Realizan en Culiacán “Encuentro Cultural de Mujeres”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los asistentes disfrutaron de exposición artística: Cuadros de la colección del ISIC y MASIN, realizados por mujeres.

Culiacán, Sin.- En el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Culiacán fue sede del Encuentro Cultural de Mujeres, un evento que reunió a sociedad civil, autoridades y organizaciones para fomentar el respeto y la cultura en pro de todas las ciudadanas.

Este encuentro, organizado por la Secretaría de las Mujeres del Estado a través de CEPAVIF, en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán, ofreció una tarde llena de música, arte, danza, poesía y exposiciones, creando un espacio para reflexionar y fortalecer las acciones contra la violencia de género bajo el lema Únete #NoHayExcusa.

Los asistentes disfrutaron de exposición artística: Cuadros de la colección del ISIC y MASIN, realizados por mujeres.

Participación del colectivo Bordamos de Corazón, quienes presentaron la obra “Unidas, fuertes y empoderadas”, elaborada de igual manera por mujeres creativas.

Elisa Serrano Carreón, titular de SIPINNA Culiacán y acompañantes, interpretaron “El corrido de las morras valientes”, cautivando al público.

Además, los módulos informativos de CEPAVIF y COESPO, brindaron información sobre la prevención del maltrato físico y psicológico desde temprana edad.

La titular de CEPAVIF, Rosa María Gámez Mendívil, agradeció al presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, y a la presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, por apoyar esta causa y promover eventos que impulsen las buenas prácticas para erradicar la violencia.

Por su parte, Ana Francis Chiquete Elizalde, secretaria de las Mujeres de Sinaloa, destacó la coordinación entre SEMUJERES e IMMUJERES para trabajar en favor de las mujeres, niñas, adolescentes y sumarse al proyecto nacional impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la campaña permanente “Es tiempo de mujeres sin violencia”.

La jornada concluyó con dinámicas interactivas, bailes, diversión y presentaciones artísticas, dejando un mensaje de unidad, fortaleza y empoderamiento entre los presentes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dolor al amamantar: las causas detrás de las molestias y qué hacer para aliviarlas

Si te duele dar pecho, te decimos qué molestias son comunes durante la lactancia...

Trombosis Venosa Profunda: el enemigo silencioso que puede poner en riesgo la vida

Los síntomas más comunes incluyen hinchazón repentina de la extremidad, dolor o sensibilidad constante...

La tuberculosis es curable si se detecta y trata oportunamente

En Sinaloa se han registrado 781 casos en lo que va del año, de...

Cáncer de próstata: la importancia de detectarlo a tiempo

La ausencia de síntomas no significa estar sano: miles de hombres llegan a un...

El mochitense Andrés Muñoz ya es el tercer mexicano con más salvamentos en MLB

El sinaloense arriba a 15 salvamentos con los Mariners en la temporada y llega...

UAS recolecta más de una tonelada de material en favor del medio ambiente

Más de una tonelada de material reciclable, recolectado por la Dirección General de Servicio...

Invita el Ayuntamiento de Culiacán a la Gran Feria de Empleo este 2 de julio en el Polideportivo Juan S. Millán

Alrededor de 30 empresas ofrecerán más de 400 oportunidades laborales, además de servicios y...