Fue una llamada muy cordial con Trump; me felicitó por ganar la presidencia: Sheinbaum


Informó que en algún momento salió el tema de la frontera entre ambos países, mismo que, le dijo a Trump, ya habrá tiempo para abordar

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que la llamada que tuvo ayer con Donald Trump, mandatario electo de Estados Unidos, fue muy cordial e incluso el norteamericano la felicitó por su triunfo en las elecciones.

“Fue una llamada muy cordial, quiero destacar esto; él inició la conversación felicitándome por el triunfo en las elecciones, pues le devolví la felicitación evidentemente para eso era la llamada para felicitarle por el triunfo y fue una llamada muy cordial”, reveló durante su conferencia de prensa de este viernes.

La mandataria informó que en algún momento salió el tema de la frontera entre ambos países, mismo que, le dijo, ya habrá tiempo para abordar.

“En general hablamos de la buena relación que hay entre México y Estados Unidos, llega un momento en que él planteó el tema de la frontera. Lo dijo y yo le dije, ‘sí, está el tema de la frontera, pero va a haber espacio para poderlo platicar’”, detalló.

Sheinbaum mencionó que durante la llamada Trump le mandó saludos al expresidente Andrés Manuel López Obrador.

“Aprovechó para pedir que le enviara saludos al presidente López Obrador con quien dijo había tenido muy buena relación”, mencionó.

La gobernante mexicana añadió que Trump le dijo que se verían muy pronto.

“Me dijo ‘see you soon’, o sea, no vemos pronto y le dije sí, nos vemos pronto. Esencialmente fue una llamada muy muy cordial, la verdad, y pues estamos contentos por ello y pues ahora todo lo que viene hacia adelante, pero fue en muy buen en muy buenos términos.

A pregunta expresa de un reportero de si acudirá a la toma de protesta de Trump en enero, Sheinbaum dijo que todavía no han mandado las invitaciones.

“Todavía no han mandado las invitaciones para la toma de protesta del estadounidense, ni siquiera, entiendo, han enviado las invitaciones pues acaba de obtener el triunfo, está constituyendo su equipo y pues ya habrá momento para poder definir eso, vamos a ver todavía”, explicó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

94% de estudiantes de COBAES se declara satisfecho o muy satisfecho con su formación académica

Los resultados de la “Estrategia de Seguimiento de Egresados” de la Dirección General del...

Vicente Fernández se integra al Congreso de Sinaloa como nuevo diputado

El suplente de Pedro Lobo asumió la curul en la LXV Legislatura; ambos mantienen...

PAN propone reducir impuestos para reactivar la economía y crear nuevos empleos

Culiacán, Sinaloa.- Ante el cierre de negocios y la pérdida de empleos que enfrenta...

Alumnos de primaria Francisco Gil Leyva conocen el funcionamiento del Ayuntamiento de Culiacán

Estudiantes de 5⁰ A y 5⁰ B participaron en el recorrido “Conoce tu Ayuntamiento”,...

Detectan ameba ‘comecerebros’ en Mérida; restringen contacto con el agua en seis lagos artificiales

Mérida, Yucatán.— La presencia de amebas del género Naegleria en seis lagos artificiales de...

Sindicato de trabajadores del IMSS confirma rechazo de aumento salarial

Más de 474 mil trabajadores del IMSS fueron convocados a participar en la Consulta...

Trudy ya es huracán y la tormenta Simon se encuentra estacionaria; prevén lluvias en Oaxaca y Guerrero

La Conagua precisó que el centro del huracán se localizaba esta mañana aproximadamente a...