Realizan en Culiacán “Encuentro Cultural de Mujeres”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los asistentes disfrutaron de exposición artística: Cuadros de la colección del ISIC y MASIN, realizados por mujeres.

Culiacán, Sin.- En el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Culiacán fue sede del Encuentro Cultural de Mujeres, un evento que reunió a sociedad civil, autoridades y organizaciones para fomentar el respeto y la cultura en pro de todas las ciudadanas.

Este encuentro, organizado por la Secretaría de las Mujeres del Estado a través de CEPAVIF, en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán, ofreció una tarde llena de música, arte, danza, poesía y exposiciones, creando un espacio para reflexionar y fortalecer las acciones contra la violencia de género bajo el lema Únete #NoHayExcusa.

Los asistentes disfrutaron de exposición artística: Cuadros de la colección del ISIC y MASIN, realizados por mujeres.

Participación del colectivo Bordamos de Corazón, quienes presentaron la obra “Unidas, fuertes y empoderadas”, elaborada de igual manera por mujeres creativas.

Elisa Serrano Carreón, titular de SIPINNA Culiacán y acompañantes, interpretaron “El corrido de las morras valientes”, cautivando al público.

Además, los módulos informativos de CEPAVIF y COESPO, brindaron información sobre la prevención del maltrato físico y psicológico desde temprana edad.

La titular de CEPAVIF, Rosa María Gámez Mendívil, agradeció al presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, y a la presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, por apoyar esta causa y promover eventos que impulsen las buenas prácticas para erradicar la violencia.

Por su parte, Ana Francis Chiquete Elizalde, secretaria de las Mujeres de Sinaloa, destacó la coordinación entre SEMUJERES e IMMUJERES para trabajar en favor de las mujeres, niñas, adolescentes y sumarse al proyecto nacional impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la campaña permanente “Es tiempo de mujeres sin violencia”.

La jornada concluyó con dinámicas interactivas, bailes, diversión y presentaciones artísticas, dejando un mensaje de unidad, fortaleza y empoderamiento entre los presentes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

500 panes y un debate global: el insólito vestido que paralizó la alfombra roja más importante de África

Toyin Lawani tardó meses en construir la pieza que Queen Mercy Atang lució en...

VIDEO: Jugador sufre terrible lesión en el futbol de Honduras; sus compañeros lloraron

El jugador Romario Da Silva sufrió una terrible lesión en el futbol de Honduras....

Ponen en marcha pavimentación de dos calles en la Domingo Rubí; invierten más de 6.3 mdp

La obra —que incluye servicios de agua, drenaje y luminarias— será en beneficio de...

INE: Aplazar elección judicial a 2028 ahorrará dos mil millones de pesos

En reunión con Ricardo Monreal, consejeros del INE plantearon que posponer un año el...

Ponen en marcha pavimentación de dos calles en la Domingo Rubí; invierten más de 6.3 mdp

La obra —que incluye servicios de agua, drenaje y luminarias— será en beneficio de...

Presentan revista y libro sobre la vida y legado de “Marthita Arredondo” en el Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa fue sede de la presentación de...

Sinaloa pelea, pero es eliminado en basquetbol 3×3 en Olimpiada Nacional CONADA

SINALOA PELEA HASTA EL FINAL, PERO QUEDA ELIMINADO EN BASQUETBOL 3X3 EN LA OLIMPIADA...