Culiacán, Sinaloa.- El grupo parlamentario del PRI presentó una iniciativa a la Ley de Salud y Ley de Educación para que se incorporen mecanismos para conocer y denunciar ante las instancias competentes cualquier lesión o signo de violencia física o sexual o cualquier hecho ilícito en contra de las niñas, niños y adolescentes.
El coordinador de la fracción priista, Bernardino Antelo Esper destacó que el objetivo es combatir con mayores herramientas la violencia infantil y garantizarles un verdadero desarrollo integral a las niñas, niños y adolescentes.
“Todo docente o personal que labora en los planteles educativos públicos y privados que tengan conocimiento de algún tipo de violencia hacia un menor, deberán registrar y notificar al ministerio público, y en su caso a las demás autoridades competentes”, expresó.
La violencia infantil es uno de los temas principales por los que el Grupo Parlamentario del PRI estará legislando a fin de que se realicen acciones para prevenir, detectar y atender los casos de menores de edad violentados.
El legislador manifestó que la infancia es la etapa en la que las niñas y niños deben estar seguros en sus hogares y escuelas, por lo que deben vivir sin miedo y estar protegidos contra los malos tratos y la explotación, por lo que se deben diseñar políticas públicas que garanticen el interés superior de la niñez.