Rocha atribuye a “cantantes de corridos” la cancelación de la Feria Ganadera

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


“No tienen por qué citarme a declarar”, declaró el gobernador morenista tras salir de una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum y otros mandatarios estatales

Después de sostener una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum y otros gobernadores, Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, atribuyó a factores que generan violencia, como los cantantes de corridos, la cancelación de la Feria Ganadera de Sinaloa.

Rocha Moya admitió que la violencia en el estado existe, si bien matizó que “se ha avanzado en ese combate” y recordó que “se tuvo que suspender la Feria” ganadera porque “ahí concurren diferentes factores que te puede generar violencia”.

Entonces el mandatario fue consultado sobre si la narcomanta que apareció este lunes en la vía pública influyó en la decisión, a lo que respondió:

“No, la manta y otras cosas, pero no eso. Lo que influye es, por ejemplo, ahí tienes cantantes de corridos, de esto, de aquello, tienes particulares que van a exponer. Todos resolvieron de manera cuidando sus intereses y eso es lo que suma”.

El gobernador sinaloense dijo que las partes involucradas en dichos eventos tomaron la decisión de cancelar cuidando sus intereses, y aseguró que el gobierno está en la obligación de dar seguridad a cualquier evento público, por lo que puso de ejemplo los partidos de beisbol que se han llevado a cabo con la tribuna llena.

“No suspendemos ni un solo juego de beisbol, están llenos los estadios, tienen otros ingredientes y otros componentes, de cualquier manera, a todos les tenemos que dar cuidado, los estamos cuidando”.

Al ser cuestionado sobre cómo se encuentra la situación de inseguridad en el estado, el morenista confirmó que aun presentan brotes de hechos violentos, por lo que no podrían decir que ya terminaron.

Antes de retirarse de la entrevista, Rocha reconoció que no existe una fecha estimada para que el estado alcance la pacificación. Sin embargo, enfatizó que su gobierno ha tenido un gran avance en el combate a la violencia gracias al operativo en conjunto con las fuerzas federales.

“No le puedo cuantificar, pero yo digo que llevamos un avance muy importante, tenemos un operativo ya muy consolidado con las fuerzas federales y con las fuerzas estatales, vamos bien, vamos a salir bien”, confió.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a responsables de narcobloqueos en Villa Unión

Durante un operativo en Villa Unión para localizar a quienes vandalizaron vehículos, el Grupo...

Detectan 252 bloqueos en 20 entidades tras operativo contra ‘El Mencho’

Ciudad de México. La ola de violencia registrada este domingo, derivada del operativo en la...

Incendian y vandalizan al menos 20 bancos Bienestar tras muerte de ‘El Mencho’

El Gabinete de Seguridad informó este domingo 22 de febrero que 20 sucursales del...

EE.UU. emite alerta de seguridad para cinco estados de México tras abatimiento de ‘el Mencho’

La Embajada de EE.UU. pidió a ciudadanos estadounidenses que estén en cinco estados de...

Detienen a responsables de narcobloqueos en Villa Unión

Durante un operativo en Villa Unión para localizar a quienes vandalizaron vehículos, el Grupo...

¿Quién fue ‘El Mencho’? El capo detrás de la expansión del CJNG abatido en Jalisco

Autoridades federales confirmaron que Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, fue abatido esta madrugada durante...

Abatieron a El Mencho, líder máximo del Cártel Jalisco Nueva Generación

Era el líder máximo del narcotráfico en México tras el quiebre del Cártel de...