¡Es oficial! Madueña vuelve a la Rectoría de la UAS; juez levanta medida cautelar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al salir de la audiencia para revisión de medidas cautelares agradeció tanto a la Presidenta de la República, como al Gobernador del Estado

El Juez de Control Carlos Alberto Herrera, resolvió este día levantar la medida cautelar de suspensión temporal del cargo como Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al doctor Jesús Madueña Molina, quien al salir de la audiencia para revisión de medidas cautelares agradeció tanto a la Presidenta de la República, doctora Claudia Sheinbaum Pardo como al Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya, por la disposición para que esto se cristalice.

Con esta resolución el doctor Madueña Molina retoma su cargo como Rector de la máxima casa de estudios sinaloense para el cual fue electo para el periodo 2021-2025.

Al salir la Sede de Justicia Penal se dijo contento e indicó que a raíz de la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación que han llevado a cabo las autoridades universitarias encabezadas por el Encargado del Despacho de Rectoría, doctor Candelario Ortiz Bueno, se tiene perfilada una posible solución para los procesos judiciales que enfrentan funcionarios universitarios lo que vendría a motivar mejores condiciones para el desarrollo de la institución.

Este día a solicitud del propio Madueña Molina se desarrollaron audiencias para revisión de medidas cautelares por las causas penales 1117/2023 y 918/2023 y las causas 1034, 994, 691, 839, 1081, y 960 todas de 2024, donde el abogado defensor Milton Ayala Vega expresó que se solicitaba modificación para efecto de revocación de la medida cautelar correspondiente a la fracción X del artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El juzgador luego de escuchar de parte de los fiscales que no había inconveniente en retirar la medida cautelar de separación temporal del cargo, resolvió revocar dicha medida cautelar.

Cabe aclarar que las demás medidas cautelares se mantienen como son el que acuda a firmar cada mes y salir del país solo con previo permiso del Juez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Raíces y Colores llega a El Fuerte para potenciar atractivo turístico y cultural

Del 22 al 28 de junio, El Fuerte será sede de una serie de...

COBAES reconoce la vocación y excelencia de maestras y maestros con el Mérito Docente 2026

En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, COBAES distinguió a seis...

Impulsa Sectur el turismo cultural a través de “Raíces y Colores”

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, señaló que este programa es...

Presentan convocatoria del distintivo “Orgullo Gastronómico, Mi Gusto Es”

El Ayuntamiento de Culiacán y CANIRAC reconocerán a restaurantes y cocineros que han preservado...

¡Llegó la hora! En una semana entrará en operación la Planta Potabilizadora de El Salado

La planta contará con una capacidad de producción de 30 litros por segundo, permitiendo...

Luego de una agresión, detienen a tres civiles y aseguran armas e inmueble en Culiacán

Los detenidos fueron trasladados para recibir atención médica, quedando bajo resguardo de la autoridad...

Tras denuncia, detienen a cinco civiles y aseguran armas largas, municiones, lanzagranadas y equipo táctico

Las personas detenidas y el armamento fueron puestos a disposición de la Fiscalía General...