Culiacán, Sinaloa.- Suspendido y bajo un proceso de investigación interno, se encuentra el agente de la Fiscalía General del Estado que fue detenido conduciendo un vehículo robado, mismo que fue liberado luego que pagar a la aseguradora 1 millón 500 mil de pesos como acuerdo reparatorio.
Así lo confirmó la fiscal de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, misma que descarto que se trata de un caso frecuente o que se normalice dentro de la institución.
“Claro que no, no es normal, este policía de Investigación comete dos delitos, fue detenido en flagrancia por personal militar y puesto a disposición ante la agencia de robo de vehículos… Él en este momento está suspendido de su cargo y está el trámite en seguimiento por parte del Órgano Interno de Control”, detalló Sánchez Kondo.
Cabe recordar que el trabajador adscrito al área de Inspección General de Homicidios Dolosos fue detenido el pasado 09 de noviembre al circular en un vehículo reportado como robado, propiedad de su cuñada, mismo que ya había sido pagado por la aseguradora.