El chofer arrancó sin percatarse de la situación desde la parada de Alfajayucan hasta Huichapan.
Una mujer de la tercera edad quedó atrapada en el maletero de un autobús de pasajeros de la línea Conexión Estrella Blanca en la ruta Pachuca-Querétaro, y recorrió varios kilómetros en esa situación.
El incidente ocurrió el lunes 4 de noviembre y ha generado diversas reacciones en redes sociales por la aparente falta de protocolos de seguridad de la empresa.
Según el reporte, la mujer subió al autobús y pidió descender en el entronque de Zozea, en el municipio de Alfajayucan, Hidalgo. Al bajar, solicitó al conductor que abriera el maletero para recuperar sus pertenencias, que se habían deslizado al fondo de la cajuela.
La pasajera, en un esfuerzo por alcanzar sus maletas, tuvo que introducir la mayor parte de su cuerpo en el maletero. Sin percatarse de que la mujer aún estaba adentro, el chofer cerró la puerta y arrancó el autobús, dejándola atrapada con los pies asomándose por fuera.
El autobús avanzó aproximadamente 22 kilómetros, hasta la localidad de Jonacapa, en el municipio de Huichapan, donde el chofer hizo una parada y finalmente se percató de la situación.
Tras abrir el maletero, ayudaron a la mujer a salir y la subieron de nuevo al autobús. Al llegar a la estación en Huichapan, elementos de Protección Civil y paramédicos la atendieron y trasladaron a un hospital para tratar las lesiones que presentaba en las piernas y pies, además de ayudarla con la crisis nerviosa por la que pasaba.
El reporte médico indica que la mujer se encuentra en estado delicado, pero estable. Hasta el momento, Conexión Estrella Blanca no ha emitido declaraciones sobre el incidente.