La Secretaría de Seguridad de Morelos informó que las víctimas presentaban “disparos de arma de fuego a quemarropa”.
Un grupo de civiles armados asesinó la media noche de este sábado a siete personas y dejó malheridas a otras dos, luego de ingresar a un domicilio en este municipio conurbado a la ciudad de Cuernavaca.
Poco antes de la media noche, las autoridades de Morelos recibieron el reporte de que había varias personas asesinadas dentro de una vivienda de la colonia Vista Hermosa de dicho municipio, a donde hablan entrado a disparar varios sujetos.
Al llegar al lugar, las autoridades se percataron de que siete hombres estaban tirados, sin vida, y otros dos aún contaban con signos, pero se encontraban muy lastimados.
¿Qué autoridades atendieron la emergencia?
La Policía Municipal de Jiutepec como primer respondiente, resguardó el lugar de los hechos, hasta la llegada de las instituciones de Seguridad Pública como la Secretaria de Seguridad Publica estatal (SSPC), elementos del Ejército Mexicano (Defensa) y de la Guardia Nacional. En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por este hecho delictivo.
¿Qué se sabe sobre el móvil del ataque?
Las primeras investigaciones refieren que el lugar ubicado en la calle Turquesa, funcionaba como un punto de venta de drogas conocido como “El Picadero”, en el que fueron encontradas “diversas bolsas con dosis de droga con características similares al “cristal”, así como pipas para su consumo. También envoltorios de vegetal verde, que coinciden con la mariguana, según un comunicado del Gobierno de Morelos.
Además, de acuerdo con la información oficial, los vecinos de esa colonia del municipio de Jiutepec reportaron que ahí también se establecía una presunta bodega de hidrocarburos y otros productos industriales que podrían tener un origen ilegal.