SRE responde con carta a Ken Salazar tras comentarios sobre AMLO e inseguridad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ante la ola de violencia que vive el país, Ken Salazar expresó sus inconformidades con el Gobierno de AMLO, aunque dijo que está dispuesto a ayudar a Sheinbaum.

El Gobierno de México respondió a los comentarios emitidos por Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México, y dijo que se mandó una nota diplomática en la que se respondieron sus reclamos y acusaciones.

Este miércoles 13 de noviembre, Ken Salazar criticó la gestión del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que su política de ‘Abrazos no balazos’ “no funcionó“, además de que no permitió inversiones.

También criticó que López Obrador no aceptara ayuda internacional para combatir la violencia que vive el país y que la “austeridad republicana”, aplicada en el sector de la seguridad, es inconveniente porque hace que los policías no reciban lo suficiente para vivir.

Como respuesta, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) resaltó su “extrañamiento” por los comentarios de Ken Salazar.

“En la nota, México manifestó su extrañamiento por los mensajes emitidos por el actual embajador de Estados Unidos en nuestro país”, dijo la dependencia en un comunicado.

Aún no se ha revelado el contenido de la misiva; sin embargo, es posible que el gobierno haya reclamado por los comentarios de Salazar, quien se mostró crítico ante la situación de inseguridad que vive el país.

Cabe destacar que en los últimos meses de su gobierno, el expresidente Andrés Manuel López Obrador pausó las relaciones con la embajada de Estados Unidos en México por el desacuerdo de Ken Salazar sobre la reforma al Poder Judicial.

Además, en semanas pasadas entró en otra polémica, ahora con el gobierno de Claudia Sheinbaum, por decir que las autoridades de Estados Unidos han brindado la información requerida en torno a la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada del pasado 25 de julio.

Hasta la fecha, Ken Salazar no es bien recibido por el Gobierno, donde lo han acusado de intervencionismo por ofrecer su punto de vista respecto a temas coyunturales de México, así como expresar la preocupación de inversionistas estadounidenses que destinan dinero al país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Se acabó el sueño! México pierde contra Inglaterra y queda eliminado del Mundial

Los aztecas lograron brillar ante el combinado europeo, pero la calidad del rival fue...

Taxis Verdes de Mazatlán están con la 4T… y con Tere Guerra

Aseguraron que este gremio tiene la confianza de que con los gobiernos de la...

Abaten a 10 Agresores en El Rosario, tras Operativo de Semar

Los agentes navales y de la SSPC igual detuvieron a tres atacantes, dos de...

Isaac del Toro gana la segunda etapa del Tour de Francia

Isaac del Toro hizo historia en el ciclismo para México con su victoria en...

Isaac del Toro gana la segunda etapa del Tour de Francia

Isaac del Toro hizo historia en el ciclismo para México con su victoria en...

Decenas de aficionados mexicanos dan “serenata” fuera del hotel de la selección de Inglaterra

El entrenador de Inglaterra, Thomas Tuchel, anticipó la interrupción, pero restó importancia a su...

¿A qué hora juega México vs. Inglaterra HOY? Dónde ver EN VIVO partido Octavos de Final del Mundial 2026

La Selección Mexicana recibe a los Tres Leones en el Estadio CDMX por el...