La UAS invita a docentes de ‘prepa’ a el Seminario “Un camino integral hacia la salud consciente”

spot_imgspot_imgspot_img

Se estará iniciando el próximo 22 de noviembre, para culminar el día 29 del mismo mes.

En la idea de incidir en el desarrollo integral del estudiante en sus esferas cognitivas, sociales, emocionales y acorde a lo que establece la Nueva Escuela Mexicana, la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de sus Coordinaciones Estatales de Orientación Educativa, Formación Socio emocional y la de Psicología, están convocando a participar en el Seminario “Un camino integral hacia la salud consciente”, destacó Rocío Medina Dorado.

“Va enfocado a los docentes del nivel medio superior, de manera específica la convocatoria invita a los docentes de las áreas de Orientación Educativa, Formación Socio emocional y Psicología. Y creemos que en la medida en que el docente sea formado, en esa medida va a poder transmitir y va a poder trabajar con los estudiantes algunas temáticas que son nuevas y se van a trabajar en el próximo semestre a través de los programas de estudio de Formación Socioemocional II y a través también del libro de texto que ya lo tenemos en proceso de producción”, enfatizó.

La coordinadora estatal de la academia de Orientación Educativa de la DGEP indicó que en este seminario, en el cual se estima estarán participando alrededor de 300 docentes, se estarán impartiendo seis conferencias, estará iniciando el próximo 22 de noviembre, para culminar el día 29 del mismo mes.

“Vamos a estar trabajando a través de la modalidad virtual, los horarios que estamos manejando son de 11:00 de la mañana a 12:00”, comentó.

Sobre los temas que se abordarán durante la realización del seminario y en donde los ponentes son académicos de diferentes áreas de la Universidad, Medina Dorado mencionó que son: Mitos y realidades: lo que debes saber sobre alimentación, Consumismo, Generación Fast Food, El comer emocional, Meditación y espiritualidad, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estados Unidos anuncia que acogerá a Flávio Bolsonaro y a su familia

El anuncio se produjo después de que aliados de Bolsonaro aseguraran que había tomado...

DIF Sinaloa entrega más de 16 mil canastas alimentarias a pescadores en lo que va del 2026

San Ignacio, Sinaloa.– Con la entrega de 16 mil 956 canastas alimentarias en beneficio...

”Es una tarde de alegría”; Después de 50 años de espera, vecinos de la Independencia estrenan calles pavimentadas

La presidenta municipal Ana Miriam Ramos Villarreal entregó cinco calles pavimentadas, con una inversión...

Mario Zamora exhibe a Hacienda: Promocionan el Tren Sinaloense, pero no le destinan un solo peso

Zamora reclama recursos para carreteras, seguridad y agricultores, y exige saber dónde quedó el...

DIF Sinaloa entrega más de 16 mil canastas alimentarias a pescadores en lo que va del 2026

San Ignacio, Sinaloa.– Con la entrega de 16 mil 956 canastas alimentarias en beneficio...

IMDEC y síndicos municipales suman esfuerzos para fortalecer el deporte en las sindicaturas de Culiacán

El Director General del IMDEC, José María Casanova Rodríguez, encabezó una reunión de trabajo...

Dialoga Comisión de Desarrollo Económico con municipios para impulsar proyectos y fortalecer la economía

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, presidida por la...