Necesitamos recobrar la credibilidad del PAN como oposición en nuestro estado, indicó la excandidata a la dirigencia estatal del partido
Culiacán, Sin.- Hoy fue un día penoso para el PAN en Sinaloa. Mientras en el Congreso del Estado se discutían las cuentas públicas de 2023, los diputados panistas mostraron una falta de congruencia que no podemos seguir permitiendo. El diputado y tesorero del Comité Directivo Estatal votó a favor del dictamen, mientras que la diputada y aún presidenta del partido simplemente se ausentó.
Así lo criticó la excandidata a la dirigencia estatal de Acción Nacional, Vanessa Sánchez Vizcarra: “Nos estamos alejando de lo que este partido debería representar una verdadera oposición, una fuerza que defienda los intereses de los sinaloenses y que no se pliegue a los intereses de Morena. Es inaceptable”.
Señaló que el partido debe recobrar su credibilidad y dejar de ser un partido que acompaña, por omisión o conveniencia al gobierno morenista: “No basta con señalar esto entre nosotros como militantes. Necesitamos dirigencias que asuman su responsabilidad y estén dispuestas a acompañarnos en el proceso de convertir al PAN en una alternativa real de cambio para Sinaloa”.
“¿Cómo podemos ser esa alternativa si quienes deben representarnos en el Congreso faltan al deber que les corresponde? Hoy, mientras el PRI votó en contra del dictamen, el PAN se mostró dividido y débil. Es una vergüenza que nos hayan señalado, y lo peor de todo: la ciudadanía nos lo reclama”.
Vanessa Sánchez Vizcarra añadió que los militantes quieren respuestas ante esta acción de los legisladores: “Queremos saber qué sucedió hoy en el Congreso. Queremos una explicación del diputado que votó a favor, de la presidenta que decidió ausentarse, y de la candidata a presidenta electa, que nos debe una explicación sobre el comportamiento de los legisladores que se pliegan a Morena. ¿De qué sirve la expulsión de Yunes a nivel nacional después del daño causado al partido, si en los estados se sigue permitiendo lo mismo sin que se señale a los legisladores que actúan como comparsa de Morena? ¡No más dirigencias a modo!
Ya no podemos seguir tolerando la complacencia ni la falta de carácter”.
Aseveró que se necesita un PAN fuerte, que se oponga con firmeza, que sea congruente y que responda a sus militantes: “Le debemos a México recuperar la dignidad de nuestro partido. Es momento de ser verdaderos panistas”.