Valora el rector de la UAS el compromiso de Rubén Rocha Moya de restaurar la paz en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Señaló que todas las instituciones en Sinaloa que tienen una responsabilidad tienen que luchar y poner de su parte para que al estado le vaya bien, así haya diferencias todos deben “empujar hacia el mismo lado”.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, opinó que, en el tercer año de la administración del Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya hay avances importantes y sólo se ven opacados por el tema de la inseguridad, por lo que valoró que el mandatario estatal se comprometiera a restaurar la paz y la tranquilidad en la entidad.

“Creo que hay avances muy importantes en todos los rubros, el que ha opacado a Sinaloa (…) es el tema de la seguridad por los últimos acontecimientos que es lo que ha desestabilizado y ha creado un ambiente de psicosis (…) prácticamente eso sería lo que empañaría los logros de Gobierno del Estado”, dijo Madueña Molina al salir del H. Congreso del Estado a donde acudió como invitado especial para presenciar el Tercer Informe del Gobernador Rocha Moya.

El dirigente universitario se refirió al compromiso que hizo el Gobernador ante los diputados del H. Congreso del Estado y de cara a la sociedad en general de restaurar la paz y tranquilidad “que los sinaloenses hemos perdido y que legítimamente merecemos”, así como el de seguir atacando con todas las fuerzas del orden y recursos disponibles hasta que la ciudadanía recobre su derecho de circular por los espacios públicos.

“Creo que se está haciendo el esfuerzo, vemos nosotros los tres niveles de Gobierno trabajando, esperemos que pronto se logre la paz aquí en Sinaloa”, manifestó Madueña Molina.

A su arribo al recinto legislativo fue abordado por la prensa y en este encuentro respondió que todas las instituciones en Sinaloa que tienen una responsabilidad tienen que luchar y poner de su parte para que al estado le vaya bien, así haya diferencias todos deben “empujar hacia el mismo lado”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CEDH Sinaloa recibe 722 quejas en el 3er bimestre del 2026

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo se presentó el informe de actividades...

Convocan a colectivos y población en general a mesas de diálogo para el tema de la planta GPO de Topolobampo

Durante una semana, se realizarán cinco mesas de diálogo en la Universidad Autónoma de...

La Secretaría de Economía fortalece a las empresas con la entrega de 88 registros de marca

A través del Programa de Servicios Empresariales, las y los beneficiarios accedieron a un...

Invitan a jornadas gratuitas de esterilización para perros mestizos y gatos en Infonavit Cañadas en Culiacán

La campaña se realizará del 15 al 17 de julio en el Parque Cañadas;...

Convocan a colectivos y población en general a mesas de diálogo para el tema de la planta GPO de Topolobampo

Durante una semana, se realizarán cinco mesas de diálogo en la Universidad Autónoma de...

Sinaloa estará presente en la Serie Mundial de Karate en Guadalajara

El dirigente informó que la preparación del equipo continúa con entrenamientos y concentraciones permanentes...

Rocha Moya será quien decida cuándo regrese a su cargo: Presidenta Sheinbaum

No vamos a cubrir a nadie pero tampoco vamos a acusar sin pruebas, y...