Guardia Nacional vigila con jornada antifraude cibernético compras en Buen Fin

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La Guardia Nacional pondrá en marcha acciones preventivas orientadas a garantizar el comercio seguro en internet

Con el arranque del Buen Fin, desde este jueves y hasta el 15 de enero de 2025, la Guardia Nacional pondrá en operación la Quinta Jornada Nacional Antifraude Cibernético, para prevenir este tipo de delitos a través de la red de Internet, en las compras de fin de año.

Durante esta jornada se pondrán en marcha acciones preventivas orientadas a garantizar el comercio seguro en internet, fomentar la confianza en el uso de la banca electrónica y la protección de datos personales, informó la Vocería de la corporación federal.

Será la Dirección General Científica, de la Guardia Nacional, en coordinación con otras instituciones, quien coordine las acciones para prevenir y alertar a la población que realice compras durante las promociones de esta temporada como: el Buen Fin, Black Friday, Ciber Monday; así como las temporada Navideña, Año Nuevo y Reyes Magos.

Durante la Quinta Jornada Nacional Antifraude Cibernético, participan también la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y las Unidades de Policía Cibernética de las Entidades Federativas

Será la Dirección General Científica, de la Guardia Nacional, en coordinación con otras instituciones, quien coordine las acciones para prevenir y alertar a la población que realice compras durante las promociones de esta temporada como: el Buen Fin, Black Friday, Ciber Monday; así como las temporada Navideña, Año Nuevo y Reyes Magos. 

Durante la Quinta Jornada Nacional Antifraude Cibernético, participan también  la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y las Unidades de Policía Cibernética de las Entidades Federativas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fortalece Congreso protección del medio ambiente con nuevas reformas

Congreso de Sinaloa fortalece la protección ambiental con reforma integral en materia de manejo...

Participa alcaldesa de Culiacán, Ana Miriam Ramos en el programa Somos Inclusión

La actividad de concientización sobre la cultura de la inclusión se llevó a cabo...

Otorga Beneficencia Pública vibradores óseos a pacientes con problemas auditivos

Realizan jornada de captación de beneficiarios en el Hospital de la Mujer Culiacán, Sin.- La...

Instalan mesa de atención de CFE en el Ayuntamiento de Culiacán para atender inconformidades ciudadanas

Siguen las gestiones del Gobierno Municipal para dar respuesta a problemáticas relacionadas con el...

Sheinbaum no considera que haya tensión con EU por carta de AMLO

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este jueves que existe una “ofensiva” política...

Mario Zamora se incorpora a la Comisión Especial para el seguimiento al T-MEC en la Cámara de Diputados

El objetivo es dar un puntual seguimiento institucional y legislativo a la operación y...

Salinas Pliego responde a AMLO por carta: ‘Tiene miedo porque la DEA va por sus hijos, por Adán Augusto y por él’

Salinas Pliego dijo que López Obrador deberá aguantar 'las consecuencias de aliarse con los...