¡Es oficial! Madueña vuelve a la Rectoría de la UAS; juez levanta medida cautelar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al salir de la audiencia para revisión de medidas cautelares agradeció tanto a la Presidenta de la República, como al Gobernador del Estado

El Juez de Control Carlos Alberto Herrera, resolvió este día levantar la medida cautelar de suspensión temporal del cargo como Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al doctor Jesús Madueña Molina, quien al salir de la audiencia para revisión de medidas cautelares agradeció tanto a la Presidenta de la República, doctora Claudia Sheinbaum Pardo como al Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya, por la disposición para que esto se cristalice.

Con esta resolución el doctor Madueña Molina retoma su cargo como Rector de la máxima casa de estudios sinaloense para el cual fue electo para el periodo 2021-2025.

Al salir la Sede de Justicia Penal se dijo contento e indicó que a raíz de la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación que han llevado a cabo las autoridades universitarias encabezadas por el Encargado del Despacho de Rectoría, doctor Candelario Ortiz Bueno, se tiene perfilada una posible solución para los procesos judiciales que enfrentan funcionarios universitarios lo que vendría a motivar mejores condiciones para el desarrollo de la institución.

Este día a solicitud del propio Madueña Molina se desarrollaron audiencias para revisión de medidas cautelares por las causas penales 1117/2023 y 918/2023 y las causas 1034, 994, 691, 839, 1081, y 960 todas de 2024, donde el abogado defensor Milton Ayala Vega expresó que se solicitaba modificación para efecto de revocación de la medida cautelar correspondiente a la fracción X del artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El juzgador luego de escuchar de parte de los fiscales que no había inconveniente en retirar la medida cautelar de separación temporal del cargo, resolvió revocar dicha medida cautelar.

Cabe aclarar que las demás medidas cautelares se mantienen como son el que acuda a firmar cada mes y salir del país solo con previo permiso del Juez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atacan a balazos a los diputados de MC Sergio Torres y Elizabeth Montoya en Culiacán

Un grupo armado habría disparado armas de fuego en la zona del Malecón viejo,...

Retiran del mercado en México fórmulas infantiles por posible contaminación con cereulida

Cofepris alertó sobre el retiro preventivo de varias fórmulas infantiles de las marcas Alula...

Es Octavio Bastidas el nuevo delegado de la dirección de Gobernabilidad Democrática zona sur

Se suma a la tarea pública de ser un enlace entre la sociedad y...

Sheinbaum deja en el aire reanudar el envío de petróleo a Cuba a través de Pemex

La mandataria federal abordó de nueva cuenta el tema del envío de petróleo a...

Atacan a balazos a los diputados de MC Sergio Torres y Elizabeth Montoya en Culiacán

Un grupo armado habría disparado armas de fuego en la zona del Malecón viejo,...

Todo listo para que Culiacán sea sede del Encuentro de Negocios y Franquicias 2026: Gámez Mendívil

Más de 50 expositores participarán en este evento de acceso libre que impulsa la...

Reporta la FGE tres muertos, ocho robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el martes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...