Llegan más Fuerzas Especiales del Ejército a Sinaloa tras jornada de violencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se trata del segundo grupo de élite que arriba a la entidad para reforzar la seguridad, en medio de la disputa entre facciones del cártel de Sinaloa

Un nuevo grupo de cien elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército arribó a Culiacán, Sinaloa, para reforzar la seguridad, luego de que el jueves se cometieran catorce asesinatos en tres municipios del estado, con ataques armados contra restaurantes y casas de juego donde operan máquinas tragamonedas.

Se trata del segundo grupo de elite de las Fuerzas Especiales que llegan a Culiacán durante el transcurso de esta semana, con los que suman dos mil ochocientos el número de efectivos militares y de la Guardia Nacional que se han concentrado en la entidad desde que iniciaron los actos violentos entre los grupos de los Chapitos y la Mayiza, el pasado nueve de septiembre.

A través de un vuelo especial que aterrizó en la Base Militar de Culiacán, los nuevos efectivos militares recorrieron en unidades oficiales la capital del estado, donde ayer se cometieron doce de los catorce asesinatos registrados.

En puntos distintos de la capital del estado, en el nuevo jueves negro, negocios clandestinos de juegos de azar fueron blanco de ataques armados, en cuyos hechos se contabilizaron seis hombres muertos y un número similar de heridos, entre ellos dos mujeres.

La cadena de restaurantes de comida japonesa Ranch Roll sufrió en dos de sus sucursales ataques de civiles armados, los cuales, en el local ubicado en la zona de la Isla Musala, le prendieron fuego al negocio y alejaron con continuas detonaciones de sus armas automáticas al aire a los elementos de bomberos que acudían a sofocar el fuego.

En el restaurante de esta marca comercial ubicado en el Desarrollo Urbano de Tres Ríos dispararon contra su fachada e intentaron quemarlo rociando gasolina y prendiendo fuego, pero empleados con extinguidores lograron evitar que el fuego se propagara.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Acuerdan Gobierno de Sinaloa y STASE aumento salarial histórico del 10 por ciento

El gobernador Rocha siempre ha respaldado a los trabajadores estatales, le reconocemos su apoyo:...

Movimiento Ciudadano se deslinda de Richard Millán tras respaldar a Rocha

Culiacán, Sinaloa.— Tras el documento emitido el día de ayer, en el que aparece...

Movimiento Ciudadano solicita quitar el fuero a Rubén Rocha y Gámez Mendivil

El exlegislador Jorge Álvarez Máynez informó de la petición, que también incluye al alcalde de Culiacán, Juan...

Niño fue engañado a través de Roblox, lo secuestraron y exigieron 20 mil pesos

El gancho para el plagio fue un reto que sólo concluiría cuando alguien pronunciara...

Movimiento Ciudadano se deslinda de Richard Millán tras respaldar a Rocha

Culiacán, Sinaloa.— Tras el documento emitido el día de ayer, en el que aparece...

Hoy inicia subsidio de verano a la energía eléctrica en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– A partir de este jueves entró en vigor el subsidio de verano...

UAS reafirma su compromiso social al ser sede del sorteo del Mundialito Culiacán 2026

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se reafirma como un actor preponderante en la...