Merary Villegas sale en defensa de Rocha: opositores son unos “carroñeros”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta estatal de Morena, Merary Villegas Sánchez, salió en defensa el gobernador Rubén Rocha Moya y su administración, ya que asegura que los partidos opositores, como es el caso del PRI y PAN, mantienen una campaña de desprestigio contra el mandatario estatal, por lo que los calificó de “carroñeros” que buscan sacar provecho político ante la situación de inseguridad que vive Sinaloa.

En estos momentos en Sinaloa, como buenos políticos carroñeros que buscan una puertita abierta para no solamente afectar al gobierno, sino que ven esa puertita abierta para afectar a todo el proyecto transformador encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum y están en constante campaña de este tipo”, criticó.

Existen desafíos en seguridad, muchos de ellos heredados de décadas de desatención a los problemas prioritarios; sin embargo, es la misma oposición que no solucionó estos problemas la que ahora está desinformando y atacando, aseveró Villegas Sánchez:

El Heraldo de México examinó más de 314,000 mensajes en redes sociales entre el 1 de enero y el 3 de noviembre, revelando que 34% de los comentarios sobre el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fueron negativos. De estos mensajes negativos, 7 de cada 10 provinieron de cuentas asociadas con el PRI y el PAN, incluyendo cuentas de reciente creación y bots. Estos mensajes abordaron temas como críticas al gobierno federal y estatal, inseguridad y otros asuntos polémicos, contribuyendo a un clima de polarización en el estado”.

En el marco del Tercer Informe de Gobierno, la dirigente morenista expresó que el gobernador Rubén Rocha cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional y de Morena en la entidad.

Merary Villegas señaló que ante el informe que presentará frente a las y los diputados, se destacan avances significativos en la lucha contra la desigualdad, la reducción de la pobreza y la atención a grupos vulnerables, incluyendo mujeres, niñas, niños y jóvenes. Prueba de ello, es que el 58.5% del gasto total del presupuesto estatal se ha destinado a bienestar social sostenible, impactando positivamente en educación, salud y calidad de vida.

El gobierno de Sinaloa, como buen gobierno de la Cuarta Transformación, tiene el sello humanista y cuenta con políticas públicas llevan bienestar y atención directa a los más necesitados del estado, concluyó la presidenta de Morena.

Será este viernes 29 de noviembre a las 11:00 horas, cuando Rubén Rocha Moya presentará ante el Congreso del Estado su Tercer Informe de Laborales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caballo escapa y recorre avenidas de Monterrey causando asombro en ciudadanos

Las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales, causando una discusión de si...

Hombre vive 48 horas sin pulmones gracias a órgano artificial

Un hombre sobrevivió 48 horas sin pulmones tras una cirugía radical. Un pulmón artificial...

Joven le propone matrimonio a su novia y su padre no se pierde el momento especial

Este tipo de videos continúan demostrando que, más allá del romanticismo planeado, son los...

Culiacán destaca en el zonal de atletismo rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Se lograron 80 pases directos al Estatal, pero el número se podría incrementar Culiacán, Sin.-...

Detienen a tres civiles en Culiacán; aseguran armas y vehículo con reporte de robo

Los indicios, el vehículo y los tres detenidos fueron asegurados y puestos a disposición...

De sur a norte, continúa el Gobierno de Rocha entregando equipamiento a comerciantes de tianguis

Como lo ha indicado el gobernador Rubén Rocha Moya, de seguir apoyando esta actividad...

México Verde cae ante Puerto Rico en su debut en la Serie del Caribe 2026

Cangrejeros anota dos carreras en el último inning para vencer 5-4 a Tomateros Zapopan, Jalisco....