La UAS invita a docentes de ‘prepa’ a el Seminario “Un camino integral hacia la salud consciente”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se estará iniciando el próximo 22 de noviembre, para culminar el día 29 del mismo mes.

En la idea de incidir en el desarrollo integral del estudiante en sus esferas cognitivas, sociales, emocionales y acorde a lo que establece la Nueva Escuela Mexicana, la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de sus Coordinaciones Estatales de Orientación Educativa, Formación Socio emocional y la de Psicología, están convocando a participar en el Seminario “Un camino integral hacia la salud consciente”, destacó Rocío Medina Dorado.

“Va enfocado a los docentes del nivel medio superior, de manera específica la convocatoria invita a los docentes de las áreas de Orientación Educativa, Formación Socio emocional y Psicología. Y creemos que en la medida en que el docente sea formado, en esa medida va a poder transmitir y va a poder trabajar con los estudiantes algunas temáticas que son nuevas y se van a trabajar en el próximo semestre a través de los programas de estudio de Formación Socioemocional II y a través también del libro de texto que ya lo tenemos en proceso de producción”, enfatizó.

La coordinadora estatal de la academia de Orientación Educativa de la DGEP indicó que en este seminario, en el cual se estima estarán participando alrededor de 300 docentes, se estarán impartiendo seis conferencias, estará iniciando el próximo 22 de noviembre, para culminar el día 29 del mismo mes.

“Vamos a estar trabajando a través de la modalidad virtual, los horarios que estamos manejando son de 11:00 de la mañana a 12:00”, comentó.

Sobre los temas que se abordarán durante la realización del seminario y en donde los ponentes son académicos de diferentes áreas de la Universidad, Medina Dorado mencionó que son: Mitos y realidades: lo que debes saber sobre alimentación, Consumismo, Generación Fast Food, El comer emocional, Meditación y espiritualidad, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hoy último día de descuentos y programas de regularización vehicular del SATES

El SATES invita a las y los contribuyentes a aprovechar estos beneficios acudiendo a...

Dos muertos, cuatro vehículos robados y un ‘levantón’ durante el jueves, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Melany Montes se proclama campeona absoluta en halterofilia dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Con estas tres preseas doradas, Sinaloa logró superar las 45 medallas de oro obtenidas...

FGR informa avances en investigaciones contra Maru Campos y Rocha Moya

El pronunciamiento, transmitido en directo a través de los canales oficiales de la fiscalía,...

Dos muertos, cuatro vehículos robados y un ‘levantón’ durante el jueves, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Melany Montes se proclama campeona absoluta en halterofilia dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Con estas tres preseas doradas, Sinaloa logró superar las 45 medallas de oro obtenidas...

Gobierno de El Fuerte impulsa apoyo para el almacenamiento de agua en los hogares

Se realizó la entrega de tinacos, cisternas y tanques a familias del municipio mediante...