¡No se te pase! Hoy: Último día de registro para pensión de adultos mayores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La titular de la Secretaría de Bienestar recordó que vence el plazo para el registro de la pensión de adultos mayores.

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, recordó que este sábado 30 de noviembre, vence el plazo para el registro de nuevos beneficiarios de la pensión de adultos mayores.

Recordó que el trámite está abierto para las personas que cumplieron o cumplirán 65 años de edad al 31 de diciembre de 2024.

Los interesados pueden acudir al módulo de atención más cercano a su domicilio, el cual pueden ubicar en la página electrónica: gob.mx/bienestar.

Los documentos que deben presentar son:

  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad)
  • Acta de Nacimiento legible
  • CURP (impresión reciente)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses de teléfono, luz, gas, agua o predial) y teléfono de contacto (celular y de casa).

¿De cuánto es la pensión de 65 años?
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores otorga actualmente seis mil pesos cada bimestre, para lo cual los derechohabientes reciben también una tarjeta de débito del Banco del Bienestar, a la cual se les deposita el monto directamente, sin intermediarios.

El único requisito para recibir la pensión es tener cumplida la edad de 65 años y es universal en todo el país, es decir, para todas y todos los adultos mayores, además de que es un derecho constitucional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Es hoy! Comienza registro para pensiones del Bienestar

Las personas interesadas deberán acudir a los módulos de la Secretaría del Bienestar en...

VIDEO: Robot con playera de México deja en ridículo a joven durante competencia de baile

Un robot humanoide sorprendió a decenas de personas al bailar en plena fiesta callejera...

Participan 164 estudiantes de la UAS en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional de Biología

La etapa nacional está programada para realizarse en la ciudad de Guanajuato durante el...

César Ramos hará historia: será el árbitro mexicano con más partidos en Mundiales

César Ramos recibió su novena designación en Copas del Mundo; pitará el duelo entre...

¡Es hoy! Comienza registro para pensiones del Bienestar

Las personas interesadas deberán acudir a los módulos de la Secretaría del Bienestar en...

Maru Campos pide entregar a Rocha Moya: ‘La soberanía no debe usarse para proteger la impunidad’

Maru Campos explicó que rechaza cualquier intervención unilateral de Estados Unidos en México e...

El derechista Abelardo de la Espriella gana las elecciones presidenciales en Colombia

El candidato de la extrema derecha, un seguidor de Donald Trump, promete mano dura...