Mujeres son beneficiadas con un apoyo económico mensual para salir de círculos de violencia: SEMujeres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. La Secretaría de las Mujeres cuenta con dos programas que se ven plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo, que responden a necesidades que antes no habían sido tomadas en cuenta, como son el brindar un apoyo tangible a las víctimas de violencia y que si bien no es suficiente ante la pérdida o las cicatrices que deja el dolor de la violencia, viene a aportar calidez ante las adversas situaciones por las que atraviesa una familia y los programas son: Programa de Apoyo Económico a Hijas e Hijos Víctimas de Feminicidio y el Programa de Apoyo Económico para Mujeres Víctimas de Violencia en Situación de Vulnerabilidad.

“Sin duda podemos hablar del Programa de Apoyo a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad, en el cual este año se apoyaron a 80 mujeres para que pudieran salir de estos círculos de violencia, a través de un apoyo económico de 4 mil pesos, y este tipo de acciones nos dan muestra de la sensibilidad que tiene el gobernador ante este tema de atender la problemática a la que nos enfrentamos las mujeres, dan muestra de este gobierno humanista, nosotras seguiremos trabajando en seguir escuchando a las mujeres y seguir atendiendo sus necesidades”, indicó la Secretaria Ana Francis Chiquete Elizalde.

Y en esta contribución a la vida de las mujeres que han vivido o están atravesando una situación de violencia, la titular destacó el departamento de Vinculación y Empoderamiento, en el que se ofrecen herramientas para emprender para que las mujeres empiecen a generar ingresos y no tengan que vivir violencia económica por parte de sus parejas en la mayoría de los casos, pues esta es una de las razones por las que se mantienen a lado de sus agresores.

Hacemos vinculación con bolsas de trabajo, con ICATSIN tenemos impartición de cursos, para que ellas puedan aprender ciertos oficios, aprender a realizar ciertas actividades que les permitan generar ingresos, de esa forma también mejorar su situación económica y que les permita también creer en sí mismas de que pueden salir adelante y pueden dejar atrás las cuestiones de violencia, porque hay también mucha violencia económica, mujeres que no pueden salir de las situaciones de violencia porque la persona agresora es quien lleva los ingresos a la casa”, explicó la Secretaria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inauguran Costco en NL y cliente hace sus necesidades en pleno pasillo

Entre las reacciones destacaron mensajes como: "Pongan un Costco en Escobedo. ¿Qué podría salir...

Robot-atleta chino es capaz de correr por rocas a 30 km/h

La empresa china de tecnologías robóticas Unitree Robotics ha presentado su nuevo robot Unitree...

España y Franciaevacuan a más de 280 mil personas por incendios forestales sin control

España y Francia han tenido que evacuar a más de 280 mil personas debido...

La fuerza de nuestro movimiento está en el pueblo: Kristiam Espinoza

Sinaloa, 25 de julio de 2026.- La fuerza del movimiento de la transformación está...

La fuerza de nuestro movimiento está en el pueblo: Kristiam Espinoza

Sinaloa, 25 de julio de 2026.- La fuerza del movimiento de la transformación está...

Roxana Rubio escucha a comerciantes de Navolato y refrenda su compromiso con la economía local

Navolato, Sinaloa.- Como parte de sus recorridos por los municipios de Sinaloa, la diputada...

Estudiante de la UAS desarrolla prototipo de bajo costo para monitorear puentes en tiempo real

Es una tecnología accesible para prevenir colapsos El monitoreo permanente de estructuras ingenieriles, como los...