Jornada de violencia deja 6 muertos y 3 heridos en Cancún

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En menos de 24 horas se registraron en Cancún cinco ataques armados que dejaron seis personas muertas

En las últimas 24 horas se registraron los asesinatos de seis personas, mientras que otras tres resultaron heridas graves por arma de fuego, en disputas de grupos del narcotráfico en Cancún.

El recuento de víctimas y heridos ocurrió en cinco ataques armados en diferentes colonias populares.

El primer hecho sucedió alrededor de las 14:00 h del sábado, cuando los números de emergencia recibieron el reporte de un hombre baleado en el interior de una barbería en Cancún.

Mientras que por la noche del sábado se reportó un homicidio múltiple en Santa Cecilia, un vecindario irregular ubicado en la periferia de la ciudad.

En ese hecho fueron asesinados cuatro hombres, entre ellos dos menores de edad, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el exterior de un domicilio cuando llegaron varios sujetos a bordo de motocicletas y abrieron fuego contra él.

Mientras que peritos y personal forense de la Fiscalía llevaban a cabo el levantamiento de los cuerpos y de indicios, la policía recibió un nuevo reporte de un ataque armado, esta vez en la colonia Villas Otoch Paraíso, considerada como una de las más violentas de la ciudad.

En este hecho, un agresor solitario ingresó a la vivienda ubicada en el segundo piso de un edificio de viviendas y disparó contra dos hombres. Ambos fueron trasladados de emergencia y bajo un fuerte dispositivo de seguridad al hospital general de Cancún.

Alrededor de la 1:30 h de este domingo, en el otro extremo de la ciudad, se reportó el asesinato de un albañil cuyo cuerpo presentó varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

Finalmente, poco después de las 6:00 h, vecinos de la región 236 reportaron la presencia de un hombre sin vida en el interior de un mototaxi, perteneciente a un sindicato de personas con discapacidad.

La inseguridad y el crimen reflejan la ola de violencia que afronta el Caribe mexicano, principal zona turística de México, en medio de enfrentamientos entre bandas criminales que también han involucrado a extranjeros.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y octubre de 2024, se registraron 594 homicidios en el estado de Quintana Roo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“El arte también es resistencia” | Adrián Varela inaugura el 2026 en LogoCómic por Radio Artesana

Arrancamos el 2026 con un programa especial y profundamente significativo. En el episodio 1 -en...

Nicolás Maduro llega al tribunal de Nueva York

El convoy en el que iban Maduro y su esposa Cilia Flores estaba compuesto...

Aseguran durante el domingo, 2 teléfonos celulares y 8 puntas en ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se...

Ortodoncia de la UAS invita a realizarse una valoración y un diagnóstico para ver si es apta a tratamiento

La atención es de lunes a viernes en horario mixto y se invita, no...

Nicolás Maduro llega al tribunal de Nueva York

El convoy en el que iban Maduro y su esposa Cilia Flores estaba compuesto...

Video: Noroña agrede a ciudadano en Roma, le golpea el celular y defiende a Maduro

En el mismo video, el ciudadano acusa al senador de respaldar a Nicolás Maduro,...

‘Un cobarde secuestro’: Padrino dice que equipo de seguridad de Maduro fue asesinado a sangre fría

El líder de las Fuerzas Armadas de Venezuela, aseguró que la detención de Nicolás...