Disposición al diálogo generó avances en el proceso que sigue la UAS: Feliciano Castro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Secretario de Gobierno agregó que no se soslayarán responsabilidades pero será la autoridad judicial la que defina la salida concreta.

Culiacán, Sinaloa.- La voluntad de Gobierno del Estado, la Secretaría de Gobernación, las autoridades de procuración de justicia y todos los involucrados, para propiciar condiciones de diálogo en busca de soluciones, generó importantes avances en el proceso de resolución de la situación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, las cuales se están llevando en el marco de la ley, señaló este jueves Feliciano Castro Meléndrez, Secretario General de Gobierno, durante la conferencia de la Vocería.

Castro Meléndrez indicó que no se soslayarán responsabilidades en este tema, sin embargo, serán las autoridades judiciales las que definan de manera formal el camino a seguir.

Primero, subrayar que el proceso se lleva a cabo entre la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, el Poder Judicial de Sinaloa y los funcionarios implicados, en este caso, el doctor Jesús Madueña, todo ese proceso de orden jurídico, de orden legal, es un proceso entre estas dos instancias y los involucrados en estas causas penales, por supuesto que desde el Gobierno del Estado saludamos la iniciativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así como se está dando este proceso hacia la Universidad Autónoma de Sinaloa, para que se resuelvan este tipo de circunstancias”, señaló el Vocero Estatal.

En relación a los posibles acuerdos que se alcanzarán respecto de las causas penales abiertas contra los funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Secretario General precisó que este tema es competencia únicamente de las autoridades de procuración de justicia, por lo que no puede pronunciarse al respecto, destacando que la aportación desde la esfera de gobierno ha sido para fomentar el diálogo.

La participación que como Gobierno del Estado tuvimos, yo participé en una reunión en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, fue en el sentido de la importancia del diálogo, de la importancia de buscar alternativas para la solución de los diversos problemas, a ese nivel, por supuesto que el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya siempre ha puesto por delante en primer orden el diálogo para buscar la solución a las distintas controversias, en ese sentido es como se ha contribuido y donde los diversos factores han incidido para avanzar en esta ruta“, indicó.

Castro Meléndrez concluyó señalando que si bien la salida concreta no se conoce en este momento, seguramente se tomarán en cuenta las medidas alternativas de solución que establece la legislación vigente, en específico, la Constitución Mexicana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a 43 civiles durante la última semana en Sinaloa

Además del aseguramiento de armamento y 146 artefactos explosivos Culiacán, Sinaloa.- En la semana que...

Pese a retos presupuestales, la UAS inicia 2026 con responsabilidad financiera: Administración y Finanzas

La funcionaria explicó que el cierre del periodo fiscal anterior fue particularmente adverso desde...

Culiacán agradece obras sociales y respaldo federal ante próxima visita presidencial: Juan de Dios Gámez

El alcalde destaca inversión adicional cercana a 500 mdp en participaciones federales y la...

Asesinan a Bernardo Soriano, ex subprocurador de delitos de alto impacto, en BCS

Soriano Castro viajaba en una camioneta cuando fue atacado. La Paz. - El exsubprocurador de...

Pese a retos presupuestales, la UAS inicia 2026 con responsabilidad financiera: Administración y Finanzas

La funcionaria explicó que el cierre del periodo fiscal anterior fue particularmente adverso desde...

IEES aprueba límites de financiamiento privado a partidos políticos durante el ejercicio 2026

Este límite integra todas las aportaciones tanto en dinero como en especie. Culiacán, Sin.- En...

Este miércoles, aseguran teléfonos celulares y puntas en la ‘peni’ de Aguaruto

Dichos objetos fueron asegurados y se pusieron a disposición de las autoridades ministeriales para...