Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy martes 12 de noviembre en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cielo con nubosidad dispersa durante el día. Por la mañana ambiente fresco en la región, con bancos de niebla en costas de Sinaloa. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso y cielo medio nublado.

Para hoy, el frente frío No. 9 se desplazará sobre el noroeste y norte del territorio nacional, en interacción con una vaguada en altura, con la corriente en chorro subtropical y con una línea seca que se establecerá sobre Coahuila, lo que ocasionará fuertes rachas de viento con tolvaneras y ligero descenso en la temperatura en el noroeste y norte del territorio mexicano, así como lluvias aisladas en zonas de Baja California, Sonora y Coahuila. Asimismo, se mantendrá el oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California. Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá escaso potencial de lluvias en el sur de la península de Baja California, norte y centro del país, así como ambiente vespertino cálido en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, estados del litoral del Golfo de México y de la península de Yucatán, con ambiente caluroso en zonas de los estados del centro y sur del litoral del Pacífico mexicano. Por otra parte, canales de baja presión que se extenderán sobre la Península de Yucatán, el sureste y occidente del territorio nacional, en combinación con la entrada de aire húmedo del océano Pacífico y el golfo de México, producirán lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur) y Tabasco; y lluvias aisladas en zonas de Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pacífico Norte: Cielo con nubosidad dispersa durante el día. Por la mañana ambiente fresco en la región, siendo frío a muy frío en sierras de Sonora y con bancos de niebla en costas de Sinaloa. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso y cielo medio nublado. Lluvias aisladas en Sonora y sin lluvias en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en zonas de Sonora, y rachas de 30 a 40 km/h en zonas de Sinaloa.

Pronóstico de lluvias para hoy 12 de noviembre de 2024:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Chiapas y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur) y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Campeche y Yucatán.

Las lluvias fuertes podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Las rachas de viento fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de noviembre de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 12 de noviembre de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Tlaxcala, Morelos y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California Sur, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los nuevos capibaras del Zoo Culiacán ya están en manos de niñas y niños para elegir su nombre

Con gran afluencia y en un ambiente totalmente familiar, niñas y niños participaron de...

El Tren Lechería-AIFA estará listo en Semana Santa de 2026, anuncia Sheinbaum

Con 92 por ciento de avance, el proyecto entra a fase de pruebas; tendrá...

Estados Unidos intercepta un tercer buque petrolero frente a costa de Venezuela

La operación tiene lugar después de otros dos abordajes estadounidenses: al petrolero 'Skipper', el...

El Colapso del Progresismo Latinoamericano

Hay un momento preciso en el que una sociedad deja de creer. No es...

Los nuevos capibaras del Zoo Culiacán ya están en manos de niñas y niños para elegir su nombre

Con gran afluencia y en un ambiente totalmente familiar, niñas y niños participaron de...

Bloqueos carreteros en Escuinapa activan operativo en el sur de Sinaloa

Autoridades piden evitar la zona y mantenerse atentos a la información oficial; los accesos...

Con lleno total, familias celebran la llegada de los nuevos capibaras al Zoo Culiacán

La presentación gratuita de dos capibaras bebés fue todo un éxito y registró una...