Agradece Madueña la apertura de Sheinbaum y Rocha; reconoce la unidad de los universitarios

spot_imgspot_imgspot_img

Presidió una reunión informativa virtual, con el colegio de directores, consejeros universitarios, vicerrectores de las cuatro Unidades Regionales y dirigentes del SUNTUAS, tras reasumir las atribuciones que le otorga la Ley Orgánica Vigente y estatutos de la Casa Rosalina.

Con un llamado a la unidad, cohesión y defensa de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, presidió una reunión informativa virtual, con el colegio de directores, consejeros universitarios, vicerrectores de las cuatro Unidades Regionales y dirigentes del SUNTUAS, tras reasumir las atribuciones que le otorga la Ley Orgánica Vigente y estatutos de la Casa Rosalina.

Lo anterior se dio, en el marco de la revocación de la medida cautelar de separación temporal del cargo en las ocho causas penales que mantiene Madueña Molina, esto como fruto de los acuerdos efectuados en la mesa de diálogo entre el Gobierno Estatal y la Máxima Casa de Estudios, la cual fuera retomada por instrucciones de la Presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Madueña Molina hizo un fraternal reconocimiento a toda la comunidad universitaria, puesto que todos y cada uno de los integrantes de la gran familia rosalina permitió, desde su respaldo, apoyo y solidaridad, que se pudiera transitar a los acuerdos y el diálogo con las autoridades tanto estatales como federales.

El mandatario universitario, acompañado por el gabinete de la administración central, aplaudió las estratégicas participaciones que tuvieron los doctores Robespierre Lizárraga Otero y Candelario Ortiz Bueno, para la apertura y posterior seguimiento de la mesa de diálogo, a la cual se unió en las últimas dos semanas, por petición de su abogado particular doctor Milton Ayala Vega.

Reconoció que el Gobierno del Estado se ha portado a la altura, al demostrar su disposición para el arreglo de estos conflictos legales que sigue manteniendo ya que prevalecen las medidas cautelares fracciones I y V del del Código Nacional de Procedimientos Penales, en ocho vinculaciones a proceso.

Madueña Molina refrendó a las y los universitarios el cerrar filas y mantener la unidad y solidaridad que se ha logrado tras más de una veintena de meses en los que se mantuvo el diferendo, señalando que la cohesión es trascendental para sacar adelante todos y cada uno de los temas que corresponden a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

A su vez, refirió que ejes estratégicos de la solución de las diversas causas legales en este trajinar, fue el cuerpo de abogados universitarios; en ese tenor integrantes del mismo, doctores Milton Ayala Vega y José Ramón Bonilla Rojas, manifestaron confiar en que todo este conflicto concluirá de la mejor manera, para poder seguir haciendo lo que realmente les corresponde, que es formar profesionales exitosos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caen dos hombres armados en Escuinapa; les aseguran fusil AK-47, droga y moto robada

El operativo se realizó en la colonia Pueblo Nuevo, donde elementos estatales y militares...

Aprueba cabildo de El Fuerte acciones para dar certeza jurídica de propiedad a Cruz Roja

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 38, se aprobó un importante acuerdo que...

Beneficia CONFÍE a empresas sinaloenses con certificaciones internacionales de calidad para la innovación

El director general del organismo estatal de ciencia, Dr. Samuel Octavio Ojeda Gastélum, presidió...

¡El Buen Fin llega a Sinaloa! Grandes descuentos en trámites vehiculares y licencias

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de apoyar la economía de las familias sinaloenses y...

¡El Buen Fin llega a Sinaloa! Grandes descuentos en trámites vehiculares y licencias

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de apoyar la economía de las familias sinaloenses y...

Autoridades y cuerpos de auxilio detallan el Plan de Seguridad Feria Ganadera 2026

Serán 3 mil efectivos los que se desplegarán por la seguridad y tranquilidad de...

Sinaloa será sede del V Festival Regional de Pesca y Acuacultura Sostenible 2026

Del 11 al 13 de noviembre, el CUM de Los Mochis reunirá a productores,...