Michel: un líder sindical honorable

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el contexto político del tercer informe del gobernador Rubén Rocha Moya, hoy nos queremos referir a la presencia del líder de uno de los sindicatos más grandes y poderosos de Sinaloa, Michel Benítez Uriarte.

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) tiene en Michel a un líder virtuoso, honesto y respetuoso, sensible a las necesidades de sus representados y que actúa en consecuencia.

El secretario general del STASE admite, en lo personal, ser amigo del gobernador, con quien tiene buena relación, y Rocha, a su vez, ha confesado ser amigo de Michel. Esa amistad, por supuesto, beneficia a las y los trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Michel es una de las más importantes figuras que por ningún motivo faltaría a esta emblemática ceremonia que marca la mitad del sexenio de esta administración.

Prueba icónica de esta excelente relación entre el patrón, en la persona titular del Poder Ejecutivo, y la dirigencia sindical, fue el anuncio, un día antes del informe que se celebra este viernes, del periodo vacacional de invierno, el cual fue autorizado del jueves 19 de diciembre de 2024 al viernes 3 de enero del 2025. Por lo que se entiende -explica el contenido del documento oficial- que el último día laborable será el miércoles 18 de diciembre del presente año, para reanudar labores el lunes 6 de enero del 2025.

A principios de 2025, Michel cumple su segundo año como un líder honorable, con esa empatía, carisma y extraordinaria calidad humana que lo distingue, siempre en la lucha por el bienestar de todas y todos los trabajadores del STASE.

Llegó a la dirigencia como el secretario general más joven de la historia del STASE y a sus 33 años de edad ha crecido como un líder honesto que inspira a quienes depositaron su confianza en él y que cada día nos hace creer que un futuro mejor sí es posible.

Francamente creemos que Michel, concentrado en su labor como dirigente sindical de servir a los intereses de sus afiliados, es un faro de luz en la política donde estamos seguros tiene un largo camino por recorrer.

Quizás nos estamos adelantando mucho, pero lo quisimos señalar en este momento tan significativo, y lo hacemos también para recordar, que es un líder que viene desde abajo.

Michel inició su trayectoria laboral en servicios generales y de ahí dio el salto a oficialía de partes donde encontró el respaldo de Olivia Elenes Rochín, quien fue su jefa en esa área estratégica del Congreso del Estado de Sinaloa.

Luego se convirtió en delegado del Poder Legislativo por seis años y ascendió a director de la Junta Administradora de Fondos Especiales (JAFE) del STASE, cargo al que renunció el 31 de octubre de 2022 para, con el voto de la base trabajadora, convertirse en el secretario general del Comité Ejecutivo del STASE para el periodo 2023-2026.

Michel y Rocha son amigos, de eso no cabe la menor duda. Por eso, en el tercer informe, Michel, el dirigente del sindicato más cercano al gobernador, dirá presente y lo felicitará por la detallada exposición que seguramente hará sobre la situación que guarda la Administración Pública en Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pidió un paquete de celulares en 2010 y el pedido le llegó 16 años después

Un comerciante de Trípoli, Libia, recibió una encomienda de dispositivos electrónicos que había solicitado...

“Proveedor que no baile, no hago pedido”: abarrote con mensaje pone a todos a bailar

Al final, el video no solo se convirtió en contenido viral, sino en un...

El ‘tiktoker’ con más seguidores del mundo vendió su imagen por 975 millones de dólares

Aunque es famoso por no pronunciar una sola palabra en sus videos, Lame construyó...

Los Charros vencen a los Tomateros, barren en la final y retienen el título

Tras imponerse en los dos primeros partidos de la serie en casa de su...

La Historia como refugio y como trinchera

Hay carreras que se eligen por necesidad y otras que se abrazan como destino....

Democracia selectiva: cuando el PAN se parece a lo que combate

La resolución del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa no es un episodio menor ni...

CANACO Culiacán: la hora de la experiencia, no de la inercia

En momentos de crisis no se necesitan discursos complacientes ni catálogos de buenas intenciones....