La UAS invita a docentes de ‘prepa’ a el Seminario “Un camino integral hacia la salud consciente”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se estará iniciando el próximo 22 de noviembre, para culminar el día 29 del mismo mes.

En la idea de incidir en el desarrollo integral del estudiante en sus esferas cognitivas, sociales, emocionales y acorde a lo que establece la Nueva Escuela Mexicana, la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de sus Coordinaciones Estatales de Orientación Educativa, Formación Socio emocional y la de Psicología, están convocando a participar en el Seminario “Un camino integral hacia la salud consciente”, destacó Rocío Medina Dorado.

“Va enfocado a los docentes del nivel medio superior, de manera específica la convocatoria invita a los docentes de las áreas de Orientación Educativa, Formación Socio emocional y Psicología. Y creemos que en la medida en que el docente sea formado, en esa medida va a poder transmitir y va a poder trabajar con los estudiantes algunas temáticas que son nuevas y se van a trabajar en el próximo semestre a través de los programas de estudio de Formación Socioemocional II y a través también del libro de texto que ya lo tenemos en proceso de producción”, enfatizó.

La coordinadora estatal de la academia de Orientación Educativa de la DGEP indicó que en este seminario, en el cual se estima estarán participando alrededor de 300 docentes, se estarán impartiendo seis conferencias, estará iniciando el próximo 22 de noviembre, para culminar el día 29 del mismo mes.

“Vamos a estar trabajando a través de la modalidad virtual, los horarios que estamos manejando son de 11:00 de la mañana a 12:00”, comentó.

Sobre los temas que se abordarán durante la realización del seminario y en donde los ponentes son académicos de diferentes áreas de la Universidad, Medina Dorado mencionó que son: Mitos y realidades: lo que debes saber sobre alimentación, Consumismo, Generación Fast Food, El comer emocional, Meditación y espiritualidad, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuatro homicidios y dos privaciones fueron reportados durante ayer miércoles

FGE informa de los hechos delictivos registrados el miércoles 17 de junio de 2026. Culiacán,...

INE sanciona al PAN: Ordena bajar publicaciones en las que llama ‘narcopartido’ a Morena

Publicaciones de Jorge Romero están entre las señaladas por el INE debido a ‘calumnias’...

Se gradúan 95 especialistas de la Unidad de Criminalística, Criminología y Ciencias Forenses de la UAS

Pese a las adversidades financieras, la máxima casa de estudios demuestra con resultados su...

Adicción a los alimentos ultraprocesados ​​es real y va en aumento

¿Es la cantidad de grasa? (¡Qué rico!) ¿Carbohidratos refinados y azúcar extra? (¡El doble...

Cuatro homicidios y dos privaciones fueron reportados durante ayer miércoles

FGE informa de los hechos delictivos registrados el miércoles 17 de junio de 2026. Culiacán,...

Se gradúan 95 especialistas de la Unidad de Criminalística, Criminología y Ciencias Forenses de la UAS

Pese a las adversidades financieras, la máxima casa de estudios demuestra con resultados su...

UAS se consolida como líder nacional en programas educativos acreditados por los CIEES

La UAS suma 84 y reafirma así su excelencia académica La Universidad Autónoma de Sinaloa...