Encuentran mosaico del año 230 d.C. que declara a Jesús como Dios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta pieza histórica sigue siendo un testimonio de la evolución temprana del cristianismo y la manera en que, incluso en tiempos de persecución, la fe en Jesús como Dios perduró y se consolidó.

ISRAEL-. En un descubrimiento reciente, un mosaico de Megiddo, datado alrededor del año 230 d.C., ha revelado la inscripción más antigua conocida que se refiere explícitamente a Jesús como Dios.

Las marcas de la fe en la historia se hacen visibles
Encontrado en uno de los salones de oración cristianos más antiguos cerca de Megiddo, en Israel, este mosaico ofrece una visión profunda sobre las primeras creencias cristianas.

La inscripción, escrita en griego antiguo, está dedicada por una mujer llamada Akeptous, quien declara: “La devota Akeptous ha ofrecido la mesa a Dios Jesucristo como memorial”.

Este memorial probablemente hace referencia a un altar utilizado en los primeros cultos cristianos, especialmente en la Eucaristía, un acto central de la liturgia cristiana.

El mosaico, adornado con diseños geométricos y símbolos de peces, también menciona a otros benefactores, como el centurión romano Gaianus, quien contribuyó a su construcción.

Aunque la comunidad cristiana primitiva enfrentaba persecución por parte del Imperio Romano, este artefacto ilustra la fe y devoción de aquellos primeros cristianos, mostrando cómo su creencia en Jesús como divinidad estaba enraizada en su vida cotidiana.

El mosaico de Megiddo no solo es el más antiguo en su tipo, sino que ofrece una visión invaluable de cómo los primeros cristianos rendían culto y se organizaban en un contexto de adversidad.

Esta pieza histórica sigue siendo un testimonio de la evolución temprana del cristianismo y la manera en que, incluso en tiempos de persecución, la fe en Jesús como Dios perduró y se consolidó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Día del Estudiante: ¿por qué se celebra el 23 de mayo?

Cada año, las escuelas de todo el territorio nacional se llenan de festejos, convivios...

Conmemoran el 136 aniversario del natalicio del Gral. Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro”

José Ismael inzunza Sosa, Jefe de la Oficina de la Gobernadora, encabeza el acto...

Reporta FGE tres homicidios en Culiacán durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 22 de mayo de 2026 Culiacán,...

¿Violencia en la relación de pareja? Identifica síntomas y cómo sanar

De acuerdo con el INEGI, el 70 por ciento de las mujeres de 15 años o...

Escena surrealista con robots humanoides en plena calle en EE.UU. (VIDEO)

Un video captado en la ciudad de San Francisco (EE.UU.) muestra a una multitud...

Búfalo albino llamado “Donald Trump” causa furor, usuarios aseguran que se parece al presidente de EE. UU.

Un búfalo albino de 700 kilogramos se ha convertido en una sensación viral en...

VIDEO: Asaltan a un periodista en plena transmisión en vivo desde su automóvil

El periodista deportivo Fernando Vargas fue asaltado en su automóvil la noche del martes...