Pánico en Ámsterdam: atacan a aficionados del Maccabi; 62 detenidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Atacan en Ámsterdam a seguidores del Maccabi Tel Aviv tras el partido ante el Ajax de Liga Europa. En Israel condenan los hechos y mandan aviones de rescate

La Policía antidisturbios de Países Bajos tuvo que intervenir en la noche del jueves después de que se produjeran numerosos disturbios en el centro de la capital neerlandesa, Ámsterdam, cuando se registraron ataques contra aficionados del club de futbol israelí Maccabi Tel Aviv, que perdió contra el Ajax en el Johan Cruijff Arena, que terminaron con más de 60 detenidos.

La cadena de televisión neerlandesa AT5indicó que los disturbios estaban posiblemente relacionados con enfrentamientos entre jóvenes propalestinos y fans del club israelí. De hecho, la Policía trató de mantener alejados del estadio a aquellos que se manifestaban al grito de ‘Palestina libre’.

La Policía de Ámsterdam, en un post en su cuenta oficial de ‘X’, cifró en 62 los detenidos tras estos “múltiples incidentes violentos”, sucesos que se saldaron con al menos cinco heridos.

“La Policía tiene constancia de informaciones sobre una posible situación con rehenes y sobre personas desaparecidas, si bien hasta ahora no hay confirmación de que esto haya tenido lugar. Esto también está siendo investigado”, recalcó.

Las autoridades no se pronunciaron por ahora sobre la cronología de los sucesos, ya que desde Israel denunciaron ataques contra los seguidores, pero videos publicados en redes sociales muestran que podrían haber sido éstos los que provocaron y corearon cánticos contra los manifestantes, lo que derivó en enfrentamientos.

La oficina del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó de que “está al tanto de los detalles del grave incidente de violencia en Ámsterdam contra ciudadanos israelíes” y ha ordenado el envío “inmediato” de dos aviones de rescate para sacarles del país.

“El Primer Ministro se toma muy en serio este horrible acontecimiento y exige que el Gobierno neerlandés y las fuerzas de seguridad neerlandesas actúen con firmeza y rapidez contra los alborotadores y garanticen la paz de nuestros ciudadanos”, reza un comunicado.

Por su parte, Dick Schoof afirmó que ha “seguido con horror las noticias procedentes de Ámsterdam” sobre “ataques antisemitas contra israelíes completamente inaceptables”. “En una llamada telefónica con Netanyahu, he enfatizado que los perpetradores serán localizados y procesados. Ahora reina la tranquilidad en la capital”, zanjado.

Además, el exPrimer Ministro de Israel Naftali Bennett ha hecho un “llamamiento urgente a la acción” para “evitar lesiones y situaciones peores”. “Lo que veo parece poner en peligro la vida de personas inocentes: personas inocentes atropelladas, golpeadas, arrojadas a un río y mucho más”, ha sostenido.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconoce dirigencia nacional de Morena nuestro trabajo territorial en defensa de la 4T y la soberanía”: Imelda Castro

El partido informó sobre avances y tiempos del proceso para definir la Coordinación Estatal...

Recorre Gobernadora Yeraldine Bonilla localidades afectadas por lluvias en Mocorito

Acompañan a la Gobernadora, brigadas del gabinete estatal para atención a la población, entregando...

Harfuch: Hijo de “R1” ordenó feminicidio de influencer Valeria Márquez; “estamos en búsqueda de él”, indica

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que el hijo del ahora detenido...

Rap y música ayudan a jóvenes a construir un nuevo futuro 

Mediante el taller “Tierra Fértil”, las y los adolescentes fortalecen habilidades para construir un...

Harfuch: Hijo de “R1” ordenó feminicidio de influencer Valeria Márquez; “estamos en búsqueda de él”, indica

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que el hijo del ahora detenido...

PRECIO del dólar HOY: así cotiza frente al peso mexicano este 31 de julio de 2026

El peso gana terreno frente al dólar tras datos económicos de Estados Unidos que...

Sentencian a Zhenli ‘N’, empresario del histórico decomiso de 205 mdp, a 15 años de prisión

La FGR obtuvo una sentencia de 15 años y un día de prisión contra...