Fue una llamada muy cordial con Trump; me felicitó por ganar la presidencia: Sheinbaum

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Informó que en algún momento salió el tema de la frontera entre ambos países, mismo que, le dijo a Trump, ya habrá tiempo para abordar

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que la llamada que tuvo ayer con Donald Trump, mandatario electo de Estados Unidos, fue muy cordial e incluso el norteamericano la felicitó por su triunfo en las elecciones.

“Fue una llamada muy cordial, quiero destacar esto; él inició la conversación felicitándome por el triunfo en las elecciones, pues le devolví la felicitación evidentemente para eso era la llamada para felicitarle por el triunfo y fue una llamada muy cordial”, reveló durante su conferencia de prensa de este viernes.

La mandataria informó que en algún momento salió el tema de la frontera entre ambos países, mismo que, le dijo, ya habrá tiempo para abordar.

“En general hablamos de la buena relación que hay entre México y Estados Unidos, llega un momento en que él planteó el tema de la frontera. Lo dijo y yo le dije, ‘sí, está el tema de la frontera, pero va a haber espacio para poderlo platicar’”, detalló.

Sheinbaum mencionó que durante la llamada Trump le mandó saludos al expresidente Andrés Manuel López Obrador.

“Aprovechó para pedir que le enviara saludos al presidente López Obrador con quien dijo había tenido muy buena relación”, mencionó.

La gobernante mexicana añadió que Trump le dijo que se verían muy pronto.

“Me dijo ‘see you soon’, o sea, no vemos pronto y le dije sí, nos vemos pronto. Esencialmente fue una llamada muy muy cordial, la verdad, y pues estamos contentos por ello y pues ahora todo lo que viene hacia adelante, pero fue en muy buen en muy buenos términos.

A pregunta expresa de un reportero de si acudirá a la toma de protesta de Trump en enero, Sheinbaum dijo que todavía no han mandado las invitaciones.

“Todavía no han mandado las invitaciones para la toma de protesta del estadounidense, ni siquiera, entiendo, han enviado las invitaciones pues acaba de obtener el triunfo, está constituyendo su equipo y pues ya habrá momento para poder definir eso, vamos a ver todavía”, explicó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Morena definirá este lunes a coordinadores de siete estados, entre ellos NL, Chihuahua y SLP

El partido que encabeza Ariadna Montiel completará el cuadro de figuras que competirán en...

Costa del Pacífico de México se prepara para la llegada del huracán Polo: ¿Cuál es su trayectoria?

Las autoridades mexicanas instaron este lunes a los residentes de Baja California Sur a...

Teatro guiñol lleva diversión y cultura al Parque 87 por el 495 aniversario de Culiacán

Entre risas, familias y pequeños disfrutaron de una gran tarde con la puesta en...

La Clínica de Endodoncia de la UAS abre sus puertas para cuidar y preservar la salud bucal

La Clínica Especializada en Endodoncia mantiene sus puertas abiertas para brindar atención a la...

Morena definirá este lunes a coordinadores de siete estados, entre ellos NL, Chihuahua y SLP

El partido que encabeza Ariadna Montiel completará el cuadro de figuras que competirán en...

Costa del Pacífico de México se prepara para la llegada del huracán Polo: ¿Cuál es su trayectoria?

Las autoridades mexicanas instaron este lunes a los residentes de Baja California Sur a...

Sheinbaum cierra su gira nacional en el Zócalo a dos años de su gobierno: “Los mexicanos no queremos injerencias”

La presidenta resaltó que desde 1814, “ninguna potencia extranjera, ninguna élite económica, política tiene...