Civiles armados irrumpen en vivienda en Jiutepec, Morelos, y matan a 7 personas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Seguridad de Morelos informó que las víctimas presentaban “disparos de arma de fuego a quemarropa”.

Un grupo de civiles armados asesinó la media noche de este sábado a siete personas y dejó malheridas a otras dos, luego de ingresar a un domicilio en este municipio conurbado a la ciudad de Cuernavaca.

Poco antes de la media noche, las autoridades de Morelos recibieron el reporte de que había varias personas asesinadas dentro de una vivienda de la colonia Vista Hermosa de dicho municipio, a donde hablan entrado a disparar varios sujetos.

Al llegar al lugar, las autoridades se percataron de que siete hombres estaban tirados, sin vida, y otros dos aún contaban con signos, pero se encontraban muy lastimados.

¿Qué autoridades atendieron la emergencia? 
La Policía Municipal de Jiutepec como primer respondiente, resguardó el lugar de los hechos, hasta la llegada de las instituciones de Seguridad Pública como la Secretaria de Seguridad Publica estatal (SSPC), elementos del Ejército Mexicano (Defensa) y de la Guardia Nacional. En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por este hecho delictivo.

¿Qué se sabe sobre el móvil del ataque? 
Las primeras investigaciones refieren que el lugar ubicado en la calle Turquesa, funcionaba como un punto de venta de drogas conocido como “El Picadero”, en el que fueron encontradas “diversas bolsas con dosis de droga con características similares al “cristal”, así como pipas para su consumo. También envoltorios de vegetal verde, que coinciden con la mariguana, según un comunicado del Gobierno de Morelos.

Además, de acuerdo con la información oficial, los vecinos de esa colonia del municipio de Jiutepec reportaron que ahí también se establecía una presunta bodega de hidrocarburos y otros productos industriales que podrían tener un origen ilegal. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pedro Lobo respalda liderazgo de Imelda Castro rumbo a los “nuevos tiempos políticos en Sinaloa”

El diputado de Morena, Pedro Lobo, reconoció a la senadora Imelda Castro Castro como...

Calendario escolar quedará sin modificaciones; fin de clases será el 15 de julio

Este mismo lunes la Secretaría de Educación Pública (SEP) sostuvo un encuentro con secretarios...

El Fuerte avanza con nuevas canchas de futbol cinco rumbo al Mundial 2026

Gracias al programa federal “Mundial Social 2026”, el municipio contará con tres nuevos espacios...

Celebran final del tercer concurso de cuentos “Cuéntamelo Otra Vez” a cargo del IMCC

Once niñas y niños finalistas participaron en la tercera edición del concurso “Cuéntamelo Otra...

Calendario escolar quedará sin modificaciones; fin de clases será el 15 de julio

Este mismo lunes la Secretaría de Educación Pública (SEP) sostuvo un encuentro con secretarios...

Mario Delgado defiende recorte de clases de la SEP: ‘México no cabe en un solo calendario’

Los 32 secretarios de Educación están reunidos otra vez en la CDMX para revisar...

Iván Archivaldo, hijo de ‘el Chapo’ Guzmán, podría entregarse a EU, según Los Angeles Times

Los Angeles Times sostiene que Iván Archivaldo y su hermano menor exploran con autoridades...