Estudiante ataca a dos alumnos en preparatoria de Guadalajara; fue detenido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El joven presuntamente dio aviso horas antes en la plataforma X que cometería una masacre

Un joven agredió con un martillo a dos compañeros al interior de la preparatoria San Andrés ubicada sobre avenida Circunvalación Oblatos en el municipio de Guadalajara.

“Empezamos apenas el curso en octubre, y venía , nada más que no participaba , nada solo se alejaba de todos y sentaba hasta atrás”, dijo un testigo.

Estudiantes de la Preparatoria Privada San Andrés ubicada sobre Circunvalación Oblatos al cruce con la calle Puerto Real, en el municipio de Guadalajara, vivieron una auténtica pesadilla.

¿Cómo fue el ataque en la preparatoria San Andrés?
Alrededor de las 11:00 horas de este sábado mientras realizaban una actividad al interior de su aula de clases, un alumno se levantó de su lugar ubicado en la parte trasera del salón y con un martillo golpeó a dos de sus compañeros sin mediar palabra.

“ No pues todo pasó yo creo que en un abrir y cerrar de ojos, nada más vimos que saco algo de su mochila, no sabemos si primero soltó un golpe ya como pudimos nos jalamos entre nosotros, volteamos y ya lo tenían sometido, fue cuando regresamos y le quitamos las cosas, si desde que inició el curso venía con nosotros, pero muy callado, no hablaba y siempre se sentaba hasta el final, estábamos haciendo una actividad.”, dijo el testigo.

Ante esto de inmediato se alertó a las autoridades, quienes al llegar aseguraron al agresor quien por cierto es menor de edad y pidieron el apoyo de los servicios médicos, pues se tenía a 2 estudiantes lesionados, quienes habían sido golpeados con un martillo en la cabeza.

“A nosotros nos llegó un reporte a C5 Guadalajara donde nos mencionaba que en un centro educativo particular, a dos alumnos lesionados por contundentes ocasionados por un mismo estudiante del plantel. El motivo por el cual personal de esta comisaría acude inmediatamente lugar y efectivamente se tienen dos estudiantes de la preparatoria con contundentes en el cráneo y se tiene asegurado al masculino causante”, dijo el comandante de la Policía de Guadalajara, Israel Guerra.

¿Qué se sabe del atacante en la preparatoria de Guadalajara?
Tras la detención se le decomisó un martillo, una arma blanca , unas pinzas de corte y también tenía en su poder una botella de alcohol.

Al lugar también arribó el padre de uno de los dos estudiantes lesionados quien fue notificado de la agresión, quien refirió que su hijo ingresó en octubre a estudiar, tiene 27 años y combina la prepa abierta con un trabajo.

“Para decirme que a mi hijo lo habían agredido con un martillo en el salón de clases, estaban en clases todos y yo me dejé venir y ya están aquí las patrullas y cuentan que al agresor lo tienen detenido aquí, pero no dejan pasar, está restringido el área.”, comentó el señor Ignacio.

Del agresor los alumnos de este plantel manifestaron que aparentemente formaba parte de una secta, pues incluso antes de realizar el ataque comenzó a transmitir en vivo desde una plataforma de internet

En su presunto perfil de X advertía en días anteriores sobre una masacre que consumaría en el plantel escolar .

La Fiscalía de Jalisco se hizo cargo de la detención y también de las investigaciones correspondientes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cinco plantíos de marihuana y amapola fueron destruidos por el Ejército en Badiraguato

Se procedió a la destrucción de los sembradíos mediante los protocolos correspondientes; además, se...

Se prepara Sinaloa en Fútbol Femenil Sub 15

El conjunto sinaloense enfoca su preparación en aspectos técnicos, tácticos, físicos y mentales, destacando...

Sinaloa sin registro de homicidios, sin robos de vehículos y sin desaparición de personas: FGE

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reitera su compromiso de mantener informada a...

Gobierno Federal asegura que “no existe razón” para bloqueos de transportistas

La Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural señalaron que...

Gobierno Federal asegura que “no existe razón” para bloqueos de transportistas

La Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural señalaron que...

CONCANACO SERVYTUR exhorta al diálogo para proteger el abasto y el libre tránsito

Llama a dar resultados a las mesas técnicas ya instaladas y a evitar que...

Transportistas y agricultores confirman paro nacional este lunes

Recordaron que el pasado miércoles tuvieron una reunión con el secretario particular de la...