Presencialidad escolar registra un notable incremento en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Secretario de Gobierno reconoció el aporte de los micro y pequeños empresarios, así como el esfuerzo de los ciudadanos para retomar las actividades tradicionales.

Culiacán, Sinaloa.- La alianza entre sociedad y gobierno está rindiendo frutos, señaló este miércoles el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, durante la conferencia de la Vocería, en la que destacó el incremento de la presencialidad en las escuelas desde el nivel básico hasta el nivel superior, hecho que contribuye de manera fundamental a recuperar la normalidad en los espacios sinaloenses.

El día de hoy, con respecto a ayer, registramos un crecimiento significativo. En primarias, tenemos un 51 por ciento y en secundarias el 44 por ciento, el día de ayer estábamos en 34 y 31 por ciento respectivamente, hay un crecimiento en presencialidad el día de hoy. A nivel de las instituciones de educación superior, la Universidad Autónoma de Sinaloa hoy realiza actividades de manera presencial en la ciudad capital, la mantiene virtual en los ámbitos rurales y en el caso concreto de la escuela de agronomía, hay un proceso de recuperación con respecto a ayer y antier“, precisó el Vocero Estatal.

Castro Meléndrez abundó mencionando que las acciones de gobierno se ven impulsadas con las actividades de la ciudadanía, refiriéndose tanto a la contribución de las pequeñas y micro empresas, cuya fuerza de trabajo es esencial en este momento, como al de los propios ciudadanos que se esfuerzan por continuar su ritmo de vida tradicional.

Todo este conjunto de actividades en la economía, en seguridad, en mantener la actividad en las escuelas, tanto en primaria como en secundaria, las propias instituciones de educación superior, es un conjunto y hay que decirlo de una manera muy clara, en la medida en que la gente se mantenga en la calle, en el comercio, en el trabajo, en el tránsito vehicular según sus necesidades, en esa medida también estaremos mejores condiciones para combatir la inseguridad y la violencia”, concluyó el Secretario.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

8M: Por las niñas que fuimos y las mujeres que somos

Durante años, cada vez que llega el Día Internacional de la Mujer, vuelve la...

México derrota a Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Beisbol 2026

La novena mexicana inició con el pie derecho a superar con autoridad los británico La...

Realizan con éxito la Feria del Empleo 2026 en El Fuerte

Con la participación de 15 empresas y la oferta de 325 vacantes, el Gobierno...

PAN urge al IEES resolver denuncia por actos anticipados de campaña de Imelda Castro

Culiacán, Sinaloa.– El Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa llamó al Instituto Estatal Electoral...

PAN urge al IEES resolver denuncia por actos anticipados de campaña de Imelda Castro

Culiacán, Sinaloa.– El Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa llamó al Instituto Estatal Electoral...

Certeza y justicia laboral reciben trabajadores del IMSS en Sinaloa, asegura Rocha

Acompañado del director general del IMSS, Zoé Robledo, se puso en marcha el Plan...

Con 53 mdp se rehabilitan mil 300 kilómetros de 63 tramos carreteros de acceso a destinos turísticos

El secretario de obras, Raúl Montero Zamudio precisó que desde enero iniciaron los trabajos...