Después de más de 50 días de búsqueda, nueva información parece apuntar a que el hombre planificó todo meticulosamente para huir a Europa .
Ryan Borgwardt, un esposo y padre de tres hijos causó conmoción en la comunidad luego de que nueva información en el caso hizo que la investigación por posible muerte se convirtiera en la búsqueda de un fugitivo.
El hombre de 45 años de edad y residente de Watertown, Wisconsin ocupó un lugar en las cabezas de los diarios ya que su esposa reportó su posible desaparición pues no volvió a casa, tras un fallo en la investigación, se temió lo peor.
La desaparición de Ryan Borgwardt
Borgwardt fue reportado como desaparecido el 12 de agosto por su esposa, quién explicó que su esposo había salido a un día de pesca en kayak y le había mandado un mensaje de que ya se dirigía de regreso a la orilla, sin embargo, nunca llegó a casa.
El departamento de policía del Green Lake, el lugar de la desaparición, se dirigió al lago en busca del sujeto. Encontraron estacionado su auto y dentro estaba su cartera, llaves y dinero. Además, en el lago se encontró volcado el kayak, un chaleco salvavidas y equipo de pesca que la esposa identificó como suyo.
El sheriff, Mark Podoll, inició su búsqueda e invirtieron todos sus recursos en sondear el lago, drones y perros rastreadores de cadáveres, sin embargo, a pesar del esfuerzo, no obtuvieron resultados.
El sheriff, Mark Podoll, inició su búsqueda e invirtieron todos sus recursos en sondear el lago, drones y perros rastreadores de cadáveres, sin embargo, a pesar del esfuerzo, no obtuvieron resultados.
Aunque el disco duro había sido borrado y reemplazado, pudieron recuperar algunos datos que fueron de ayuda para armar el caso, pues el hombre había transferido dinero a una cuenta extranjera, “sacó $375,000 de su seguro de vida en enero y compró tarjetas de regalo del aeropuerto”, explicó el sheriff, además estuvo hablando con una mujer de Uzbekistán.
También se informó que el hombre solicitó una reposición de su pasaporte por extravío a pesar de que su esposa confirmó que no estaba perdido. Su paradero se rastreó al Este de Europa y el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional se unieron a su búsqueda.
Borgwardt enfrenta cargos por obstrucción de la ley y se espera que pague por los recursos invertidos en su búsqueda. Keith Cormican, lider del equipo de buzos dijo “Definitivamente nos costó mucho dolor, mucho dinero, equipamiento… Solo espero que aparezca más temprano que tarde para que la familia pueda seguir adelante”.
La madre tuvo que explicarle a sus tres hijos que su padre en realidad no estaba muerto, sino que había elegido abandonarlos para huir a Europa. Por su parte, Podoll le mandó u mensaje al fugitivo:
“Ryan, si estás viendo esto, te suplico que te pongas en contacto con tu familia. Sabemos que las cosas pueden complicarse, pero hay una familia que quiere a su padre de regreso”.