Estamos en condiciones de garantizar un Buen Fin con tranquilidad: Castro Meléndrez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Secretario General de Gobierno señaló también que se están generando estrategias para mejorar la movilidad en el transporte público.

Culiacán, Sin.- En el marco del Buen Fin, programa cuyo objetivo es impulsar la economía familiar y fortalecer la actividad comercial en el país, en Sinaloa a través de los distintos dispositivos de seguridad ya implementados y con la participación de la ciudadanía, se garantiza que la interacción entre negocios y consumidores se desarrollará con total tranquilidad, aseguró este jueves el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, al encabezar la conferencia de la Vocería.

El Secretario, acompañado de Leoncio Pedro García Alatorre, Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social y de Marco Antonio Osuna Moreno, Director de Vialidad y Transportes, reiteró el compromiso de trabajar por la seguridad y el bienestar de la gente, ya que están en condiciones de hacerlo.

Por supuesto, la premisa es que los gobiernos cumplamos nuestras obligaciones, pero la participación de la ciudadanía desde la naturaleza de su quehacer, depende del sector, sus actividades, contribuyan a que tengamos una mayor seguridad, sin duda alguna estaremos generando las mejores condiciones“, precisó el Vocero Estatal.

Castro Meléndrez agregó que con la creciente dinámica económica, también es necesario impulsar la movilidad de los ciudadanos, por lo que solicitó a Osuna Moreno exponer una serie de acciones que se están realizando en beneficio del transporte público estatal.

El derecho a la movilidad de la población, es la condición para que se ejerzan otros derechos, por lo tanto, el transporte colectivo es un asunto de mucho interés para el Gobierno del Estado, vale decir incluso, que tener un transporte colectivo que garantice una adecuada movilidad, subrayando el derecho del peatón, es una forma de distribuir la riqueza“, consideró el Secretario.

Para concluir Osuna Moreno, comentó que se ha estado dialogando con concesionarios para que se cubran determinadas zonas sin servicio, se está analizando la posibilidad de regresar algunas rutas, se están tomando acciones en cuanto al tema de la videovigilancia de los camiones, entre otras estrategias más en beneficio de la población.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muere Chuck Norris, actor y leyenda del cine de acción, a los 86 años

El mundo se encuentra de luto ante la pérdida de una de las leyendas...

Reporta la FGE dos muertos, cinco robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el jueves

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Sheinbaum busca hacer obligatorio el pago digital en gasolineras y casetas este año

En la 89 Convención Bancaria, la presidenta dijo que trabaja con Banxico y la...

La obscenidad de la libertad: cuando el poder escribe portadas y la muerte queda fuera del encuadre

Vi las portadas el mismo día, y algo en mí se quebró.No fue sólo...

Reporta la FGE dos muertos, cinco robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el jueves

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Inaugura el gobernador Rocha Moya la Facultad de Medicina de la UAS en Guasave

Además el mandatario estatal anunció que también se construirá la Facultad de Medicina en...

Operativo en El Salado deja 11 civiles abatidos y un detenido

Culiacán, Sinaloa.- Un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Marina en la...