Mujeres son beneficiadas con un apoyo económico mensual para salir de círculos de violencia: SEMujeres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. La Secretaría de las Mujeres cuenta con dos programas que se ven plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo, que responden a necesidades que antes no habían sido tomadas en cuenta, como son el brindar un apoyo tangible a las víctimas de violencia y que si bien no es suficiente ante la pérdida o las cicatrices que deja el dolor de la violencia, viene a aportar calidez ante las adversas situaciones por las que atraviesa una familia y los programas son: Programa de Apoyo Económico a Hijas e Hijos Víctimas de Feminicidio y el Programa de Apoyo Económico para Mujeres Víctimas de Violencia en Situación de Vulnerabilidad.

“Sin duda podemos hablar del Programa de Apoyo a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad, en el cual este año se apoyaron a 80 mujeres para que pudieran salir de estos círculos de violencia, a través de un apoyo económico de 4 mil pesos, y este tipo de acciones nos dan muestra de la sensibilidad que tiene el gobernador ante este tema de atender la problemática a la que nos enfrentamos las mujeres, dan muestra de este gobierno humanista, nosotras seguiremos trabajando en seguir escuchando a las mujeres y seguir atendiendo sus necesidades”, indicó la Secretaria Ana Francis Chiquete Elizalde.

Y en esta contribución a la vida de las mujeres que han vivido o están atravesando una situación de violencia, la titular destacó el departamento de Vinculación y Empoderamiento, en el que se ofrecen herramientas para emprender para que las mujeres empiecen a generar ingresos y no tengan que vivir violencia económica por parte de sus parejas en la mayoría de los casos, pues esta es una de las razones por las que se mantienen a lado de sus agresores.

Hacemos vinculación con bolsas de trabajo, con ICATSIN tenemos impartición de cursos, para que ellas puedan aprender ciertos oficios, aprender a realizar ciertas actividades que les permitan generar ingresos, de esa forma también mejorar su situación económica y que les permita también creer en sí mismas de que pueden salir adelante y pueden dejar atrás las cuestiones de violencia, porque hay también mucha violencia económica, mujeres que no pueden salir de las situaciones de violencia porque la persona agresora es quien lleva los ingresos a la casa”, explicó la Secretaria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Líderes sindicales respaldan a la base trabajadora en la Zona Centro Norte durante el quinto día del paro laboral indefinido

Informaron a la comunidad universitaria y a los representantes de los medios de comunicación...

Fiscalía de Veracruz confirma muerte de Roxana Guzmán: Restos localizados sí son de la periodista

La identificación de los restos se realizó mediante pruebas periciales y forenses, las cuales...

Martina Alarcón Ramírez: la enfermera que nunca dejó de caminar por la salud de Sinaloa

Hay personas que no sólo dedican su vida a cuidar a los demás: terminan...

Trump construye ‘muro inteligente’ en frontera con México de 46 mil mdd: Tendrá IA y torres de vigilancia

Donald Trump acelera la construcción del llamado ‘muro inteligente’ en la frontera con México...

Líderes sindicales respaldan a la base trabajadora en la Zona Centro Norte durante el quinto día del paro laboral indefinido

Informaron a la comunidad universitaria y a los representantes de los medios de comunicación...

Reporta la FGE tres homicidios, un feminicidio y seis vehículos robados durante el jueves en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Sesiona el Primer Colegio de Visitadoras y Visitadores de la CEDH Sinaloa 2026

Durante la reunión se dio seguimiento a las acciones desarrolladas por la Visitaduría General,...