Presencialidad escolar registra un notable incremento en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Secretario de Gobierno reconoció el aporte de los micro y pequeños empresarios, así como el esfuerzo de los ciudadanos para retomar las actividades tradicionales.

Culiacán, Sinaloa.- La alianza entre sociedad y gobierno está rindiendo frutos, señaló este miércoles el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, durante la conferencia de la Vocería, en la que destacó el incremento de la presencialidad en las escuelas desde el nivel básico hasta el nivel superior, hecho que contribuye de manera fundamental a recuperar la normalidad en los espacios sinaloenses.

El día de hoy, con respecto a ayer, registramos un crecimiento significativo. En primarias, tenemos un 51 por ciento y en secundarias el 44 por ciento, el día de ayer estábamos en 34 y 31 por ciento respectivamente, hay un crecimiento en presencialidad el día de hoy. A nivel de las instituciones de educación superior, la Universidad Autónoma de Sinaloa hoy realiza actividades de manera presencial en la ciudad capital, la mantiene virtual en los ámbitos rurales y en el caso concreto de la escuela de agronomía, hay un proceso de recuperación con respecto a ayer y antier“, precisó el Vocero Estatal.

Castro Meléndrez abundó mencionando que las acciones de gobierno se ven impulsadas con las actividades de la ciudadanía, refiriéndose tanto a la contribución de las pequeñas y micro empresas, cuya fuerza de trabajo es esencial en este momento, como al de los propios ciudadanos que se esfuerzan por continuar su ritmo de vida tradicional.

Todo este conjunto de actividades en la economía, en seguridad, en mantener la actividad en las escuelas, tanto en primaria como en secundaria, las propias instituciones de educación superior, es un conjunto y hay que decirlo de una manera muy clara, en la medida en que la gente se mantenga en la calle, en el comercio, en el trabajo, en el tránsito vehicular según sus necesidades, en esa medida también estaremos mejores condiciones para combatir la inseguridad y la violencia”, concluyó el Secretario.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Toma protesta Aarón Sánchez como nuevo presidente de “Tardes de Café” en CANACO Culiacán

Culiacán, Sinaloa; 14 de abril de 2026.– En las instalaciones de CANACO SERVYTUR Culiacán...

Detienen a siete civiles armados en Culiacán

Siete civiles fueron detenidos en el municipio de Culiacán por el Grupo Interinstitucional; se...

Más de 700 personas acuden a registro de apoyos de lentes y aparatos auditivos en DIF Culiacán

La jornada de registro continúa este miércoles en las instalaciones del DIF municipal en...

Gobierno de Sinaloa despliega estrategia estatal para proteger el medio ambiente

En Cosalá arranca la campaña 2026 de prevención de incendios forestales, con llamado a...

Detienen a siete civiles armados en Culiacán

Siete civiles fueron detenidos en el municipio de Culiacán por el Grupo Interinstitucional; se...

“Morena le está saliendo carísimo a México”: Roxana Rubio critica aumento a la canasta básica

Culiacán, Sinaloa.– La diputada local y coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Roxana Rubio...

Abanderan a delegación sinaloense rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026

La delegación sinaloense estará integrada por más de 600 atletas, quienes competirán en 32...