Jornada de violencia deja 6 muertos y 3 heridos en Cancún

En menos de 24 horas se registraron en Cancún cinco ataques armados que dejaron seis personas muertas

En las últimas 24 horas se registraron los asesinatos de seis personas, mientras que otras tres resultaron heridas graves por arma de fuego, en disputas de grupos del narcotráfico en Cancún.

El recuento de víctimas y heridos ocurrió en cinco ataques armados en diferentes colonias populares.

El primer hecho sucedió alrededor de las 14:00 h del sábado, cuando los números de emergencia recibieron el reporte de un hombre baleado en el interior de una barbería en Cancún.

Mientras que por la noche del sábado se reportó un homicidio múltiple en Santa Cecilia, un vecindario irregular ubicado en la periferia de la ciudad.

En ese hecho fueron asesinados cuatro hombres, entre ellos dos menores de edad, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el exterior de un domicilio cuando llegaron varios sujetos a bordo de motocicletas y abrieron fuego contra él.

Mientras que peritos y personal forense de la Fiscalía llevaban a cabo el levantamiento de los cuerpos y de indicios, la policía recibió un nuevo reporte de un ataque armado, esta vez en la colonia Villas Otoch Paraíso, considerada como una de las más violentas de la ciudad.

En este hecho, un agresor solitario ingresó a la vivienda ubicada en el segundo piso de un edificio de viviendas y disparó contra dos hombres. Ambos fueron trasladados de emergencia y bajo un fuerte dispositivo de seguridad al hospital general de Cancún.

Alrededor de la 1:30 h de este domingo, en el otro extremo de la ciudad, se reportó el asesinato de un albañil cuyo cuerpo presentó varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

Finalmente, poco después de las 6:00 h, vecinos de la región 236 reportaron la presencia de un hombre sin vida en el interior de un mototaxi, perteneciente a un sindicato de personas con discapacidad.

La inseguridad y el crimen reflejan la ola de violencia que afronta el Caribe mexicano, principal zona turística de México, en medio de enfrentamientos entre bandas criminales que también han involucrado a extranjeros.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y octubre de 2024, se registraron 594 homicidios en el estado de Quintana Roo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rumbo a 2027: Mario Zamora cobra impulso en las encuestas por la gubernatura de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Mario Zamora Gastélum encabeza nuevamente las preferencias para la gubernatura de Sinaloa...

Procesan a gemelos por homicidio de subdirectora y lesiones a cuatro personas en Torreón

También enfrentarán proceso por tentativa de homicidio, con las mismas agravantes, por las lesiones...

Advierte especialista de la UAS sobre el grave impacto de los ultraprocesados en la infancia

Lanzó un llamado urgente a los padres de familia para transformar la alimentación de...

Asiste gobernadora Graciela Domínguez a fiestas patronales de Rosario

Miles de feligreses realizan como cada primer domingo de octubre una fiesta popular por...

Procesan a gemelos por homicidio de subdirectora y lesiones a cuatro personas en Torreón

También enfrentarán proceso por tentativa de homicidio, con las mismas agravantes, por las lesiones...

Rachel’ cobra fuerza y se convierte en huracán categoría 2: ¿En qué estados provocará lluvias HOY?

‘Rachel’ recuperó fuerza como huracán categoría 2 y mantiene lluvias muy fuertes en Baja...

El crimen organizado tendría el control efectivo en 30% del territorio de México

Un análisis independiente señala que otro 47% del territorio se encuentra en estados donde...