Gobierno estatal entregará al Congreso su Tercer Informe de Labores este viernes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El vocero del Gobierno del Estado dio a conocer que será este viernes 15 de noviembre, cuando se entregue a la LXV Legislatura el documento del Tercer Informe de Gobierno

Culiacán, Sin.- Lo que distingue al gobierno de Rubén Rocha Moya es una política humanista, donde el eje vertebrador es pensar en la gente, afirmó el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, al dar a conocer que será este viernes 15 de noviembre, en punto de las 11 de la mañana, cuando se entregue a los diputados de la LXV Legislatura de Congreso del Estado, el documento que guarda el Tercer Informe de Gobierno, esto en cumplimiento a lo que mandata la Constitución local.

El también vocero oficial encabezó en esta ocasión la Conferencia Semanera del gobernador Rocha, quien este lunes se encuentra en la Ciudad de México, para asistir a una reunión de trabajo con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, junto con demás gobernadores del país.

En cuanto al Tercer Informe de Gobierno, el secretario Castro Meléndrez destacó que lo que distingue la política del gobernador del estado, ha sido el humanismo con que ha ejercido su mandato en estos tres primeros años.

“La política que el señor gobernador ha venido implementando, reitero, lo que lo distingue es el humanismo de la misma, es decir, poner en el centro del ejercicio de gobierno a la gente. Ejemplo de esto, está el apoyo de las personas con discapacidad, que recordemos que Sinaloa fue el primer estado a nivel nacional, en acuerdo con la Presidencia de la República, en implementar una política de esta naturaleza, que está definida en la ley, y significa una erogación que supera los 500 millones de pesos”, dijo.

El vocero del Gobierno del Estado añadió que otro eje importante de esta política, es atender a la gente que por muchos años no tenía la certeza jurídica de su patrimonio, de su propia vivienda o algún lote, y por ello, el gobierno de Rubén Rocha Moya ya se ha entregado 13 mil títulos de propiedad, lo que habla que el ejercicio de gobierno pone en el centro a la gente.

“Creo que si algo ha venido destacando en el gobierno del doctor Rubén Rocha Moya, que ha generado una política que significa traducir la cultura del pueblo sinaloense, si por cultura entendemos la forma de ser de la gente, su forma de interactuar, en esencia la gente de Sinaloa es un pueblo que se distingue por la cultura de la bondad, por la solidaridad, por pensar en los otros, por tener una visión comunitaria, y esto es justamente uno de los principales elementos que distinguen al gobierno del doctor Rubén Rocha Moya, pensar en los otros, en la gente, y ése es el eje vertebrador del Tercer Informe de Gobierno”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Musk vuelve al ring político: Anuncia creación de un partido para ‘rescatar’ a Estados Unidos

Musk preguntó a sus seguidores si estaban de acuerdo con la creación de un...

Lluvias por ciclones dan alivio a Colima, Chihuahua, Sinaloa y Sonora

Las lluvias y ciclones tropicales trajeron alivio a regiones del noroeste de la República...

CURP biométrica: qué sigue tras su aprobación y cuándo entraría en vigor

El dictamen ya fue turnado al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario...

Esto fue lo que hallaron en nuevas revisiones en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán

Dichas revisiones finalizaron sin incidente alguno y se realizaron en apego a los derechos...

Lluvias por ciclones dan alivio a Colima, Chihuahua, Sinaloa y Sonora

Las lluvias y ciclones tropicales trajeron alivio a regiones del noroeste de la República...

Esto fue lo que hallaron en nuevas revisiones en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán

Dichas revisiones finalizaron sin incidente alguno y se realizaron en apego a los derechos...

Se asoman dos ciclones con potenciales afectaciones en México

El SMN informó que mantiene monitoreadas dos zonas en el Océano Pacífico, con potencial...