Panistas firman compromiso para redimir al partido


Vicente Fox, exgobernadores del PAN y los mismos candidatos a la dirigencia nacional cerraron filas

Ciudad de México.- El expresidente Vicente Fox, exgobernadores y los candidatos a la dirigencia nacional del PAN, Adriana Dávila y Jorge Romero, firmaron una carta compromiso para rescatar al partido blanquiazul, luego de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio.

El próximo domingo 10 de noviembre se realizarán las elecciones internas del PAN para determinar quién será el sucesor de Marko Cortés, entre los candidatos Dávila Fernández y Romero Herrera.

Los compromisos firmados por los panistas establecen abrir el partido a toda la ciudadanía y no mantener un padrón de militantes acotado a lo mínimo que establece el INE.

Abrir y facilitar la afiliación con particular énfasis en sectores sociales como los jóvenes. Incluir ciudadanos en la integración de los órganos de gobierno y consultivos, así como incorporar ciudadanos en los procesos de evaluación interna y auditoría del partido”, apuntaron.

Asimismo plantearon un esquema de elecciones primarias, similar a lo que ocurre en Estados Unidos o Argentina, donde en votaciones abiertas a toda la ciudadanía se decida quiénes deben ser los candidatos del PAN.

“Impulsar la celebración de elecciones primarias abiertas para la definición de candidaturas a cargos de elección popular de forma simultánea en todos los partidos. Adoptar la causa de las Primarias Abiertas Obligatorias (PASO).

“Implementar pruebas y controles de confianza para todas las candidaturas y planillas que postule el PAN, e impedir la dualidad de cargos entre dirigentes y funcionarios”, señalaron en la carta compromiso.

Entre los firmantes del documento están el expresidente Vicente Fox y los exgobernadores Marco Antonio Adame, Francisco Barrio, Fernando Canales Clariond, Marcelo de los Santos, Carlos Medina Plasencia, Juan Manuel Oliva, José Guadalupe Osuna, Patricio Patrón Laviada y Juan Carlos Romero Hicks.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cae ‘El Cabra’ en Tabasco, líder del grupo ‘Mara 18’ y objetivo de El Salvador

Óscar Ariel “N”, alias ‘El Cabra’, es señalado como uno de los líderes del...

La Reserva Ecológica de la UAS reabre sus puertas para vivir una aventura en Cosalá

Este 17 de octubre, la Reserva Ecológica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS),...

Descubren el planeta “fénix”; nació de material expulsado de una enana blanca

El planeta ⁠es un gigante gaseoso, quizá ligeramente más grande que Júpiter, el mayor...

VIDEO: Muere hombre tras ataque de tigre en zoológico británico

"El tigre atacó al hombre y le causó heridas graves", indicó la Policía un...

Cae ‘El Cabra’ en Tabasco, líder del grupo ‘Mara 18’ y objetivo de El Salvador

Óscar Ariel “N”, alias ‘El Cabra’, es señalado como uno de los líderes del...

Tiroteo en Pensilvania deja nueve muertos, incluidos niños

Un tiroteo en una vivienda de Erie, Pensilvania, dejó nueve personas muertas, además del...

Trump sugiere rebautizar el Atlántico o el Pacífico como “océano Trump”

El mandatario aseguró que Estados Unidos necesita un océano y un gran río a...