Patrullas de la Guardia Nacional corrían a gran velocidad por calles de la ciudad de Culiacán, Sinaloa; perseguían a una camioneta con reporte de robo y conducida por un funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos ocurrieron durante esta tarde; el responsable fue identificado como Luis “N”, de manera extraoficial se informó que es el encargado de la Unidad Modelo de Investigación Policial de la Fiscalía.
Los elementos de la Guardia Nacional detectaron una camioneta Jeep Gladiator (color gris oscuro) con reporte de robo; le indicaron que se detuviera y al no hacerlo, comenzó la persecución.
Cuando la camioneta y las patrullas circulaban por la avenida Álvaro Obregón, el conductor ahora detenido realizó una maniobra evasiva y condujo varios metros en sentido contrario; sin embargo, pese a sus intentos, fue capturado.
Dos meses de guerra en Sinaloa
Este sábado se cumplieron dos meses desde el estallido de la guerra intestina del Cártel de Sinaloa. Los Chapitos y La Mayiza han protagonizado enfrentamientos y masacres que catapultaron a Sinaloa al segundo lugar entre los estados más violentos del país.
Según cifras recogidas en el reporte diario de homicidios dolosos generados por un grupo interdisciplinario con dependencias federales y locales, entre el 9 de septiembre y el 8 de septiembre se contabilizan 321 homicidios dolosos.
Octubre ha sido el mes más violento con 179 homicidios dolosos registrados; en lo que va de noviembre suman 27 víctimas; mientras que en septiembre se documentaron 125 casos (115 desde la cuenta del día 9).
De los 125 homicidios dolosos contabilizados durante septiembre en el reporte diario, sólo 103 pasaron al Secretariado Ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), mientras que 41 muertes se clasificaron como homicidios culposos.
Justo al cumplirse dos meses del estallido de la guerra, el cuerpo de un hombre fue encontrado maniatado y con signos de tortura debajo de las vías del tren que cruzan por la sindicatura de Costa Rica.
La víctima es un hombre delgado, que vestía pantalón de mezclilla y una bota color café; sus manos y pies estaban encintados, también tenía la boca cubierta de la misma manera y heridas en varias partes del cuerpo por impactos de bala. Las autoridades ya investigan su identidad.