¡Es oficial! Madueña vuelve a la Rectoría de la UAS; juez levanta medida cautelar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al salir de la audiencia para revisión de medidas cautelares agradeció tanto a la Presidenta de la República, como al Gobernador del Estado

El Juez de Control Carlos Alberto Herrera, resolvió este día levantar la medida cautelar de suspensión temporal del cargo como Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al doctor Jesús Madueña Molina, quien al salir de la audiencia para revisión de medidas cautelares agradeció tanto a la Presidenta de la República, doctora Claudia Sheinbaum Pardo como al Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya, por la disposición para que esto se cristalice.

Con esta resolución el doctor Madueña Molina retoma su cargo como Rector de la máxima casa de estudios sinaloense para el cual fue electo para el periodo 2021-2025.

Al salir la Sede de Justicia Penal se dijo contento e indicó que a raíz de la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación que han llevado a cabo las autoridades universitarias encabezadas por el Encargado del Despacho de Rectoría, doctor Candelario Ortiz Bueno, se tiene perfilada una posible solución para los procesos judiciales que enfrentan funcionarios universitarios lo que vendría a motivar mejores condiciones para el desarrollo de la institución.

Este día a solicitud del propio Madueña Molina se desarrollaron audiencias para revisión de medidas cautelares por las causas penales 1117/2023 y 918/2023 y las causas 1034, 994, 691, 839, 1081, y 960 todas de 2024, donde el abogado defensor Milton Ayala Vega expresó que se solicitaba modificación para efecto de revocación de la medida cautelar correspondiente a la fracción X del artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El juzgador luego de escuchar de parte de los fiscales que no había inconveniente en retirar la medida cautelar de separación temporal del cargo, resolvió revocar dicha medida cautelar.

Cabe aclarar que las demás medidas cautelares se mantienen como son el que acuda a firmar cada mes y salir del país solo con previo permiso del Juez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La epidemia que se sentó a nuestra mesa

Por décadas, México creyó que sus mayores enemigos eran los virus, las bacterias y...

PRI acusa incumplimiento en construcción del Hospital General de la región del Évora

Mocorito, Sin. , sábado 04 de julio de 2026.- El presidente del PRI Sinaloa,...

Culiacán: Avanzan labores de reencarpetado en el fraccionamiento Finisterra

Las acciones buscan mejorar la movilidad, reforzar la seguridad vial y prolongar la vida...

Se despide el primer anfitrión; Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final

Marruecos se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial...

Culiacán: Avanzan labores de reencarpetado en el fraccionamiento Finisterra

Las acciones buscan mejorar la movilidad, reforzar la seguridad vial y prolongar la vida...

Habrá operativo de seguridad en “La Canast y “El Queso” ante el partido México vs. Inglaterra

• Se espera una afluencia de miles de personas para festejar durante y después...

Pagos pendientes de la UAS podrían hacerse la próxima semana

Avanzan gestiones del Rector Jesús Madueña ante la Federación; existe posibilidad de que el...