Merary Villegas sale en defensa de Rocha: opositores son unos “carroñeros”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta estatal de Morena, Merary Villegas Sánchez, salió en defensa el gobernador Rubén Rocha Moya y su administración, ya que asegura que los partidos opositores, como es el caso del PRI y PAN, mantienen una campaña de desprestigio contra el mandatario estatal, por lo que los calificó de “carroñeros” que buscan sacar provecho político ante la situación de inseguridad que vive Sinaloa.

En estos momentos en Sinaloa, como buenos políticos carroñeros que buscan una puertita abierta para no solamente afectar al gobierno, sino que ven esa puertita abierta para afectar a todo el proyecto transformador encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum y están en constante campaña de este tipo”, criticó.

Existen desafíos en seguridad, muchos de ellos heredados de décadas de desatención a los problemas prioritarios; sin embargo, es la misma oposición que no solucionó estos problemas la que ahora está desinformando y atacando, aseveró Villegas Sánchez:

El Heraldo de México examinó más de 314,000 mensajes en redes sociales entre el 1 de enero y el 3 de noviembre, revelando que 34% de los comentarios sobre el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fueron negativos. De estos mensajes negativos, 7 de cada 10 provinieron de cuentas asociadas con el PRI y el PAN, incluyendo cuentas de reciente creación y bots. Estos mensajes abordaron temas como críticas al gobierno federal y estatal, inseguridad y otros asuntos polémicos, contribuyendo a un clima de polarización en el estado”.

En el marco del Tercer Informe de Gobierno, la dirigente morenista expresó que el gobernador Rubén Rocha cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional y de Morena en la entidad.

Merary Villegas señaló que ante el informe que presentará frente a las y los diputados, se destacan avances significativos en la lucha contra la desigualdad, la reducción de la pobreza y la atención a grupos vulnerables, incluyendo mujeres, niñas, niños y jóvenes. Prueba de ello, es que el 58.5% del gasto total del presupuesto estatal se ha destinado a bienestar social sostenible, impactando positivamente en educación, salud y calidad de vida.

El gobierno de Sinaloa, como buen gobierno de la Cuarta Transformación, tiene el sello humanista y cuenta con políticas públicas llevan bienestar y atención directa a los más necesitados del estado, concluyó la presidenta de Morena.

Será este viernes 29 de noviembre a las 11:00 horas, cuando Rubén Rocha Moya presentará ante el Congreso del Estado su Tercer Informe de Laborales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México frenó el envío de petróleo a Cuba, según Bloomberg

De acuerdo con el medio especializado, el envío de crudo estaba programado para este...

Tras agresión, aseguran armamento de uso exclusivo y un vehículo robado en el sector norte de Culiacán

La unidad motriz y los objetos del delito fueron puestos a disposición de la...

Licencias de conducir permanentes: iniciativa presentada por el PAN que hoy retoma el gobernador

Esta reforma representará un ahorro para la economía familiar, al eliminar renovaciones periódicas y...

La UAS celebra 15 años de la muestra “31 Artistas Internacionales” con homenaje a la música

Entre los artistas plásticos confirmados, se encuentra la obra de Marise Zimmermann de los...

Licencias de conducir permanentes: iniciativa presentada por el PAN que hoy retoma el gobernador

Esta reforma representará un ahorro para la economía familiar, al eliminar renovaciones periódicas y...

Titular de SEBIDES destaca avances en el combate a la pobreza y atención social ante la 65 Legislatura

Comparece Omar López Campos ante el Congreso Culiacán, Sinaloa. A 26 de enero de 2026.-...

Sinaloa no registra defunciones por sarampión; SSA refuerza campaña de vacunación

La Secretaría de Salud informó que, pese al incremento de casos durante enero, no...