En lo se va del año se han atendido a 66 personas por intoxicación en Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.- El paciente intoxicado por insecticida se encuentra intubado y su condición grave, mientras que el personal médico que también resultó afectado al atenderlo ya fue dado de alta, informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Detalló que la sustancia que provocó la intoxicación se llama Benzoato de Emamectina, y es un insecticida utilizado para labores agrícolas, que es el oficio que se encontraba realizando el hombre afectado.
“El problema de estos productos es que se impregnan en la ropa, se impregnan en la piel, entran por inhalación y eso genera una parálisis muscular, empieza a generar trastornos, náuseas, vómito, las pupilas se cierran y genera un problema de salud; hay gente que puede incluso fallecer”, señaló el titular de Salud.
Al respecto, Cuitláhuac González añadió que en lo se va del año se han atendido a 66 personas por intoxicación en Sinaloa y no se ha reportado ninguna muerte por esta condición.
Cabe recordar que fue el sábado 16 de noviembre cuando un hombre de 51 años proveniente de Mocorito resultó intoxicado con un compuesto químico para combatir las plagas, el cual fue internado en el Hospital General de Culiacán y provocó la intoxicación de un paramédico y tres médicos.