Valora el rector de la UAS el compromiso de Rubén Rocha Moya de restaurar la paz en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Señaló que todas las instituciones en Sinaloa que tienen una responsabilidad tienen que luchar y poner de su parte para que al estado le vaya bien, así haya diferencias todos deben “empujar hacia el mismo lado”.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, opinó que, en el tercer año de la administración del Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya hay avances importantes y sólo se ven opacados por el tema de la inseguridad, por lo que valoró que el mandatario estatal se comprometiera a restaurar la paz y la tranquilidad en la entidad.

“Creo que hay avances muy importantes en todos los rubros, el que ha opacado a Sinaloa (…) es el tema de la seguridad por los últimos acontecimientos que es lo que ha desestabilizado y ha creado un ambiente de psicosis (…) prácticamente eso sería lo que empañaría los logros de Gobierno del Estado”, dijo Madueña Molina al salir del H. Congreso del Estado a donde acudió como invitado especial para presenciar el Tercer Informe del Gobernador Rocha Moya.

El dirigente universitario se refirió al compromiso que hizo el Gobernador ante los diputados del H. Congreso del Estado y de cara a la sociedad en general de restaurar la paz y tranquilidad “que los sinaloenses hemos perdido y que legítimamente merecemos”, así como el de seguir atacando con todas las fuerzas del orden y recursos disponibles hasta que la ciudadanía recobre su derecho de circular por los espacios públicos.

“Creo que se está haciendo el esfuerzo, vemos nosotros los tres niveles de Gobierno trabajando, esperemos que pronto se logre la paz aquí en Sinaloa”, manifestó Madueña Molina.

A su arribo al recinto legislativo fue abordado por la prensa y en este encuentro respondió que todas las instituciones en Sinaloa que tienen una responsabilidad tienen que luchar y poner de su parte para que al estado le vaya bien, así haya diferencias todos deben “empujar hacia el mismo lado”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Reportan balacera y uso de ponchallantas en Guadalajara

Durante la mañana de este domingose registró un ataque armado, precedido del uso de artilugios...

Mazatlán: En intento de ‘levantón’, detienen a dos y rescatan a víctima

Grupo Interinstitucional detiene a dos civiles con un arma de fuego y un vehículo...

Al menos diez muertos durante intento de asalto al consulado de EU en Pakistán

 Violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la ciudad portuaria de Karachi,...

¿Por qué Hulk fracasó en el cine? El error de Marvel que nadie vio

Hay personajes que nacen para el mito y otros que, pese a su grandeza,...

Detienen a 14 hombres con armas y explosivos en San Ignacio

14 civiles detenidos y el aseguramiento de armas, explosivos improvisados, granadas, municiones y vehículos...

Cinco personas sin vida y tres privadas de la libertad durante el sábado

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 28 de febrero de 2026 Culiacán,...

Ante más de 30 mil sinaloenses, CSP pone en marcha la obra del nuevo hospital del IMSS en Culiacán

El gobernador Rubén Rocha Moya acompañó a la mandataria de la Nación en este...