Culiacán, Sinaloa.- Diputados de distintos grupos parlamentarios que integran el Congreso del Estado de Sinaloa, coincidieron en que el regreso de Jesús Madueña Molina como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, representa un avance para solucionar los conflictos que viene arrastrando la universidad.
Por su parte, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, María Teresa Guerra, afirmó que el que con esta acción se están quitando conflictos políticos en Sinaloa, y es un hecho saludable para así poder enfocarse en los problemas de violencia que enfrenta el estado: “Quitar conflictos políticos es saludable, porque hay que concentrar energías en el tema de seguridad pública”.
En ese mismo tenor, el coordinador de la bancada del PRI, Bernardino Antelo, señaló que con el regreso del rector titular, la UAS podría ponerse al día con temas que tiene rezagados. Asimismo, señaló que será la misma universidad la que deba garantizar la aplicación de su nueva ley.
En tanto, el Diputado Local por el Partido Verde, Rodolfo Valenzuela, se dijo contento de que el por fin tendrá solución un problema que ya había cansado a los Sinaloenses. Afirmó que un Estado es tan grande como lo son sus universidades, y de esta forma la UAS seguirá aportando más para el crecimiento y formación de los estudiantes ahora que asumió nuevamente la rectoría Madueña Molina y está considerando democratizar la institución.
“La expresión de Jesús Madueña me dio mucho gusto, encuentro en él una motivación a que la universidad fomente la democracia, confío en las autoridades universitarias y que traerán bien al estudiantado”, señaló el legislador.
Por último, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, reconoció que con esta situación los más beneficiados serán los estudiantes, ya que el conflicto los llegó a afectar en sus labores académicas.