Fue una llamada muy cordial con Trump; me felicitó por ganar la presidencia: Sheinbaum

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Informó que en algún momento salió el tema de la frontera entre ambos países, mismo que, le dijo a Trump, ya habrá tiempo para abordar

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que la llamada que tuvo ayer con Donald Trump, mandatario electo de Estados Unidos, fue muy cordial e incluso el norteamericano la felicitó por su triunfo en las elecciones.

“Fue una llamada muy cordial, quiero destacar esto; él inició la conversación felicitándome por el triunfo en las elecciones, pues le devolví la felicitación evidentemente para eso era la llamada para felicitarle por el triunfo y fue una llamada muy cordial”, reveló durante su conferencia de prensa de este viernes.

La mandataria informó que en algún momento salió el tema de la frontera entre ambos países, mismo que, le dijo, ya habrá tiempo para abordar.

“En general hablamos de la buena relación que hay entre México y Estados Unidos, llega un momento en que él planteó el tema de la frontera. Lo dijo y yo le dije, ‘sí, está el tema de la frontera, pero va a haber espacio para poderlo platicar’”, detalló.

Sheinbaum mencionó que durante la llamada Trump le mandó saludos al expresidente Andrés Manuel López Obrador.

“Aprovechó para pedir que le enviara saludos al presidente López Obrador con quien dijo había tenido muy buena relación”, mencionó.

La gobernante mexicana añadió que Trump le dijo que se verían muy pronto.

“Me dijo ‘see you soon’, o sea, no vemos pronto y le dije sí, nos vemos pronto. Esencialmente fue una llamada muy muy cordial, la verdad, y pues estamos contentos por ello y pues ahora todo lo que viene hacia adelante, pero fue en muy buen en muy buenos términos.

A pregunta expresa de un reportero de si acudirá a la toma de protesta de Trump en enero, Sheinbaum dijo que todavía no han mandado las invitaciones.

“Todavía no han mandado las invitaciones para la toma de protesta del estadounidense, ni siquiera, entiendo, han enviado las invitaciones pues acaba de obtener el triunfo, está constituyendo su equipo y pues ya habrá momento para poder definir eso, vamos a ver todavía”, explicó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Conmoción en Filipinas por la muerte de una pareja de influencers con tres días de diferencia

El mundo de las redes sociales en Filipinas se vio sacudido por las muertes...

¿Puede la IA cocinar con el mismo sabor que un chef humano? Esto es lo que intentan en Shanghái

La ciudad china ha puesto en marcha un ambicioso plan donde para 2028, más...

Mujer rusa intenta entrar a un tribunal armada con un “poderoso talismán”

Agentes judiciales encontraron un objeto puntiagudo de madera en el bolso de la mujer...

El Fuerte: Todo listo para el Torneo de Pesca El Sabino 2025

Este encuentro deportivo se realizará del 28 al 30 de noviembre, teniendo como sede...

Noroña se queda solo en conferencia de prensa tras insultar a alcaldesa

La conferencia sin prensa fue vista como un rechazo público a sus dichos contra...

Asesinan en emboscada a DELAROSA, cantante e influencer latina

María de la Rosa, originaria de Puerto Rico y residente en Los Ángeles, viajaba...

Lanzan orden de aprehensión contra Raúl Rocha, dueño de Miss Universo; ¿De qué se le acusa?

En medio de las acusaciones de fraude, se dio a conocer que Raúl Rocha...