Trump elige al latino Marco Rubio como secretario de Estado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Anti-China y a favor de la permanencia de EU en la OTAN, Marco Rubio entraría como secretario de Estado en el gobierno de Donald Trump.

Se espera que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombre a Marco Rubio como secretario de Estado, dijo el lunes por la noche una persona familiarizada con el asunto, otorgándole un puesto importante en su segunda administración a un exrival que luego se convirtió en uno de sus más ardientes partidarios en el Senado.

Rubio hizo una extensa campaña a favor de Trump y estuvo entre los candidatos a la vicepresidencia. El senador de mayor antigüedad de Florida ayudó a la campaña a llegar a las comunidades latinas y habló en un mitin en Pensilvania el último día de la campaña para presentar a Trump en español. 

A lo largo de los últimos años, Marco Rubio ha adoptado una postura agresiva frente al surgimiento de China como potencia económica y ha apoyado la guerra de Israel en Gaza y sus ataques contra Hezbolá en el Líbano, además de ser un firme partidario de la OTAN. Fue miembro tanto del Comité de Inteligencia del Senado como del Comité de Relaciones Exteriores. 

Rubio ha defendido la posición de Trump de poner fin rápidamente a la invasión rusa de Ucrania, pidiendo conversaciones que podrían resultar en que Kiev entregue el territorio ocupado por las fuerzas rusas.

“No estoy del lado de Rusia, pero lamentablemente la realidad es que la guerra en Ucrania acabará con un acuerdo negociado”, dijo Rubio en el programa Meet the Press de la NBCen septiembre. “Y quiero, y nosotros queremos, y creo que Donald Trump quiere, que Ucrania tenga más influencia en esa negociación”.

Cabe destacar que en meses pasados, Marco Rubio acusó al expresidente Andrés Manuel López Obrador de “entregar a México” a los cárteles de la droga.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luisa María Alcalde deja Morena tras aceptar integrarse al gabinete de Sheinbaum

Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, aceptó la invitación de la presidenta...

Renuncia Manuel Romo a Banamex; Edgardo del Rincón asume la dirección general

Banamex destacó que Edgardo del Rincón tiene una larga experiencia en bancos, incluyendo una...

Invita el gobernador Rocha a niñas y niños sinaloenses a leer y escribir libros

Este 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro Culiacán, Sinaloa, a 22...

Encarecimiento de la canasta básica supera el ingreso de las familias sinaloenses: PRI Sinaloa.

Culiacán, Sin.- En el marco de la conferencia de prensa “PRImero Infórmate”, el presidente...

Luisa María Alcalde deja Morena tras aceptar integrarse al gabinete de Sheinbaum

Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, aceptó la invitación de la presidenta...

Renuncia Manuel Romo a Banamex; Edgardo del Rincón asume la dirección general

Banamex destacó que Edgardo del Rincón tiene una larga experiencia en bancos, incluyendo una...

Desmantelan red de huachicol, operaba en Edomex e Hidalgo; hay 7 detenidos: García Harfuch

“Se dedicaba al robo, almacenamiento y comercialización de combustible ilícito, con presencia en diversas...