Llegan más Fuerzas Especiales del Ejército a Sinaloa tras jornada de violencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se trata del segundo grupo de élite que arriba a la entidad para reforzar la seguridad, en medio de la disputa entre facciones del cártel de Sinaloa

Un nuevo grupo de cien elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército arribó a Culiacán, Sinaloa, para reforzar la seguridad, luego de que el jueves se cometieran catorce asesinatos en tres municipios del estado, con ataques armados contra restaurantes y casas de juego donde operan máquinas tragamonedas.

Se trata del segundo grupo de elite de las Fuerzas Especiales que llegan a Culiacán durante el transcurso de esta semana, con los que suman dos mil ochocientos el número de efectivos militares y de la Guardia Nacional que se han concentrado en la entidad desde que iniciaron los actos violentos entre los grupos de los Chapitos y la Mayiza, el pasado nueve de septiembre.

A través de un vuelo especial que aterrizó en la Base Militar de Culiacán, los nuevos efectivos militares recorrieron en unidades oficiales la capital del estado, donde ayer se cometieron doce de los catorce asesinatos registrados.

En puntos distintos de la capital del estado, en el nuevo jueves negro, negocios clandestinos de juegos de azar fueron blanco de ataques armados, en cuyos hechos se contabilizaron seis hombres muertos y un número similar de heridos, entre ellos dos mujeres.

La cadena de restaurantes de comida japonesa Ranch Roll sufrió en dos de sus sucursales ataques de civiles armados, los cuales, en el local ubicado en la zona de la Isla Musala, le prendieron fuego al negocio y alejaron con continuas detonaciones de sus armas automáticas al aire a los elementos de bomberos que acudían a sofocar el fuego.

En el restaurante de esta marca comercial ubicado en el Desarrollo Urbano de Tres Ríos dispararon contra su fachada e intentaron quemarlo rociando gasolina y prendiendo fuego, pero empleados con extinguidores lograron evitar que el fuego se propagara.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UAS revoluciona su modelo educativo; validará habilidades profesionales mientras se estudia

El secretario académico de la institución, el maestro Sergio Mario Arredondo Salas, destacó que...

Ningún país del mundo ha alcanzado la plena igualdad jurídica para las mujeres y niñas

El 8 de marzo de 2026, Día Internacional de la Mujer, ONU Mujeres lanza...

VIDEO: El ladrón ‘más rápido del mundo’ roba cuatro motos en un minuto

Una cámara de seguridad registró la 'hazaña' de un hombre en Sao Paulo (Brasil)...

Jabalí entra a centro comercial en Berlín y desata operativo policial

Un jabalí recorre el interior de un supermercado en el distrito de Köpenick, Berlín,...

La UAS revoluciona su modelo educativo; validará habilidades profesionales mientras se estudia

El secretario académico de la institución, el maestro Sergio Mario Arredondo Salas, destacó que...

Se destinan 420 mdp para rehabilitar carreteras federales y 83 mdp a carreteras estatales

Gobierno del Estado destina 30 millones de pesos para rehabilitar la Autopista Benito Juárez...

Rocha tramita su licencia permanente; suman más de mil 500 en las primeras horas

Culiacán, Sinaloa.- Invitando a las y los sinaloenses a tramitar la nueva licencia permanente,...