Fue una llamada muy cordial con Trump; me felicitó por ganar la presidencia: Sheinbaum

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Informó que en algún momento salió el tema de la frontera entre ambos países, mismo que, le dijo a Trump, ya habrá tiempo para abordar

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que la llamada que tuvo ayer con Donald Trump, mandatario electo de Estados Unidos, fue muy cordial e incluso el norteamericano la felicitó por su triunfo en las elecciones.

“Fue una llamada muy cordial, quiero destacar esto; él inició la conversación felicitándome por el triunfo en las elecciones, pues le devolví la felicitación evidentemente para eso era la llamada para felicitarle por el triunfo y fue una llamada muy cordial”, reveló durante su conferencia de prensa de este viernes.

La mandataria informó que en algún momento salió el tema de la frontera entre ambos países, mismo que, le dijo, ya habrá tiempo para abordar.

“En general hablamos de la buena relación que hay entre México y Estados Unidos, llega un momento en que él planteó el tema de la frontera. Lo dijo y yo le dije, ‘sí, está el tema de la frontera, pero va a haber espacio para poderlo platicar’”, detalló.

Sheinbaum mencionó que durante la llamada Trump le mandó saludos al expresidente Andrés Manuel López Obrador.

“Aprovechó para pedir que le enviara saludos al presidente López Obrador con quien dijo había tenido muy buena relación”, mencionó.

La gobernante mexicana añadió que Trump le dijo que se verían muy pronto.

“Me dijo ‘see you soon’, o sea, no vemos pronto y le dije sí, nos vemos pronto. Esencialmente fue una llamada muy muy cordial, la verdad, y pues estamos contentos por ello y pues ahora todo lo que viene hacia adelante, pero fue en muy buen en muy buenos términos.

A pregunta expresa de un reportero de si acudirá a la toma de protesta de Trump en enero, Sheinbaum dijo que todavía no han mandado las invitaciones.

“Todavía no han mandado las invitaciones para la toma de protesta del estadounidense, ni siquiera, entiendo, han enviado las invitaciones pues acaba de obtener el triunfo, está constituyendo su equipo y pues ya habrá momento para poder definir eso, vamos a ver todavía”, explicó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Para nosotros, en la comunidad, es una gran obra”: vecinos de Bachigualatito al recibir la calle 201

La pavimentación en el ejido Higueras de Sanalona, en Bachigualatito, sobre la calle Rodolfo...

JAPAC inaugura mural “Agua y Género”; arte urbano y conciencia ambiental por el Día Mundial del Agua 2026

La obra es resultado de la colaboración entre JAPAC, Parques Alegres I.A.P. y el...

Justicia de EU investiga al presidente colombiano Gustavo Petro, según el NYT

The New York Times detalló que estas investigaciones de EE.UU. están centradas en si...

Sentencian a 9 años de prisión a Rigoberto “N” por violación

Además de la pena privativa de la libertad, el juez le impuso un pago...

Justicia de EU investiga al presidente colombiano Gustavo Petro, según el NYT

The New York Times detalló que estas investigaciones de EE.UU. están centradas en si...

Muere Chuck Norris, actor y leyenda del cine de acción, a los 86 años

El mundo se encuentra de luto ante la pérdida de una de las leyendas...

Sheinbaum busca hacer obligatorio el pago digital en gasolineras y casetas este año

En la 89 Convención Bancaria, la presidenta dijo que trabaja con Banxico y la...