eran sus hijos y suegro en Puebla | Video

Usuarios en la plataforma X y compañeros de otros medios de comunicación han mostrado...

Ladrones dejan vacía una joyería en menos de un minuto (VIDEO)

Empleadas de una joyería en Roma (Italia) experimentaron momentos de pánico luego de que...

Reportero cubre trágico accidente, pero víctimas eran sus hijos y suegro en Puebla | Video

Usuarios en la plataforma X y compañeros de otros medios de comunicación han mostrado...

Abuelito muere mientras espera que su esposa salga del doctor

Tras la revisión inicial no se localizaron huellas de agresión ni elementos que hicieran...