Civiles armados irrumpen en vivienda en Jiutepec, Morelos, y matan a 7 personas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Seguridad de Morelos informó que las víctimas presentaban “disparos de arma de fuego a quemarropa”.

Un grupo de civiles armados asesinó la media noche de este sábado a siete personas y dejó malheridas a otras dos, luego de ingresar a un domicilio en este municipio conurbado a la ciudad de Cuernavaca.

Poco antes de la media noche, las autoridades de Morelos recibieron el reporte de que había varias personas asesinadas dentro de una vivienda de la colonia Vista Hermosa de dicho municipio, a donde hablan entrado a disparar varios sujetos.

Al llegar al lugar, las autoridades se percataron de que siete hombres estaban tirados, sin vida, y otros dos aún contaban con signos, pero se encontraban muy lastimados.

¿Qué autoridades atendieron la emergencia? 
La Policía Municipal de Jiutepec como primer respondiente, resguardó el lugar de los hechos, hasta la llegada de las instituciones de Seguridad Pública como la Secretaria de Seguridad Publica estatal (SSPC), elementos del Ejército Mexicano (Defensa) y de la Guardia Nacional. En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por este hecho delictivo.

¿Qué se sabe sobre el móvil del ataque? 
Las primeras investigaciones refieren que el lugar ubicado en la calle Turquesa, funcionaba como un punto de venta de drogas conocido como “El Picadero”, en el que fueron encontradas “diversas bolsas con dosis de droga con características similares al “cristal”, así como pipas para su consumo. También envoltorios de vegetal verde, que coinciden con la mariguana, según un comunicado del Gobierno de Morelos.

Además, de acuerdo con la información oficial, los vecinos de esa colonia del municipio de Jiutepec reportaron que ahí también se establecía una presunta bodega de hidrocarburos y otros productos industriales que podrían tener un origen ilegal. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El uso de protector solar es la clave para prevenir cáncer y daños en la piel

Casi dos mil casos de cáncer de piel fueron detectados entre los años 2025...

¡Héroe sin capa! Así fue el rescate que evitó una tragedia en Nuevo León

Un acto de valentía se volvió viral en redes sociales luego de que un...

VIDEO: Un hombre salva a un niño de un intento de secuestro

Un hombre salvó a un niño de ser secuestrado. Esto ocurrió en Guaianases, en...

Tiene 99 años y miles de personas la llevaron en andas en un concierto: “Gangster Granny”, el récord Guinness que se hizo viral

Su nieto Ross Smith, con casi 25 millones de seguidores en TikTok, coordinó el...

Fin del plantón de la CNTE en CDMX: Sección 22 de Oaxaca se retira del Centro Histórico

Integrantes de la Sección 22 de Oaxaca comenzaron a retirar el campamento de la...

Decomisan 137 kilos de cocaína en aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán; cinco ecuatorianos detenidos

Autoridades federales aseguraron, en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, un cargamento de 137...

“El brote sigue grave”; OMS en alerta por avance del ébola en el Congo

La OMS advierte sobre la rápida propagación del ébola en la República Democrática del...