La UAS invita a docentes de ‘prepa’ a el Seminario “Un camino integral hacia la salud consciente”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se estará iniciando el próximo 22 de noviembre, para culminar el día 29 del mismo mes.

En la idea de incidir en el desarrollo integral del estudiante en sus esferas cognitivas, sociales, emocionales y acorde a lo que establece la Nueva Escuela Mexicana, la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de sus Coordinaciones Estatales de Orientación Educativa, Formación Socio emocional y la de Psicología, están convocando a participar en el Seminario “Un camino integral hacia la salud consciente”, destacó Rocío Medina Dorado.

“Va enfocado a los docentes del nivel medio superior, de manera específica la convocatoria invita a los docentes de las áreas de Orientación Educativa, Formación Socio emocional y Psicología. Y creemos que en la medida en que el docente sea formado, en esa medida va a poder transmitir y va a poder trabajar con los estudiantes algunas temáticas que son nuevas y se van a trabajar en el próximo semestre a través de los programas de estudio de Formación Socioemocional II y a través también del libro de texto que ya lo tenemos en proceso de producción”, enfatizó.

La coordinadora estatal de la academia de Orientación Educativa de la DGEP indicó que en este seminario, en el cual se estima estarán participando alrededor de 300 docentes, se estarán impartiendo seis conferencias, estará iniciando el próximo 22 de noviembre, para culminar el día 29 del mismo mes.

“Vamos a estar trabajando a través de la modalidad virtual, los horarios que estamos manejando son de 11:00 de la mañana a 12:00”, comentó.

Sobre los temas que se abordarán durante la realización del seminario y en donde los ponentes son académicos de diferentes áreas de la Universidad, Medina Dorado mencionó que son: Mitos y realidades: lo que debes saber sobre alimentación, Consumismo, Generación Fast Food, El comer emocional, Meditación y espiritualidad, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobernador Rocha encabeza acto conmemorativo del 220 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Benito Juárez, representa los ideales de justicia social y la soberanía de México Culiacán, Sinaloa.-...

Fiscalía Sinaloa ejecuta orden de aprehensión por desaparición cometida por particulares, en colaboración con Sonora

Culiacán, Sinaloa.— La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad...

Culiacán se alinea a la estrategia nacional del “Mundial Social” y se declara listo para su primer Mundialito Infantil

“Nos sentimos muy emocionados por nuestra cancha, es un logro más”; niñas y niños...

Honor y Legado: Ambrocio Chávez reafirma los principios republicanos en el corazón de Salvador Alvarado

Guamúchil, Salvador Alvarado.- En el marco del 220 aniversario del natalicio de Benito Juarez...

Fiscalía Sinaloa ejecuta orden de aprehensión por desaparición cometida por particulares, en colaboración con Sonora

Culiacán, Sinaloa.— La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad...

Honor y Legado: Ambrocio Chávez reafirma los principios republicanos en el corazón de Salvador Alvarado

Guamúchil, Salvador Alvarado.- En el marco del 220 aniversario del natalicio de Benito Juarez...

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 20 de marzo de 2026

Culiacán, Sinaloa, 21 de marzo de 2026. – La Fiscalía General del Estado de...