VIDEO: Participarán investigadores para mitigar la inseguridad en Sinaloa: Carlos Karam

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Afirmó que existen muchos investigadores expertos en temas de seguridad, algunos ya jubilados, que pueden hacer aportaciones para mitigar el problema de violencia e inseguridad que priva en la entidad.

Culiacán, Sin.- Carlos Karam Quiñónez, director general de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa (CONFIE), afirmó que se está proyectando realizar un evento académico para recrear ideas que permitan trazar planes a mediano y largo plazo para fortalecer, a través de la innovación y la tecnología, la seguridad pública en Sinaloa.

Acompañado del Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, como Vocero de Gobierno en temas de seguridad, y el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida, afirmó que existen muchos investigadores expertos en temas de seguridad, algunos ya jubilados, que pueden hacer aportaciones para mitigar el problema de violencia e inseguridad que priva en la entidad.

Aunque aclaró que los resultados no se verán en el corto plazo, anticipó la participación de académicos e investigadores para buscar soluciones a mediano y largo plazo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mazatlán rueda con fuerza: “Pueblos y Paisajes 2026” desata una gran fiesta deportiva y turística

Más de 1,350 ciclistas y 32 clubes participaron en la rodada impulsada por SEBIDES,...

Ocho niños mueren en varios tiroteos en diferentes casas en Luisiana, EU

Un hombre mató a ocho niños en varios tiroteos en diferentes casas de la...

Un juez ordena dar atención médica urgente al narcotraficante mexicano ‘El Güero’ Palma

El cofundador del Cártel de Sinaloa tiene tres hernias discales y un cáncer de...

Destacada participación de Sinaloa en voleibol de sala en Olimpiada Nacional CONADE 2026

El presidente de la asociación también resaltó la entrega de los atletas durante el...

Medallas de oro, plata y bronce para Sinaloa dentro del ciclismo en Olimpiada Nacional CONADE

Fue un gran inicio para estos jóvenes atletas sinaloenses quienes vienen a esta justa...

Se posiciona Sinaloa entre los mejores destinos y experiencias turísticas del país

La entidad compite en los premios Lo Mejor de México, de la revista México...

La UBU de la UAS pone en marcha diplomado en Educación Emocional Consciente

Tiene como único objetivo que la familia universitaria goce de bienestar emocional para superar...