Civiles armados irrumpen en vivienda en Jiutepec, Morelos, y matan a 7 personas

La Secretaría de Seguridad de Morelos informó que las víctimas presentaban “disparos de arma de fuego a quemarropa”.

Un grupo de civiles armados asesinó la media noche de este sábado a siete personas y dejó malheridas a otras dos, luego de ingresar a un domicilio en este municipio conurbado a la ciudad de Cuernavaca.

Poco antes de la media noche, las autoridades de Morelos recibieron el reporte de que había varias personas asesinadas dentro de una vivienda de la colonia Vista Hermosa de dicho municipio, a donde hablan entrado a disparar varios sujetos.

Al llegar al lugar, las autoridades se percataron de que siete hombres estaban tirados, sin vida, y otros dos aún contaban con signos, pero se encontraban muy lastimados.

¿Qué autoridades atendieron la emergencia? 
La Policía Municipal de Jiutepec como primer respondiente, resguardó el lugar de los hechos, hasta la llegada de las instituciones de Seguridad Pública como la Secretaria de Seguridad Publica estatal (SSPC), elementos del Ejército Mexicano (Defensa) y de la Guardia Nacional. En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por este hecho delictivo.

¿Qué se sabe sobre el móvil del ataque? 
Las primeras investigaciones refieren que el lugar ubicado en la calle Turquesa, funcionaba como un punto de venta de drogas conocido como “El Picadero”, en el que fueron encontradas “diversas bolsas con dosis de droga con características similares al “cristal”, así como pipas para su consumo. También envoltorios de vegetal verde, que coinciden con la mariguana, según un comunicado del Gobierno de Morelos.

Además, de acuerdo con la información oficial, los vecinos de esa colonia del municipio de Jiutepec reportaron que ahí también se establecía una presunta bodega de hidrocarburos y otros productos industriales que podrían tener un origen ilegal. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ONU felicita a México por la localización de 16 mil desaparecidos; comité especializado reconoce avances

De acuerdo con el Estado mexicano, durante 2026 han sido localizadas 16 mil personas,...

La Facultad de Arquitectura de la UAS inicia actividades de la Jornada del Conocimiento

Con la participación de diversos cuerpos académicos enfocados en temas de arquitectura y urbanismo,...

México: integrar la igualdad de género en la acción climática

Cosechas agrícolas, profesiones del sector energético, servicios financieros… En México, las políticas públicas buscan...

“Nunca es tarde para empezar”: corre desde los 50 años, acumula más de 200 carreras y entrena como un atleta de élite

Cuando José Aguiar cumplió 50 años, la mayoría de sus contemporáneos ya reducía la...

ONU felicita a México por la localización de 16 mil desaparecidos; comité especializado reconoce avances

De acuerdo con el Estado mexicano, durante 2026 han sido localizadas 16 mil personas,...

Castigarán hasta con 20 años de cárcel reclutamiento de menores para el narco

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad castigar con hasta 20 años de prisión...

Senado aprueba la nueva ley que obliga al pago digital y electrónico a partir de 2027

Avala la Cámara Alta el dictamen con 72 votos a favor y 37 en...