Jornada de violencia deja 6 muertos y 3 heridos en Cancún

En menos de 24 horas se registraron en Cancún cinco ataques armados que dejaron seis personas muertas

En las últimas 24 horas se registraron los asesinatos de seis personas, mientras que otras tres resultaron heridas graves por arma de fuego, en disputas de grupos del narcotráfico en Cancún.

El recuento de víctimas y heridos ocurrió en cinco ataques armados en diferentes colonias populares.

El primer hecho sucedió alrededor de las 14:00 h del sábado, cuando los números de emergencia recibieron el reporte de un hombre baleado en el interior de una barbería en Cancún.

Mientras que por la noche del sábado se reportó un homicidio múltiple en Santa Cecilia, un vecindario irregular ubicado en la periferia de la ciudad.

En ese hecho fueron asesinados cuatro hombres, entre ellos dos menores de edad, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el exterior de un domicilio cuando llegaron varios sujetos a bordo de motocicletas y abrieron fuego contra él.

Mientras que peritos y personal forense de la Fiscalía llevaban a cabo el levantamiento de los cuerpos y de indicios, la policía recibió un nuevo reporte de un ataque armado, esta vez en la colonia Villas Otoch Paraíso, considerada como una de las más violentas de la ciudad.

En este hecho, un agresor solitario ingresó a la vivienda ubicada en el segundo piso de un edificio de viviendas y disparó contra dos hombres. Ambos fueron trasladados de emergencia y bajo un fuerte dispositivo de seguridad al hospital general de Cancún.

Alrededor de la 1:30 h de este domingo, en el otro extremo de la ciudad, se reportó el asesinato de un albañil cuyo cuerpo presentó varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

Finalmente, poco después de las 6:00 h, vecinos de la región 236 reportaron la presencia de un hombre sin vida en el interior de un mototaxi, perteneciente a un sindicato de personas con discapacidad.

La inseguridad y el crimen reflejan la ola de violencia que afronta el Caribe mexicano, principal zona turística de México, en medio de enfrentamientos entre bandas criminales que también han involucrado a extranjeros.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y octubre de 2024, se registraron 594 homicidios en el estado de Quintana Roo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Radio UAS celebra su 55 aniversario entrelazando arte, música e identidad sinaloense

En el marco del 55 aniversario de Radio Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se...

Rescatan a 48 perros bulldog de criadero clandestino; algunos tenían las cuerdas vocales operadas

Los perros fueron encontrados hacinados y con signos de desnutrición, lesiones en la piel...

Levantó 159 kilos con un solo dedo y estableció un nuevo récord mundial

El atleta de Aruba, Egmond Molina, conocido como “La Grúa Humana”, superó por 6,40...

VIDEO: Hombre atrapa en el aire y salva a un niño que cayó de un tercer piso

Un hombre logró atrapar en el aire a un niño pequeño que cayó desde...

‘Capitán Sol’ movió recursos por más de 50 mdp en el sistema financiero, según la UIF

Según un expediente, ‘Capitán Sol’, pieza clave en la red de huachicol fiscal de...

¿Renta o comida? 8 de cada 10 mexicanos sacrificaron gasto en alimentos para pagar vivienda

En México, ocho de cada diez personas reportan haber reducido al menos un gasto...

INE da banderazo para candidaturas independientes a diputaciones: fechas clave y requisitos

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició este lunes la recepción y análisis de las...