Agradece Madueña la apertura de Sheinbaum y Rocha; reconoce la unidad de los universitarios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presidió una reunión informativa virtual, con el colegio de directores, consejeros universitarios, vicerrectores de las cuatro Unidades Regionales y dirigentes del SUNTUAS, tras reasumir las atribuciones que le otorga la Ley Orgánica Vigente y estatutos de la Casa Rosalina.

Con un llamado a la unidad, cohesión y defensa de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, presidió una reunión informativa virtual, con el colegio de directores, consejeros universitarios, vicerrectores de las cuatro Unidades Regionales y dirigentes del SUNTUAS, tras reasumir las atribuciones que le otorga la Ley Orgánica Vigente y estatutos de la Casa Rosalina.

Lo anterior se dio, en el marco de la revocación de la medida cautelar de separación temporal del cargo en las ocho causas penales que mantiene Madueña Molina, esto como fruto de los acuerdos efectuados en la mesa de diálogo entre el Gobierno Estatal y la Máxima Casa de Estudios, la cual fuera retomada por instrucciones de la Presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Madueña Molina hizo un fraternal reconocimiento a toda la comunidad universitaria, puesto que todos y cada uno de los integrantes de la gran familia rosalina permitió, desde su respaldo, apoyo y solidaridad, que se pudiera transitar a los acuerdos y el diálogo con las autoridades tanto estatales como federales.

El mandatario universitario, acompañado por el gabinete de la administración central, aplaudió las estratégicas participaciones que tuvieron los doctores Robespierre Lizárraga Otero y Candelario Ortiz Bueno, para la apertura y posterior seguimiento de la mesa de diálogo, a la cual se unió en las últimas dos semanas, por petición de su abogado particular doctor Milton Ayala Vega.

Reconoció que el Gobierno del Estado se ha portado a la altura, al demostrar su disposición para el arreglo de estos conflictos legales que sigue manteniendo ya que prevalecen las medidas cautelares fracciones I y V del del Código Nacional de Procedimientos Penales, en ocho vinculaciones a proceso.

Madueña Molina refrendó a las y los universitarios el cerrar filas y mantener la unidad y solidaridad que se ha logrado tras más de una veintena de meses en los que se mantuvo el diferendo, señalando que la cohesión es trascendental para sacar adelante todos y cada uno de los temas que corresponden a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

A su vez, refirió que ejes estratégicos de la solución de las diversas causas legales en este trajinar, fue el cuerpo de abogados universitarios; en ese tenor integrantes del mismo, doctores Milton Ayala Vega y José Ramón Bonilla Rojas, manifestaron confiar en que todo este conflicto concluirá de la mejor manera, para poder seguir haciendo lo que realmente les corresponde, que es formar profesionales exitosos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Ni luna llena ni libertad’ detenido intenta huir de la policía transformándose en hombre lobo

Un hombre detenido en Cartagena, Colombia, aseguró que se transformaría en “hombre lobo” si...

¡Celebra sin disparar!, es un delito y trae consecuencias irreparables

• A través de una campaña preventiva, la participación de los sinaloenses y las...

Planta potabilizadora de Las Cucas iniciará operaciones en febrero

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil supervisó la obra que presenta un avance...

Aseguran vehículo blindado y armamento en Escuinapa y Mazatlán

Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades federales y...

¡Celebra sin disparar!, es un delito y trae consecuencias irreparables

• A través de una campaña preventiva, la participación de los sinaloenses y las...

Aseguran vehículo blindado y armamento en Escuinapa y Mazatlán

Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades federales y...

Culiacán: este martes 30 concluyen descuentos del predial

Ciudadanos acuden desde temprana hora a las cajas del Ayuntamiento para aprovechar los últimos...