VIDEO: Fuertes lluvias azotan a Estados Unidos; se inundan calles y viñedos de California

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los viñedos en la localidad de Windsor, ubicado a unos 16 kilómetros al norte, se encontraban inundados.

Una nueva ronda de clima invernal podría complicar los desplazamientos durante la semana del Día de Acción de Gracias en algunas partes de Estados Unidos, advirtieron los meteorólogos el fin de semana.

En California, donde una persona fue encontrada sin vida dentro de un vehículo sumergido por las inundaciones, las autoridades se preparaban para más precipitaciones mientras aún lidian con inundaciones y pequeños deslizamientos de tierra ocasionados por un ciclón bomba.

Tan solo en Sonoma, carreteras y viñedos quedaron completamente inundados tras las fuertes lluvias. Por otra parte, miles de personas seguían sin electricidad después de varios días en el noroeste del país.

Así fueron las inundaciones en California

El sábado se emitió una advertencia de tormenta invernal para la Sierra Nevada de California que permanecerá en efecto hasta el martes, según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos en Sacramento. Se pronostican fuertes nevadas en grandes elevaciones y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 88 km/h (55 mph), además de una acumulación de nieve de aproximadamente 1,2 metros (4 pies), con las mayores acumulaciones el lunes y martes.

En las regiones del centro-norte de Estados Unidos y los Grandes Lagos también se anticipa lluvia y nieve el lunes, mientras que la costa este será la más afectada por el clima durante el feriado de Acción de Gracias.

Un sistema de baja presión llevará lluvia al sureste el jueves temprano antes de dirigirse al noreste, donde zonas que van desde Boston hasta Nueva York podrían recibir lluvias y fuertes vientos. En partes del norte de Nueva Hampshire, el norte de Maine y las montañas Adirondacks podría caer nieve. Si el sistema se desplaza más hacia el interior, el pronóstico indicaría menos nieve para las montañas y más lluvia.

“Ciclón bomba” azota la costa oeste
La tormenta en la costa oeste llegó al noroeste del Pacífico a principios de esta semana, causando la muerte de dos personas y dejando sin electricidad a cientos de miles, principalmente en el área de Seattle, antes de que sus fuertes vientos se desplazaran por el norte de California. El sistema llegó a la costa oeste el martes como un “ciclón bomba”, que ocurre cuando un ciclón se intensifica rápidamente, y desató fuertes vientos que derribaron árboles en carreteras, vehículos y hogares.

La ciudad de Santa Rosa, California, registró su periodo de tres días más lluvioso con unos 32 centímetros (12,5 pulgadas) de precipitaciones el viernes por la noche, según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en el área de la Bahía de San Francisco. El sábado, los viñedos en la localidad de Windsor, ubicado a unos 16 kilómetros al norte, se encontraban inundados.

Al oeste, los rescatistas en la localidad de Guerneville recuperaron un cuerpo dentro de un vehículo tras una inundación alrededor de las 11:30 de la mañana del sábado, informó Rob Dillion, subcomisario del condado de Sonoma y vocero de la policía local. Se presume que dicha persona falleció a causa de la tormenta, pero aún no se había realizado una necropsia.
https://www.milenio.com/internacional/lluvias-ciclon-bomba-inundan-calles-vinedos-california

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FISE fortalece su preparación técnica para priorizar obras que mejoren la calidad de vida de las y los sinaloenses

En 2026, Sinaloa registra un incremento del 2.7% en los recursos del FISE, fortaleciendo...

Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses anuncia agenda por el 8M y convoca a encuentro en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el Colectivo de...

Congreso de Sinaloa vota a favor de la reforma que reduce jornada laboral a 40 horas

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad minuta enviada por...

10 temas urgentes que Sheinbaum debe atender en su visita a Sinaloa: PAN

La dirigente panista subrayó que hoy se necesita un gobierno frontal, que enfrente los...

TV Azteca se declara en concurso mercantil, antesala de la quiebra; busca luz verde para no pagar deudas

Los accionistas aprobaron la reorganización de sus pasivos mediante un concurso mercantil voluntario, con...

“Reforma electoral no representa un retroceso”: Claudia Sheinbaum responde a empresarios

La mandataria aseguró que la democracia en México está garantizada con las modificaciones en...

OFICIAL: Cancelan Mundial de Clavados en Jalisco tras muerte de ‘El Mencho’

La seguridad es prioridad, señala la organización. La muerte de ‘El Mencho’ tiene repercusiones no...