Sicarios ejecutan a tres menores de edad en Guadalupe, Zacatecas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las víctimas mortales tenían entre 14 y 15 años, mientras que otro joven de 16 años resultó herido; casi al mismo tiempo, un comando tiró ponchallantas en Fresnillo, causando daños a 15 vehículos.

ZACATECAS, Zac.- Tres menores de edad fueron asesinados y uno más resultó herido en un ataque armado ocurrido la noche del miércoles en el pueblo mágico de Guadalupe, conurbado a la capital.

El ataque armado ocurrió cuando los adolescentes se encontraban en la calle Niños Héroes de la colonia La Victoria y fue agredidos a balazos por civiles armados.

Tras recibir un reporte, las corporaciones de seguridad llegaron al lugar del ataque y encontraron sin vida a dos menores y a otros dos mal heridos. 

Paramédicos de la Policía Estatal trasladaron a los dos adolescentes lesionados a un hospital, pero uno de ellos perdió la vida mientras recibía atención médica. 

Las víctimas mortales tenían entre 14 y 15 años, mientras que el herido tiene 16 años, de acuerdo con fuentes policiales. 

Las policías Estatal y de Investigación, así como militares y agentes de la Guardia Nacional desplegaron un operativo para dar con los responsables, pero no se reportaron resultados. 

Tiran ponchallantas en Fresnillo 

Casi a la par del ataque en Guadalupe, en Fresnillo quedaron varados al menos 15 vehículos con sus neumáticos dañados por ponchallantas tirados sobre Paseo del Minera. 

Al sitio acudieron orporaciones de seguridad y el presidente municipal, Javier Torres, quien anunció que pagará los gastos de reparación. 

“Me voy a hacer responsable de las llantas de las personas que sufrieron alguna avería, estoy aquí haciendo un censo de los afectados y esto corre por cuenta de mi bolsa”, dijo el alcalde priista en una trasmisión en vivo en sus redes sociales. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Se amplia plazo para Baja definitiva y Ponte al corriente”

El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) informa a la ciudadanía...

AQUATÓN 2026 continúa llevando agua a familias de Mazatlán y Concordia

Al corte del 28 de mayo de 2026, un total acumulado de 424,780 litros...

Fiscalía de EE.UU. pide celebrar en junio primera audiencia de exsecretario de Seguridad de Sinaloa

Se espera que la jueza Katherine Polk fije pronto la fecha de la audiencia...

“Mientras Morena festeja, México pierde contrapesos y justicia”: PAN

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Sinaloa...

Hackean página de programas sociales: ‘Datos de beneficiarios de la Pensión Bienestar quedaron expuestos’

Esta semana ocurrió el hackeo de la página donde se almacenan los datos de...

Renuevan PACIC: canasta básica se mantiene en 910 pesos

En el Patio Central de Palacio Nacional de este 29 de mayo, el Secretario...

FGR informa avances en investigaciones contra Maru Campos y Rocha Moya

El pronunciamiento, transmitido en directo a través de los canales oficiales de la fiscalía,...