Valora el rector de la UAS el compromiso de Rubén Rocha Moya de restaurar la paz en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Señaló que todas las instituciones en Sinaloa que tienen una responsabilidad tienen que luchar y poner de su parte para que al estado le vaya bien, así haya diferencias todos deben “empujar hacia el mismo lado”.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, opinó que, en el tercer año de la administración del Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya hay avances importantes y sólo se ven opacados por el tema de la inseguridad, por lo que valoró que el mandatario estatal se comprometiera a restaurar la paz y la tranquilidad en la entidad.

“Creo que hay avances muy importantes en todos los rubros, el que ha opacado a Sinaloa (…) es el tema de la seguridad por los últimos acontecimientos que es lo que ha desestabilizado y ha creado un ambiente de psicosis (…) prácticamente eso sería lo que empañaría los logros de Gobierno del Estado”, dijo Madueña Molina al salir del H. Congreso del Estado a donde acudió como invitado especial para presenciar el Tercer Informe del Gobernador Rocha Moya.

El dirigente universitario se refirió al compromiso que hizo el Gobernador ante los diputados del H. Congreso del Estado y de cara a la sociedad en general de restaurar la paz y tranquilidad “que los sinaloenses hemos perdido y que legítimamente merecemos”, así como el de seguir atacando con todas las fuerzas del orden y recursos disponibles hasta que la ciudadanía recobre su derecho de circular por los espacios públicos.

“Creo que se está haciendo el esfuerzo, vemos nosotros los tres niveles de Gobierno trabajando, esperemos que pronto se logre la paz aquí en Sinaloa”, manifestó Madueña Molina.

A su arribo al recinto legislativo fue abordado por la prensa y en este encuentro respondió que todas las instituciones en Sinaloa que tienen una responsabilidad tienen que luchar y poner de su parte para que al estado le vaya bien, así haya diferencias todos deben “empujar hacia el mismo lado”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Berrinches en niños: ¿has probado estas técnicas para calmarlos?

Aprende cómo controlar los berrinches en los niños con técnicas recomendadas por especialistas y...

Advierten especialistas sobre el incremento de miopía a nivel global

La especialista de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y coordinadora de la Licenciatura...

Cinco hábitos que, a parte del alcohol, destruyen el hígado

Desde la comida moderna hasta productos que se venden como “sanos”, muchos factores silenciosos...

Inactividad sexual: cómo puede influir en la salud mental, según expertos

Especialistas explican qué cambios emocionales y psicológicos pueden aparecer con el tiempo y por...

“Se amplia plazo para Baja definitiva y Ponte al corriente”

El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) informa a la ciudadanía...

Fiscalía de EE.UU. pide celebrar en junio primera audiencia de exsecretario de Seguridad de Sinaloa

Se espera que la jueza Katherine Polk fije pronto la fecha de la audiencia...

Presente la UAS en Sesión del CUPIA, analizan retos educativos y la agenda de fiscalización y financiamiento de la ANUIES

También se presentó el diagnóstico y la propuesta de implementación del convenio INEA-SEP-ANUIES, los...