Una familia en Estados Unidos llevó las cosas al extremo luego de enterarse de que el padre recibiera un diagnóstico de cáncer de estómago.
El cáncer en todas sus formas es una enfermedad que suele ser considerada una sentencia de muerte y que acarrea un enorme desgaste a quienes la padecen y sus familias, y aunque las investigaciones para encontrar la cura a esta enfermedad están en marcha, lo cierto es que el cáncer sigue cobrando millones de vidas alrededor del mundo año con año.
Aunque existen distintas recomendaciones para prevenir esta enfermedad, en ocasiones suelen ser factores hereditarios los que propician su aparición, de ahí que los especialistas recomienden a las personas realizarse chequeos continuos para detectar el cáncer de forma temprana y que este pueda ser combatido con rapidez.
Sin embargo, una familia en Estados Unidos llevó las cosas al extremo luego de enterarse de que el padre recibiera un diagnóstico de cáncer de estómago, lo que provocó que sus hijos tomarán medidas insólitas para evitar desarrollar la letal enfermedad.
Familia completa se extirpa es estómago, está es la razón
La historia de la familia Myers, originaria de la ciudad de California fue revelada por la revista People en donde sus integrantes se sinceraron sobre la drástica decisión que tomaron tras conocer que su padre, Greg Myers, tenía cáncer de estómago en etapa 2 y que le fue detectado en 2021.
Kori Myers, hija del hombre, describe que ahora su vida es muy diferente, pues pasaron a ser picoteadores de comida luego de ser unos verdaderos glotones, y es que ella y su hermano Tyler y decidieron extirparse el estómago para no desarrollar la enfermedad que, por poco, mata a su papá, aunque sus razones son de peso.
En febrero de 2021, Greg Myers empezó a tener problemas para tragar y poco después la situación fue empeorando, por lo que, tras acudir al médico, se descubrió que padecía un cáncer gástrico difuso en etapa 2.
Después de someterse a pruebas genéticas como parte del estudio, Greg se enteró de que tenía la mutación genética CDH-I un gen que provoca un 80 por ciento de probabilidades de desarrollar cáncer de estómago difuso.
Kristie, esposa de Greg, también descubrió que había un 50 por ciento de posibilidades de que cualquiera de sus dos hijos, Kori y Tyler, de 28 años, dieran positivo para el gen, por lo que, tras someterse a estudios se descubrió que Tyler ya presentaba algunas células cancerosas, mientras que Kori, aunque no las tenía, si podía desarrollarlo en un futuro.
A Tyler Myers le extirparon el estómago de manera preventiva en enero de 2022 y Kori Myers se sometió a la misma cirugía en marzo de 2022 y, además de una mastectomía doble 5 meses después seguida de una cirugía de reconstrucción mamaria en diciembre de 2022.
Tras la cirugía, esta familia perdió mucho peso y aunque todavía les encanta la comida no pueden comer mucho y deben ser muy cuidadosos con su dieta, pues los carbohidratos y los azúcares son difíciles de procesar para ellos, pero, por lo general, dice, si comen un poco de proteína primero, su cuerpo puede procesar mejor los carbohidratos y los azúcares.
En tanto, el padre de familia, Greg, ya se encuentra en fase 4 del cáncer de estómago, sin embargo, entiende que la enfermedad no se irá e intenta vivir su vida lo mejor posible, mientras que sus hijos han hecho un llamado a las personas para detectar de forma temprana cualquier tipo de cáncer y se consideran afortunados de haberse realizado la cirugía.
“Mi padre nos salvó la vida a todos. Podría haber sido en los próximos años cuando todos nos hubiéramos ido”, concluyeron.