Llegan más Fuerzas Especiales del Ejército a Sinaloa tras jornada de violencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se trata del segundo grupo de élite que arriba a la entidad para reforzar la seguridad, en medio de la disputa entre facciones del cártel de Sinaloa

Un nuevo grupo de cien elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército arribó a Culiacán, Sinaloa, para reforzar la seguridad, luego de que el jueves se cometieran catorce asesinatos en tres municipios del estado, con ataques armados contra restaurantes y casas de juego donde operan máquinas tragamonedas.

Se trata del segundo grupo de elite de las Fuerzas Especiales que llegan a Culiacán durante el transcurso de esta semana, con los que suman dos mil ochocientos el número de efectivos militares y de la Guardia Nacional que se han concentrado en la entidad desde que iniciaron los actos violentos entre los grupos de los Chapitos y la Mayiza, el pasado nueve de septiembre.

A través de un vuelo especial que aterrizó en la Base Militar de Culiacán, los nuevos efectivos militares recorrieron en unidades oficiales la capital del estado, donde ayer se cometieron doce de los catorce asesinatos registrados.

En puntos distintos de la capital del estado, en el nuevo jueves negro, negocios clandestinos de juegos de azar fueron blanco de ataques armados, en cuyos hechos se contabilizaron seis hombres muertos y un número similar de heridos, entre ellos dos mujeres.

La cadena de restaurantes de comida japonesa Ranch Roll sufrió en dos de sus sucursales ataques de civiles armados, los cuales, en el local ubicado en la zona de la Isla Musala, le prendieron fuego al negocio y alejaron con continuas detonaciones de sus armas automáticas al aire a los elementos de bomberos que acudían a sofocar el fuego.

En el restaurante de esta marca comercial ubicado en el Desarrollo Urbano de Tres Ríos dispararon contra su fachada e intentaron quemarlo rociando gasolina y prendiendo fuego, pero empleados con extinguidores lograron evitar que el fuego se propagara.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Proponen tipificar como delito “reclutamiento de menores de edad”

Culiacán, Sinaloa.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este...

PAS presenta iniciativa para dignificar los servicios de salud a las comunidades indígenas

Una de las principales luchas que el Partido Sinaloense ha sostenido durante los últimos...

Inicia la construcción de tres canchas de fútbol del programa Mundial Social 2026 en El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva Ortega acudió a constatar el arranque de las obras en...

Avanza en comisiones del Senado reforma a pensiones ‘doradas’; esperan ahorro de 5 mil mdp

Ciudad de México. Por unanimidad, avanzó en el Senado la reforma constitucional propuesta por la...

Proponen tipificar como delito “reclutamiento de menores de edad”

Culiacán, Sinaloa.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este...

Nombre IEES a enlace para el voto de residentes en el extranjero

En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

Cocaína interceptada en Acapulco es del Cártel de Sinaloa: Harfuch

Autoridades mexicanas realizaron el aseguramiento a más de 200 millas náuticas al sur-suroeste de...