La charla entre ambos mandatarios se da un día después de que Trump amenazara con subir los aranceles a México.
Donald Trump informó que tuvo una “buena” conversación con la presienta de México, Claudia Sheinbaum, y aseguró que ella accedió a detener el flujo de inmigrantes, cerrando “efectivamente” la frontera entre ambos países.
Ella “estuvo de acuerdo con detener la migración a través de México y hacia Estados Unidos, cerrando efectivamente la frontera sur”, publicó en su red Truth Social el magnate.
Por su parte, Claudia Sheinbaum comentó en su cuenta de X que la conversación con Trump había sido “excelente” y confirmó que abordaron el tema migratorio.
“Tuve una excelente conversación con el presidente Donald Trump. Abordamos la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México”, escribió la mandataria de México.
Sheinbaum dijo también que otro de los temas que discutieron fue el de seguridad, principalmente lo referido al combate al tráfico de fentanilo.
“También hablamos de reforzar la colaboración en temas de seguridad en el marco de nuestra soberanía y de la campaña que estamos realizando en el país para prevenir el consumo de fentanilo”.
Tuve una excelente conversación con el presidente Donald Trump. Abordamos la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 27, 2024
También hablamos de reforzar la colaboración en… pic.twitter.com/PlGS5w3ZpC
La charla entre Trump y Sheinbaum se da un día después de que el mandatario estadunidense amenazara con subir hasta un 25 por ciento los aranceles a México.
Más información en breve…