Fue una llamada muy cordial con Trump; me felicitó por ganar la presidencia: Sheinbaum


Informó que en algún momento salió el tema de la frontera entre ambos países, mismo que, le dijo a Trump, ya habrá tiempo para abordar

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que la llamada que tuvo ayer con Donald Trump, mandatario electo de Estados Unidos, fue muy cordial e incluso el norteamericano la felicitó por su triunfo en las elecciones.

“Fue una llamada muy cordial, quiero destacar esto; él inició la conversación felicitándome por el triunfo en las elecciones, pues le devolví la felicitación evidentemente para eso era la llamada para felicitarle por el triunfo y fue una llamada muy cordial”, reveló durante su conferencia de prensa de este viernes.

La mandataria informó que en algún momento salió el tema de la frontera entre ambos países, mismo que, le dijo, ya habrá tiempo para abordar.

“En general hablamos de la buena relación que hay entre México y Estados Unidos, llega un momento en que él planteó el tema de la frontera. Lo dijo y yo le dije, ‘sí, está el tema de la frontera, pero va a haber espacio para poderlo platicar’”, detalló.

Sheinbaum mencionó que durante la llamada Trump le mandó saludos al expresidente Andrés Manuel López Obrador.

“Aprovechó para pedir que le enviara saludos al presidente López Obrador con quien dijo había tenido muy buena relación”, mencionó.

La gobernante mexicana añadió que Trump le dijo que se verían muy pronto.

“Me dijo ‘see you soon’, o sea, no vemos pronto y le dije sí, nos vemos pronto. Esencialmente fue una llamada muy muy cordial, la verdad, y pues estamos contentos por ello y pues ahora todo lo que viene hacia adelante, pero fue en muy buen en muy buenos términos.

A pregunta expresa de un reportero de si acudirá a la toma de protesta de Trump en enero, Sheinbaum dijo que todavía no han mandado las invitaciones.

“Todavía no han mandado las invitaciones para la toma de protesta del estadounidense, ni siquiera, entiendo, han enviado las invitaciones pues acaba de obtener el triunfo, está constituyendo su equipo y pues ya habrá momento para poder definir eso, vamos a ver todavía”, explicó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuando la Primavera quiere florecer en Eldorado

En política, hay figuras que se abren paso por sus relaciones y estructuras, y...

Primavera Díaz apuesta por la unidad y el trabajo territorial en Eldorado

Eldorado, Sinaloa.– Con un llamado a mantener la unidad y fortalecer el trabajo en...

CEDH presenta a la gobernadora Graciela Domínguez el Informe de Actividades 2025

El organismo documentó 3 mil 515 quejas durante el año, emitió 15 Recomendaciones y...

UAS convoca a familias sinaloenses a celebrar el Día de Muertos con desfiles, altares y callejoneadas

Con una amplia jornada cultural que incluye muestra de altares, desfiles y exposiciones, la...

Golpe al narcotráfico en Oaxaca: García Harfuch informa decomiso de 1.2 toneladas de cocaína

El secretario de Seguridad informó sobre el operativo mediante un video difundido en sus...

Muere RJ Mitte, famoso actor que interpretó al hijo de Walter White en ‘Breaking Bad’

Aunque las investigaciones policiales por el caso siguen abiertas, las primera versiones arrojan a...

Trabajadores del IMSS alistan movilización nacional para el 13 y 14 de octubre

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se alistan para salir a las...