Merary Villegas sale en defensa de Rocha: opositores son unos “carroñeros”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta estatal de Morena, Merary Villegas Sánchez, salió en defensa el gobernador Rubén Rocha Moya y su administración, ya que asegura que los partidos opositores, como es el caso del PRI y PAN, mantienen una campaña de desprestigio contra el mandatario estatal, por lo que los calificó de “carroñeros” que buscan sacar provecho político ante la situación de inseguridad que vive Sinaloa.

En estos momentos en Sinaloa, como buenos políticos carroñeros que buscan una puertita abierta para no solamente afectar al gobierno, sino que ven esa puertita abierta para afectar a todo el proyecto transformador encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum y están en constante campaña de este tipo”, criticó.

Existen desafíos en seguridad, muchos de ellos heredados de décadas de desatención a los problemas prioritarios; sin embargo, es la misma oposición que no solucionó estos problemas la que ahora está desinformando y atacando, aseveró Villegas Sánchez:

El Heraldo de México examinó más de 314,000 mensajes en redes sociales entre el 1 de enero y el 3 de noviembre, revelando que 34% de los comentarios sobre el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fueron negativos. De estos mensajes negativos, 7 de cada 10 provinieron de cuentas asociadas con el PRI y el PAN, incluyendo cuentas de reciente creación y bots. Estos mensajes abordaron temas como críticas al gobierno federal y estatal, inseguridad y otros asuntos polémicos, contribuyendo a un clima de polarización en el estado”.

En el marco del Tercer Informe de Gobierno, la dirigente morenista expresó que el gobernador Rubén Rocha cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional y de Morena en la entidad.

Merary Villegas señaló que ante el informe que presentará frente a las y los diputados, se destacan avances significativos en la lucha contra la desigualdad, la reducción de la pobreza y la atención a grupos vulnerables, incluyendo mujeres, niñas, niños y jóvenes. Prueba de ello, es que el 58.5% del gasto total del presupuesto estatal se ha destinado a bienestar social sostenible, impactando positivamente en educación, salud y calidad de vida.

El gobierno de Sinaloa, como buen gobierno de la Cuarta Transformación, tiene el sello humanista y cuenta con políticas públicas llevan bienestar y atención directa a los más necesitados del estado, concluyó la presidenta de Morena.

Será este viernes 29 de noviembre a las 11:00 horas, cuando Rubén Rocha Moya presentará ante el Congreso del Estado su Tercer Informe de Laborales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta FGE cinco muertos, siete robos de autos y cuatro ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Otro funcionario de BC sin entrar a EU: Alcalde José Luis Dagnino confirma revocación de visa

En sus redes sociales, el alcalde de San Felipe, Baja California, José Luis Dagnino,...

Diputados aprueban en lo general la Ley General de Aguas

Ley General de Aguas fue aprobada en la Cámara de Diputados con 328 votos...

Invita la UAS al Torneo Navideño de Tenis de Mesa, el cual será con causa

Para la inscripción se pedirá un juguete, el cual será donado a quienes menos...

Reporta FGE cinco muertos, siete robos de autos y cuatro ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Rocha da certeza a trabajadores estatales que no tendrán problemas para su jubilación

El mandatario estatal entregó a 230 trabajadores al servicio del Estado, sus medallas, reconocimientos...

CEDH otorga Distintivo “Empresa Comprometida con los Derechos Humanos 2025”

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa celebró la quinta edición del...