Panistas firman compromiso para redimir al partido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Vicente Fox, exgobernadores del PAN y los mismos candidatos a la dirigencia nacional cerraron filas

Ciudad de México.- El expresidente Vicente Fox, exgobernadores y los candidatos a la dirigencia nacional del PAN, Adriana Dávila y Jorge Romero, firmaron una carta compromiso para rescatar al partido blanquiazul, luego de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio.

El próximo domingo 10 de noviembre se realizarán las elecciones internas del PAN para determinar quién será el sucesor de Marko Cortés, entre los candidatos Dávila Fernández y Romero Herrera.

Los compromisos firmados por los panistas establecen abrir el partido a toda la ciudadanía y no mantener un padrón de militantes acotado a lo mínimo que establece el INE.

Abrir y facilitar la afiliación con particular énfasis en sectores sociales como los jóvenes. Incluir ciudadanos en la integración de los órganos de gobierno y consultivos, así como incorporar ciudadanos en los procesos de evaluación interna y auditoría del partido”, apuntaron.

Asimismo plantearon un esquema de elecciones primarias, similar a lo que ocurre en Estados Unidos o Argentina, donde en votaciones abiertas a toda la ciudadanía se decida quiénes deben ser los candidatos del PAN.

“Impulsar la celebración de elecciones primarias abiertas para la definición de candidaturas a cargos de elección popular de forma simultánea en todos los partidos. Adoptar la causa de las Primarias Abiertas Obligatorias (PASO).

“Implementar pruebas y controles de confianza para todas las candidaturas y planillas que postule el PAN, e impedir la dualidad de cargos entre dirigentes y funcionarios”, señalaron en la carta compromiso.

Entre los firmantes del documento están el expresidente Vicente Fox y los exgobernadores Marco Antonio Adame, Francisco Barrio, Fernando Canales Clariond, Marcelo de los Santos, Carlos Medina Plasencia, Juan Manuel Oliva, José Guadalupe Osuna, Patricio Patrón Laviada y Juan Carlos Romero Hicks.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cinco estrategias para abordar la adicción a la pornografía y prevenir recaídas

En exclusiva para Infobae, especialistas de INECO compartieron recomendaciones dirigidas a quienes desean reducir...

Científicos ponen a prueba a personas que aseguran poder abandonar su cuerpo y ocurre esto

La prueba se realizó en Brasil por científicos vinculados a la Universidad de Virginia...

El FBI ya no rechaza a los candidatos que han practicado zoofilia

Según explicó el director de la agencia, la nueva norma se estableció para evitar...

En Reino Unido, sustituyen las traviesas de madera de la vía ferroviaria por plástico reciclado: el material puede durar entre 50 y 100 años

Todo salió de un depósito de residuos nucleares en 2025 La conciencia sobre el reciclaje...

México y EU posponen negociaciones comerciales hasta el 28 y 29 de septiembre

Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y México se aplazaron una semana hasta el...

“México nunca será colonia ni protectorado de nadie”: Sheinbaum

Al concluir su discurso, la presidneta Sheinbaum lanzó una contundente advertencia contra cualquier intento...

Al menos 3 muertos tras estrellarse un helicóptero de noticias de NBC en Los Ángeles

Los Ángeles. Un helicóptero de noticias locales de NBC se estrelló el martes en un...