Pánico en Ámsterdam: atacan a aficionados del Maccabi; 62 detenidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Atacan en Ámsterdam a seguidores del Maccabi Tel Aviv tras el partido ante el Ajax de Liga Europa. En Israel condenan los hechos y mandan aviones de rescate

La Policía antidisturbios de Países Bajos tuvo que intervenir en la noche del jueves después de que se produjeran numerosos disturbios en el centro de la capital neerlandesa, Ámsterdam, cuando se registraron ataques contra aficionados del club de futbol israelí Maccabi Tel Aviv, que perdió contra el Ajax en el Johan Cruijff Arena, que terminaron con más de 60 detenidos.

La cadena de televisión neerlandesa AT5indicó que los disturbios estaban posiblemente relacionados con enfrentamientos entre jóvenes propalestinos y fans del club israelí. De hecho, la Policía trató de mantener alejados del estadio a aquellos que se manifestaban al grito de ‘Palestina libre’.

La Policía de Ámsterdam, en un post en su cuenta oficial de ‘X’, cifró en 62 los detenidos tras estos “múltiples incidentes violentos”, sucesos que se saldaron con al menos cinco heridos.

“La Policía tiene constancia de informaciones sobre una posible situación con rehenes y sobre personas desaparecidas, si bien hasta ahora no hay confirmación de que esto haya tenido lugar. Esto también está siendo investigado”, recalcó.

Las autoridades no se pronunciaron por ahora sobre la cronología de los sucesos, ya que desde Israel denunciaron ataques contra los seguidores, pero videos publicados en redes sociales muestran que podrían haber sido éstos los que provocaron y corearon cánticos contra los manifestantes, lo que derivó en enfrentamientos.

La oficina del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó de que “está al tanto de los detalles del grave incidente de violencia en Ámsterdam contra ciudadanos israelíes” y ha ordenado el envío “inmediato” de dos aviones de rescate para sacarles del país.

“El Primer Ministro se toma muy en serio este horrible acontecimiento y exige que el Gobierno neerlandés y las fuerzas de seguridad neerlandesas actúen con firmeza y rapidez contra los alborotadores y garanticen la paz de nuestros ciudadanos”, reza un comunicado.

Por su parte, Dick Schoof afirmó que ha “seguido con horror las noticias procedentes de Ámsterdam” sobre “ataques antisemitas contra israelíes completamente inaceptables”. “En una llamada telefónica con Netanyahu, he enfatizado que los perpetradores serán localizados y procesados. Ahora reina la tranquilidad en la capital”, zanjado.

Además, el exPrimer Ministro de Israel Naftali Bennett ha hecho un “llamamiento urgente a la acción” para “evitar lesiones y situaciones peores”. “Lo que veo parece poner en peligro la vida de personas inocentes: personas inocentes atropelladas, golpeadas, arrojadas a un río y mucho más”, ha sostenido.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lleva DIF las Brigadas del Bienestar a la familias de La Trinidad, Guasave

Con el firme compromiso de acercar los servicios y programas de bienestar a...

Pobreza en Argentina podría llegar al 35 por ciento a fin de año; comedores comunitarios desbordados

El respaldo a Milei cae entre los sectores populares que lo eligieron en 2023...

Ayuntamiento de El Fuerte refuerza labores de recolección de basura

El Gobierno Municipal implementa un operativo especial para normalizar el servicio ante afectaciones temporales...

Acuerda gobierno con acuacultores de Sinaloa, acciones para mitigar importación ilegal de camarón

La gobernadora Graciela Domínguez y Columba López titular de SADER en mesa de trabajo...

Pobreza en Argentina podría llegar al 35 por ciento a fin de año; comedores comunitarios desbordados

El respaldo a Milei cae entre los sectores populares que lo eligieron en 2023...

Huracán ‘Polo’ tocará tierra en Baja California Sur: Trayectoria y estados afectados

El huracán 'Polo' bajó a categoría 4, pero aún mantiene en alerta a autoridades...

La Casa Blanca permite el acceso a CNN, MS NOW y Politico, tras orden judicial

Los tres medios indicaron que el Servicio Secreto impidió su entrada a la residencia...