¡No se te pase! Hoy: Último día de registro para pensión de adultos mayores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La titular de la Secretaría de Bienestar recordó que vence el plazo para el registro de la pensión de adultos mayores.

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, recordó que este sábado 30 de noviembre, vence el plazo para el registro de nuevos beneficiarios de la pensión de adultos mayores.

Recordó que el trámite está abierto para las personas que cumplieron o cumplirán 65 años de edad al 31 de diciembre de 2024.

Los interesados pueden acudir al módulo de atención más cercano a su domicilio, el cual pueden ubicar en la página electrónica: gob.mx/bienestar.

Los documentos que deben presentar son:

  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad)
  • Acta de Nacimiento legible
  • CURP (impresión reciente)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses de teléfono, luz, gas, agua o predial) y teléfono de contacto (celular y de casa).

¿De cuánto es la pensión de 65 años?
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores otorga actualmente seis mil pesos cada bimestre, para lo cual los derechohabientes reciben también una tarjeta de débito del Banco del Bienestar, a la cual se les deposita el monto directamente, sin intermediarios.

El único requisito para recibir la pensión es tener cumplida la edad de 65 años y es universal en todo el país, es decir, para todas y todos los adultos mayores, además de que es un derecho constitucional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Niño se hace VIRAL por pedir ayuda para completar su álbum del Mundial 2026

El momento se volvió todavía más conmovedor cuando un creador de contenido le ofreció...

Mujer le manda un Uber a su pareja y le pide al chofer que le entregue un mensaje de su parte

El video rápidamente desató reacciones en redes sociales, donde cientos de usuarios destacaron la...

Surge FOTO INÉDITA de Don Ramón y revoluciona las redes

La imagen habría sido tomada en 1980 o 1981, según el hijo de Ramón...

Asamblea Estatal del PAN exhibe contundente respaldo al liderazgo de Roxana Rubio en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional dejó un mensaje claro y...

Desmantelan cinco narcolaboratorios en Jalisco, Nayarit y Sinaloa

El Gabinete de Seguridad señaló que el aseguramiento de Nayarit está relacionado con Audias...

Masacre en Puebla deja 10 muertos, entre ellos una menor de edad

Sujetos armados dispararon contra un grupo de personas en Tehuitzingo, Puebla, presuntos integrantes de...

OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

La rara cepa del virus del ébola ha causado decenas de muertes en la...