Las autoridades investigan quiénes están detrás del ataque armado al DBar, ubicado en la zona hotelera de Villahermosa.
Un ataque armado en el antro de Tabasco, DBar, ubicado en el corredor del parque La Chica, en la zona hotelera de Villahermosa, dejó seis muertos y cinco heridos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 4:00 horas de este domingo 24 de noviembre cuando sujetos fuertemente armados y vestidos de blanco, ingresaron al establecimiento y dispararon, sin razón aparente, contra los asistentes.
Según testigos, el caos y la desesperación se apoderaron del lugar, algunos buscaron esconderse y otros corrieron. Los agresores escaparon con rumbo desconocido.
Cuerpos de emergencia y elementos de seguridad acudieron al lugar después para acordonar la zona y atender a las víctimas.
Las autoridades de Tabasco confirmaron el fallecimiento de seis personas en el sitio, mientras que los heridos, al menos cinco, fueron trasladados a un hospital cercano.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, informó que ante los hechos, el Gabinete de Seguridad mantiene reuniones para apoyar a las autoridades de tabasco para resolver el caso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició las investigaciones correspondientes y realizó el levantamiento de los cuerpos. La zona permanece bajo resguardo policial mientras se recopilan pruebas.
En los videos que los presentes lograron captar con sus teléfonos celulares se observa a personas intentando huir del lugar, mientras en los pasillos yacen cuerpos inertes.
“Ay no, ay no”, se oye decir a una sobreviviente, mientras grababa los cuerpos que quedaron tendidos en la zona.
Este ataque se suma a una serie de hechos violentos que han sacudido a Tabasco en los últimos meses; apenas el sábado 23 de noviembre un menor de edad fue ejecutado en Jalpa de Méndez y en el lugar fueron colocadas cartulinas con mensajes amenazantes.
Además, los hechos se suman a la serie de masacres registradas en centros nocturnos en semanas recientes, como el ataque armado al bar Los Cantaritos, de Querétaro, que dejó 10 muertos, así como la balacera en el bar Bling Bling, ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, que dejó un saldo de seis personas asesinadas.
En casos anteriores, el crimen organizado fue relacionado con los ataques armados.