¡Es oficial! Madueña vuelve a la Rectoría de la UAS; juez levanta medida cautelar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al salir de la audiencia para revisión de medidas cautelares agradeció tanto a la Presidenta de la República, como al Gobernador del Estado

El Juez de Control Carlos Alberto Herrera, resolvió este día levantar la medida cautelar de suspensión temporal del cargo como Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al doctor Jesús Madueña Molina, quien al salir de la audiencia para revisión de medidas cautelares agradeció tanto a la Presidenta de la República, doctora Claudia Sheinbaum Pardo como al Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya, por la disposición para que esto se cristalice.

Con esta resolución el doctor Madueña Molina retoma su cargo como Rector de la máxima casa de estudios sinaloense para el cual fue electo para el periodo 2021-2025.

Al salir la Sede de Justicia Penal se dijo contento e indicó que a raíz de la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación que han llevado a cabo las autoridades universitarias encabezadas por el Encargado del Despacho de Rectoría, doctor Candelario Ortiz Bueno, se tiene perfilada una posible solución para los procesos judiciales que enfrentan funcionarios universitarios lo que vendría a motivar mejores condiciones para el desarrollo de la institución.

Este día a solicitud del propio Madueña Molina se desarrollaron audiencias para revisión de medidas cautelares por las causas penales 1117/2023 y 918/2023 y las causas 1034, 994, 691, 839, 1081, y 960 todas de 2024, donde el abogado defensor Milton Ayala Vega expresó que se solicitaba modificación para efecto de revocación de la medida cautelar correspondiente a la fracción X del artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El juzgador luego de escuchar de parte de los fiscales que no había inconveniente en retirar la medida cautelar de separación temporal del cargo, resolvió revocar dicha medida cautelar.

Cabe aclarar que las demás medidas cautelares se mantienen como son el que acuda a firmar cada mes y salir del país solo con previo permiso del Juez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sones y callejones se consolida con éxito fortalece la oferta turística de El Fuerte

Locales y turistas participaron en la primera edición de esta iniciativa impulsada por prestadores...

FGR localiza narco túnel de 265 metros entre Tijuana y Estados Unidos

Las investigaciones establecieron que el inmueble cateado presuntamente era utilizado como centro de almacenamiento,...

Más de 45 mil sinaloense llenan la explanada de Gobierno para acompañar el mensaje de Claudia Sheinbaum

Durante el encuentro, las y los asistentes expresaron su respaldo a la continuidad de...

Feria del Chicharrón Estatal 2026 reúne a cientos de culiacanenses

Con más de 120 expositores, degustación gratuita y más de 100 kilos de “cochito...

Más de 45 mil sinaloense llenan la explanada de Gobierno para acompañar el mensaje de Claudia Sheinbaum

Durante el encuentro, las y los asistentes expresaron su respaldo a la continuidad de...

La soberanía no se negocia ni se regatea: Gobernadora Yeraldine

Miles de sinaloenses se dieron cita en la explanada de Palacio de Gobierno para...

Asesinan a comandante de la policía Estatal en calles de la 10 de Mayo, en Culiacán

El comandante de la Policía Estatal fue asesinado por sujetos armados cuando se desplazaba...