Panistas firman compromiso para redimir al partido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Vicente Fox, exgobernadores del PAN y los mismos candidatos a la dirigencia nacional cerraron filas

Ciudad de México.- El expresidente Vicente Fox, exgobernadores y los candidatos a la dirigencia nacional del PAN, Adriana Dávila y Jorge Romero, firmaron una carta compromiso para rescatar al partido blanquiazul, luego de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio.

El próximo domingo 10 de noviembre se realizarán las elecciones internas del PAN para determinar quién será el sucesor de Marko Cortés, entre los candidatos Dávila Fernández y Romero Herrera.

Los compromisos firmados por los panistas establecen abrir el partido a toda la ciudadanía y no mantener un padrón de militantes acotado a lo mínimo que establece el INE.

Abrir y facilitar la afiliación con particular énfasis en sectores sociales como los jóvenes. Incluir ciudadanos en la integración de los órganos de gobierno y consultivos, así como incorporar ciudadanos en los procesos de evaluación interna y auditoría del partido”, apuntaron.

Asimismo plantearon un esquema de elecciones primarias, similar a lo que ocurre en Estados Unidos o Argentina, donde en votaciones abiertas a toda la ciudadanía se decida quiénes deben ser los candidatos del PAN.

“Impulsar la celebración de elecciones primarias abiertas para la definición de candidaturas a cargos de elección popular de forma simultánea en todos los partidos. Adoptar la causa de las Primarias Abiertas Obligatorias (PASO).

“Implementar pruebas y controles de confianza para todas las candidaturas y planillas que postule el PAN, e impedir la dualidad de cargos entre dirigentes y funcionarios”, señalaron en la carta compromiso.

Entre los firmantes del documento están el expresidente Vicente Fox y los exgobernadores Marco Antonio Adame, Francisco Barrio, Fernando Canales Clariond, Marcelo de los Santos, Carlos Medina Plasencia, Juan Manuel Oliva, José Guadalupe Osuna, Patricio Patrón Laviada y Juan Carlos Romero Hicks.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: ocho personas quedan atrapadas en montaña rusa en Texas; el rescate duró 4 horas

Un incidente en un parque de diversiones en Texas, Estados Unidos, generó movilización de...

Así suena el corrido a Juan García, el mexicano favorito en el reto de MrBeast

Juan García, un inmigrante mexicano de 56 años, se ha convertido en el favorito...

VIDEO: Camión de estiércol vuelca sobre un BMW dorado

En la localidad de Místolovo, en la provincia rusa de Leningrado, un camión perdió...

Potenciales ciclones ‘Amanda’ y ‘Boris’ son vigilados en el Pacífico: ¿Dónde están?

Aquí te decimos dónde se encuentran y si afectarán a México los potenciales ciclones...

Potenciales ciclones ‘Amanda’ y ‘Boris’ son vigilados en el Pacífico: ¿Dónde están?

Aquí te decimos dónde se encuentran y si afectarán a México los potenciales ciclones...

Hidalgo acumula nueve casos de gusano barrenador en humanos; descartan decesos

Las autoridades informaron que seis de los pacientes ya fueron dados de alta tras...

Suman 17 muertes por altas temperaturas; SMN advierte que seguirá el calor

De acuerdo con el SMN se mantendrán las tardes con temperaturas de calurosas a...