Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy martes 12 de noviembre en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cielo con nubosidad dispersa durante el día. Por la mañana ambiente fresco en la región, con bancos de niebla en costas de Sinaloa. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso y cielo medio nublado.

Para hoy, el frente frío No. 9 se desplazará sobre el noroeste y norte del territorio nacional, en interacción con una vaguada en altura, con la corriente en chorro subtropical y con una línea seca que se establecerá sobre Coahuila, lo que ocasionará fuertes rachas de viento con tolvaneras y ligero descenso en la temperatura en el noroeste y norte del territorio mexicano, así como lluvias aisladas en zonas de Baja California, Sonora y Coahuila. Asimismo, se mantendrá el oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California. Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá escaso potencial de lluvias en el sur de la península de Baja California, norte y centro del país, así como ambiente vespertino cálido en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, estados del litoral del Golfo de México y de la península de Yucatán, con ambiente caluroso en zonas de los estados del centro y sur del litoral del Pacífico mexicano. Por otra parte, canales de baja presión que se extenderán sobre la Península de Yucatán, el sureste y occidente del territorio nacional, en combinación con la entrada de aire húmedo del océano Pacífico y el golfo de México, producirán lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur) y Tabasco; y lluvias aisladas en zonas de Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pacífico Norte: Cielo con nubosidad dispersa durante el día. Por la mañana ambiente fresco en la región, siendo frío a muy frío en sierras de Sonora y con bancos de niebla en costas de Sinaloa. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso y cielo medio nublado. Lluvias aisladas en Sonora y sin lluvias en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en zonas de Sonora, y rachas de 30 a 40 km/h en zonas de Sinaloa.

Pronóstico de lluvias para hoy 12 de noviembre de 2024:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Chiapas y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur) y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Campeche y Yucatán.

Las lluvias fuertes podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Las rachas de viento fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de noviembre de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 12 de noviembre de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Tlaxcala, Morelos y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California Sur, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Recorre Ricardo Madrid Escuinapa y El Rosario para dialogar con ciudadanos

Convencido de que escuchando a la gente se puede lograr mucho, el aspirante a...

Hospital General de Culiacán clausura el Curso Taller de Investigación en Salud tras 15 sesiones de formación académica

La clausura del Curso Taller: Investigación en Salud marcó el cierre de un intenso...

La fuerza de Culiacán empuja con Omar López para defender la Transformación y la soberanía nacional

Omar López se encuentra con vecinas y vecinos de la colonia Ruiz Cortines, quienes...

Reporta la FGE siete personas sin vida, seis robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el jueves en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Recorre Ricardo Madrid Escuinapa y El Rosario para dialogar con ciudadanos

Convencido de que escuchando a la gente se puede lograr mucho, el aspirante a...

Pronóstica el SMN lluvias puntuales intensas para Sinaloa y temperaturas de hasta 45°C

La onda tropical núm. 20 y una zona de baja presión con probabilidad para...

Garantizan atención en hospitales de Sinaloa durante el periodo vacacional de verano

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud de Sinaloa informa a la población que los...