Civiles armados irrumpen en vivienda en Jiutepec, Morelos, y matan a 7 personas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Seguridad de Morelos informó que las víctimas presentaban “disparos de arma de fuego a quemarropa”.

Un grupo de civiles armados asesinó la media noche de este sábado a siete personas y dejó malheridas a otras dos, luego de ingresar a un domicilio en este municipio conurbado a la ciudad de Cuernavaca.

Poco antes de la media noche, las autoridades de Morelos recibieron el reporte de que había varias personas asesinadas dentro de una vivienda de la colonia Vista Hermosa de dicho municipio, a donde hablan entrado a disparar varios sujetos.

Al llegar al lugar, las autoridades se percataron de que siete hombres estaban tirados, sin vida, y otros dos aún contaban con signos, pero se encontraban muy lastimados.

¿Qué autoridades atendieron la emergencia? 
La Policía Municipal de Jiutepec como primer respondiente, resguardó el lugar de los hechos, hasta la llegada de las instituciones de Seguridad Pública como la Secretaria de Seguridad Publica estatal (SSPC), elementos del Ejército Mexicano (Defensa) y de la Guardia Nacional. En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por este hecho delictivo.

¿Qué se sabe sobre el móvil del ataque? 
Las primeras investigaciones refieren que el lugar ubicado en la calle Turquesa, funcionaba como un punto de venta de drogas conocido como “El Picadero”, en el que fueron encontradas “diversas bolsas con dosis de droga con características similares al “cristal”, así como pipas para su consumo. También envoltorios de vegetal verde, que coinciden con la mariguana, según un comunicado del Gobierno de Morelos.

Además, de acuerdo con la información oficial, los vecinos de esa colonia del municipio de Jiutepec reportaron que ahí también se establecía una presunta bodega de hidrocarburos y otros productos industriales que podrían tener un origen ilegal. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caen tres civiles en Navolato con armamento y un vehículo robado

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Ejército Mexicano, de...

CEDH capacita a personas funcionarias públicas de todo Sinaloa

La capacitación tuvo como fin el fortalecer el derecho a una atención ciudadana digna. Culiacán,...

Da la razón IEES al PAN: concluye que Imelda Castro promovió su imagen de forma indebida

En sesión especial virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

Llevan apoyo y escucha a trabajadores del Relleno Sanitario

A través del programa Alajibua, la presidenta municipal compartió alimento caliente con trabajadores y...

Sheinbaum no considera que haya tensión con EU por carta de AMLO

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este jueves que existe una “ofensiva” política...

Mario Zamora se incorpora a la Comisión Especial para el seguimiento al T-MEC en la Cámara de Diputados

El objetivo es dar un puntual seguimiento institucional y legislativo a la operación y...

Salinas Pliego responde a AMLO por carta: ‘Tiene miedo porque la DEA va por sus hijos, por Adán Augusto y por él’

Salinas Pliego dijo que López Obrador deberá aguantar 'las consecuencias de aliarse con los...