¡Es oficial! Madueña vuelve a la Rectoría de la UAS; juez levanta medida cautelar

Al salir de la audiencia para revisión de medidas cautelares agradeció tanto a la Presidenta de la República, como al Gobernador del Estado

El Juez de Control Carlos Alberto Herrera, resolvió este día levantar la medida cautelar de suspensión temporal del cargo como Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al doctor Jesús Madueña Molina, quien al salir de la audiencia para revisión de medidas cautelares agradeció tanto a la Presidenta de la República, doctora Claudia Sheinbaum Pardo como al Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya, por la disposición para que esto se cristalice.

Con esta resolución el doctor Madueña Molina retoma su cargo como Rector de la máxima casa de estudios sinaloense para el cual fue electo para el periodo 2021-2025.

Al salir la Sede de Justicia Penal se dijo contento e indicó que a raíz de la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación que han llevado a cabo las autoridades universitarias encabezadas por el Encargado del Despacho de Rectoría, doctor Candelario Ortiz Bueno, se tiene perfilada una posible solución para los procesos judiciales que enfrentan funcionarios universitarios lo que vendría a motivar mejores condiciones para el desarrollo de la institución.

Este día a solicitud del propio Madueña Molina se desarrollaron audiencias para revisión de medidas cautelares por las causas penales 1117/2023 y 918/2023 y las causas 1034, 994, 691, 839, 1081, y 960 todas de 2024, donde el abogado defensor Milton Ayala Vega expresó que se solicitaba modificación para efecto de revocación de la medida cautelar correspondiente a la fracción X del artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El juzgador luego de escuchar de parte de los fiscales que no había inconveniente en retirar la medida cautelar de separación temporal del cargo, resolvió revocar dicha medida cautelar.

Cabe aclarar que las demás medidas cautelares se mantienen como son el que acuda a firmar cada mes y salir del país solo con previo permiso del Juez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte realiza marcha de concientización por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

En coordinación con la Dirección de Salud Municipal y el Instituto Municipal de las...

Ampliación del subsidio eléctrico refleja compromiso de Sheinbaum y gestión de la gobernadora: Ricardo Madrid

El Dirigente Estatal del Partido Verde reconoció la voluntad de la presidenta de mantener...

Ambrocio Chávez respalda al STASASA, de Salvador Alvarado y ofrece gestionar soluciones a sus demandas laborales

El diputado local sostuvo comunicación con la dirigente del STASASA, Karina Noemí López Román,...

Detectan mil 800 páginas vinculadas al reclutamiento criminal; la mayoría opera en TikTok: Sheinbaum

Ciudad de México.– El Gobierno de México ha identificado alrededor de mil 800 páginas...

Estudiante de la UAS gana certamen científico en Ecuador y obtiene pase a Congreso Mundial en Canadá

Culiacán, Sinaloa.- El estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería adscrito a la...

Cae ‘Talibán’, relacionado con el asesinato y secuestro de 10 mineros en Sinaloa

La captura de Jesús Abraham, alias 'Talibán', ocurrió la víspera en Mazatlán, donde las...

La Reserva Ecológica de la UAS vuelve a abrir sus puertas en Cosalá

Con una amplia variedad de opciones, el complejo cuenta con miradores, senderos, espacios recreativos...