Panistas firman compromiso para redimir al partido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Vicente Fox, exgobernadores del PAN y los mismos candidatos a la dirigencia nacional cerraron filas

Ciudad de México.- El expresidente Vicente Fox, exgobernadores y los candidatos a la dirigencia nacional del PAN, Adriana Dávila y Jorge Romero, firmaron una carta compromiso para rescatar al partido blanquiazul, luego de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio.

El próximo domingo 10 de noviembre se realizarán las elecciones internas del PAN para determinar quién será el sucesor de Marko Cortés, entre los candidatos Dávila Fernández y Romero Herrera.

Los compromisos firmados por los panistas establecen abrir el partido a toda la ciudadanía y no mantener un padrón de militantes acotado a lo mínimo que establece el INE.

Abrir y facilitar la afiliación con particular énfasis en sectores sociales como los jóvenes. Incluir ciudadanos en la integración de los órganos de gobierno y consultivos, así como incorporar ciudadanos en los procesos de evaluación interna y auditoría del partido”, apuntaron.

Asimismo plantearon un esquema de elecciones primarias, similar a lo que ocurre en Estados Unidos o Argentina, donde en votaciones abiertas a toda la ciudadanía se decida quiénes deben ser los candidatos del PAN.

“Impulsar la celebración de elecciones primarias abiertas para la definición de candidaturas a cargos de elección popular de forma simultánea en todos los partidos. Adoptar la causa de las Primarias Abiertas Obligatorias (PASO).

“Implementar pruebas y controles de confianza para todas las candidaturas y planillas que postule el PAN, e impedir la dualidad de cargos entre dirigentes y funcionarios”, señalaron en la carta compromiso.

Entre los firmantes del documento están el expresidente Vicente Fox y los exgobernadores Marco Antonio Adame, Francisco Barrio, Fernando Canales Clariond, Marcelo de los Santos, Carlos Medina Plasencia, Juan Manuel Oliva, José Guadalupe Osuna, Patricio Patrón Laviada y Juan Carlos Romero Hicks.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CEDH Sinaloa y la ENEF fortalecen alianza académica en favor de los derechos humanos

La colaboración impulsará actividades de formación, capacitación e investigación dirigidas a la comunidad estudiantil,...

Guatemala desmantela el mayor narcolaboratorio en la frontera con México

Autoridades de Guatemala aseguraron el mayor narcolaboratorio de cocaína jamás hallado en la frontera...

Alcaldesa y DIF Culiacán realizan entrega de 25 sillas de ruedas a familias culiacanenses

El programa de apoyos ortopédicos del DIF Culiacán continúa beneficiando cada mes a personas...

Tiempos difíciles obligan a buscar oportunidades, alianzas y nuevas formas de operar: CORE33

Alma Cecilia Inzunza sostiene que las empresas deben adaptarse, aprender de quienes avanzan y...

Guatemala desmantela el mayor narcolaboratorio en la frontera con México

Autoridades de Guatemala aseguraron el mayor narcolaboratorio de cocaína jamás hallado en la frontera...

“Andy” López Beltrán inicia recorrido para buscar una diputación federal por Tabasco

El hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está dispuesto a respaldar...

Maru Campos comparece ante la FGR en CDMX por el caso de agentes de la CIA

La mandataria estatal brinda una conferencia de prensa afuera de la FGR, acompañada de...