Llegan más Fuerzas Especiales del Ejército a Sinaloa tras jornada de violencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se trata del segundo grupo de élite que arriba a la entidad para reforzar la seguridad, en medio de la disputa entre facciones del cártel de Sinaloa

Un nuevo grupo de cien elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército arribó a Culiacán, Sinaloa, para reforzar la seguridad, luego de que el jueves se cometieran catorce asesinatos en tres municipios del estado, con ataques armados contra restaurantes y casas de juego donde operan máquinas tragamonedas.

Se trata del segundo grupo de elite de las Fuerzas Especiales que llegan a Culiacán durante el transcurso de esta semana, con los que suman dos mil ochocientos el número de efectivos militares y de la Guardia Nacional que se han concentrado en la entidad desde que iniciaron los actos violentos entre los grupos de los Chapitos y la Mayiza, el pasado nueve de septiembre.

A través de un vuelo especial que aterrizó en la Base Militar de Culiacán, los nuevos efectivos militares recorrieron en unidades oficiales la capital del estado, donde ayer se cometieron doce de los catorce asesinatos registrados.

En puntos distintos de la capital del estado, en el nuevo jueves negro, negocios clandestinos de juegos de azar fueron blanco de ataques armados, en cuyos hechos se contabilizaron seis hombres muertos y un número similar de heridos, entre ellos dos mujeres.

La cadena de restaurantes de comida japonesa Ranch Roll sufrió en dos de sus sucursales ataques de civiles armados, los cuales, en el local ubicado en la zona de la Isla Musala, le prendieron fuego al negocio y alejaron con continuas detonaciones de sus armas automáticas al aire a los elementos de bomberos que acudían a sofocar el fuego.

En el restaurante de esta marca comercial ubicado en el Desarrollo Urbano de Tres Ríos dispararon contra su fachada e intentaron quemarlo rociando gasolina y prendiendo fuego, pero empleados con extinguidores lograron evitar que el fuego se propagara.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa, cuarto estado con más casos de dengue; suman 7 muertes en todo el país

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue, estos son los cinco estados que...

Roxana Rubio escucha y recoge las necesidades de las familias de Mocorito

Mocorito, Sinaloa.- Con el compromiso de mantener un contacto directo con la ciudadanía, la...

Ismael ‘El Mayo’ Zambada, condenado a cadena perpetua por un tribunal de Nueva York

El antiguo líder del Cártel de Sinaloa lee una carta en la que pide...

SEP debatirá a nivel nacional la regulación del uso de redes sociales e IA en niños y adolescentes

Ciudad de México. -Por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Educación...

Reconocen trayectoria académica y ética de Yessika Mariana Cebreros, investigadora de la UAS

Las investigaciones encaminadas a promover el derecho a una vivienda digna y su compromiso...

Sheinbaum destaca unión y orgullo tras el Mundial 2026; reconoce a México como gran sede

Tras la conclusión de la Copa Mundial de Fútbol 2026, la presidenta de México,...

Claudia Sheinbaum conduce a México con firmeza y liderazgo frente a los desafíos internacionales: Tere Guerra

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- La presidenta Claudia Sheinbaum ha demostrado liderazgo, capacidad política...