Merary Villegas sale en defensa de Rocha: opositores son unos “carroñeros”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta estatal de Morena, Merary Villegas Sánchez, salió en defensa el gobernador Rubén Rocha Moya y su administración, ya que asegura que los partidos opositores, como es el caso del PRI y PAN, mantienen una campaña de desprestigio contra el mandatario estatal, por lo que los calificó de “carroñeros” que buscan sacar provecho político ante la situación de inseguridad que vive Sinaloa.

En estos momentos en Sinaloa, como buenos políticos carroñeros que buscan una puertita abierta para no solamente afectar al gobierno, sino que ven esa puertita abierta para afectar a todo el proyecto transformador encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum y están en constante campaña de este tipo”, criticó.

Existen desafíos en seguridad, muchos de ellos heredados de décadas de desatención a los problemas prioritarios; sin embargo, es la misma oposición que no solucionó estos problemas la que ahora está desinformando y atacando, aseveró Villegas Sánchez:

El Heraldo de México examinó más de 314,000 mensajes en redes sociales entre el 1 de enero y el 3 de noviembre, revelando que 34% de los comentarios sobre el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fueron negativos. De estos mensajes negativos, 7 de cada 10 provinieron de cuentas asociadas con el PRI y el PAN, incluyendo cuentas de reciente creación y bots. Estos mensajes abordaron temas como críticas al gobierno federal y estatal, inseguridad y otros asuntos polémicos, contribuyendo a un clima de polarización en el estado”.

En el marco del Tercer Informe de Gobierno, la dirigente morenista expresó que el gobernador Rubén Rocha cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional y de Morena en la entidad.

Merary Villegas señaló que ante el informe que presentará frente a las y los diputados, se destacan avances significativos en la lucha contra la desigualdad, la reducción de la pobreza y la atención a grupos vulnerables, incluyendo mujeres, niñas, niños y jóvenes. Prueba de ello, es que el 58.5% del gasto total del presupuesto estatal se ha destinado a bienestar social sostenible, impactando positivamente en educación, salud y calidad de vida.

El gobierno de Sinaloa, como buen gobierno de la Cuarta Transformación, tiene el sello humanista y cuenta con políticas públicas llevan bienestar y atención directa a los más necesitados del estado, concluyó la presidenta de Morena.

Será este viernes 29 de noviembre a las 11:00 horas, cuando Rubén Rocha Moya presentará ante el Congreso del Estado su Tercer Informe de Laborales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PVEM propone hasta 12 años de cárcel por explotación financiera de adultos mayores

La iniciativa de la legisladora Azucena Romero define el delito como la apropiación, utilización...

Continúan con revisiones en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán y esto es lo que encontraron

Todo fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se lleven a...

En enero, estados deben armonizar leyes para fortalecer combate a extorsión

La FGR deberá "emitir un manual de operación de las fiscalías o unidades especializadas...

¿Cómo mantener los propósitos de año nuevo?

Según datos de la encuestadora Statista, aunque alrededor del 62% de los mexicanos hacen...

Continúan con revisiones en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán y esto es lo que encontraron

Todo fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se lleven a...

Guardia Nacional realiza recorridos de proximidad en aeropuertos de Sinaloa

Los efectivos mantienen presencia en las salas de última espera y zonas de abordaje;...

Reporta la FGE un muerto, 11 robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el viernes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...