En menos de un minuto: así se perpetró la masacre en el bar de Querétaro que dejó 10 muertos | VIDEOS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El ataque se realizó en el establecimiento “Los Cantaritos”, ubicado en la calle Circunvalación de la zona centro

Fueron al menos cuatro personas armadas las que perpetraron el ataque en el bar “Los Cantaritos” en el estado de Querétaro, según se observa en videos difundidos en redes sociales. Las autoridades han informado sobre 10 civiles muertos y otros siete heridos.

Fue en la noche del sábado 9 de noviembre cuando se recibió una llamada a la línea de emergencia del 911, en la que reportaban detonaciones de arma de fuego en un establecimiento ubicado en el centro histórico del municipio de Querétaro.

Se trata del bar “Los Cantaritos”, el cual promete “sabores únicos y experiencias vibrantes”. Se ubica en la calle Circunvalación y es identificado por las bebidas que son servidas en cántaros (recipientes tradicionales hechos de barro). Cuando las autoridades locales arribaron al bar referido, localizaron a 10 personas sin vida.

En un video difundido en redes sociales se observa que al exterior del bar se estacionó una camioneta gris de la cual descendieron tres sujetos con armas largas (el conductor permaneció al interior de la unidad esperando a sus cómplices). Dos de ellos irrumpieron en el establecimiento y otro se quedó frente a la entrada.

Entre el momento en el que los dos agresores ingresaron al bar, activaron sus armas de fuego contra los clientes y salieron del lugar transcurrieron 25 segundos. Incluso, uno de ellos continuó disparando desde el exterior. Una vez consumado el ataque, los cuatro sujetos huyeron a bordo de la camioneta.

En redes sociales también se difundió un video de lo que ocurrió al interior del bar Los Cantaritos. La cámara de seguridad marcaba las 21:31 horas cuando los sujetos armados comenzaron a disparar. En el clip compartido se observa a los clientes resguardarse bajo las mesas para evitar ser alcanzados por las balas.

A las 21:32 horas los disparos habían cesado. Únicamente se aprecia a un hombre de playera blanca que, desconcertado, se logró poner de pie.

El secretario de Seguridad Pública del municipio, Juan Luis Ferrusca, confirmó los hechos e indicó que el ataque fue perpetrado por al menos cuatro agresores. De las 10 víctimas mortales, siete eran hombres y tres mujeres.

“Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia. Corroboraron que cuando menos llegaron cuatro personas con armas largas a bordo de una camioneta, misma que fue identificada y se obtuvieron los números de placa. Al interior se pudo registrar el fallecimiento de 10 personas y cuando menos siete más resultaron lesionadas hasta este momento”, informó el secretario poco antes de la medianoche.

Tras realizar un seguimiento a las cámaras de videovigilancia, las autoridades localizaron en el municipio de El Marqués la camioneta en la que se trasladaron los agresores. Se indicó que la unidad había sido incendiada por los responsables de la masacre.

Hasta la edición de esta nota se tiene el registro de una persona detenida por estos hechos; sin embargo, se desconoce su identidad y el grado de implicación en lo sucedido.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, señaló que se estaba brindando atención a las víctimas del ataque armado y advirtió que no habrá impunidad por lo ocurrido.

“Estamos en permanente coordinación con el Sistema de Seguridad del Gobierno del Estado, corporaciones de la zona metropolitana y la Fiscalía del Estado, para dar con los responsables sobre los hechos sucedidos esta noche en la ciudad”, indicó Macías en su cuenta de X.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, también se pronunció en redes sociales y señaló que las autoridades trabajaban en las investigaciones para dar con los agresores. “Reitero a la sociedad queretana que habrá castigo para los responsables de este acto brutal”, aseveró el mandatario.

Debido a que las indagatorias siguen en curso, se desconocen las causas de la agresión armada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pánico en el aire: batería de litio se incendia en pleno vuelo de Air China

Momentos de tensión se vivieron a bordo de un vuelo de Air China, cuando una batería...

VIDEO: Abuelito celebra sus 83 años con fiesta temática de programa de TV

Un abuelito celebró su cumpleaños 83 con una fiesta temática En México, algunos programas de...

Mazatlán y Los Mochis, entre las 10 ciudades del país con reducción en percepción de inseguridad

De acuerdo al reporte de la ENSUS, emitido por INEGI, ambas ciudades presentan un...

Paola Gárate exige respeto, justicia y soluciones para el campo sinaloense

Culiacán, Sinaloa. — En sesión ordinaria del Congreso del Estado, la Diputada Paola Gárate...

Arresta FBI a un jugador y un entrenador de la NBA por apuestas ilegales

Terry Rozier, del Miami Heat, y el de los Portland Trail Blazers, Chauncey Billups,...

Suspenden a 14 agentes de la FESC por presunto robo de 180 kilos de cocaína en BC

Catorce agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) son investigados por el...

Tesla retira más de 63,000 Cybertrucks por esta razón

El miércoles, la compañía también retiró del mercado 12,963 vehículos Model 3 y Model...