Panistas firman compromiso para redimir al partido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Vicente Fox, exgobernadores del PAN y los mismos candidatos a la dirigencia nacional cerraron filas

Ciudad de México.- El expresidente Vicente Fox, exgobernadores y los candidatos a la dirigencia nacional del PAN, Adriana Dávila y Jorge Romero, firmaron una carta compromiso para rescatar al partido blanquiazul, luego de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio.

El próximo domingo 10 de noviembre se realizarán las elecciones internas del PAN para determinar quién será el sucesor de Marko Cortés, entre los candidatos Dávila Fernández y Romero Herrera.

Los compromisos firmados por los panistas establecen abrir el partido a toda la ciudadanía y no mantener un padrón de militantes acotado a lo mínimo que establece el INE.

Abrir y facilitar la afiliación con particular énfasis en sectores sociales como los jóvenes. Incluir ciudadanos en la integración de los órganos de gobierno y consultivos, así como incorporar ciudadanos en los procesos de evaluación interna y auditoría del partido”, apuntaron.

Asimismo plantearon un esquema de elecciones primarias, similar a lo que ocurre en Estados Unidos o Argentina, donde en votaciones abiertas a toda la ciudadanía se decida quiénes deben ser los candidatos del PAN.

“Impulsar la celebración de elecciones primarias abiertas para la definición de candidaturas a cargos de elección popular de forma simultánea en todos los partidos. Adoptar la causa de las Primarias Abiertas Obligatorias (PASO).

“Implementar pruebas y controles de confianza para todas las candidaturas y planillas que postule el PAN, e impedir la dualidad de cargos entre dirigentes y funcionarios”, señalaron en la carta compromiso.

Entre los firmantes del documento están el expresidente Vicente Fox y los exgobernadores Marco Antonio Adame, Francisco Barrio, Fernando Canales Clariond, Marcelo de los Santos, Carlos Medina Plasencia, Juan Manuel Oliva, José Guadalupe Osuna, Patricio Patrón Laviada y Juan Carlos Romero Hicks.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dice FIFA que siempre no: Partido México vs. Inglaterra se juega a las 6 pm del domingo

La FIFA descarta modificar el horario del México vs. Inglaterra y mantiene el partido...

Pagos pendientes de la UAS podrían hacerse la próxima semana

Avanzan gestiones del Rector Jesús Madueña ante la Federación; existe posibilidad de que el...

Un Sinaloa más fuerte comienza escuchando a su gente: Ricardo Madrid

Seguro que cada ciudadano tiene una visión diferente del estado de Sinaloa, Ricardo Madrid...

Javier Aguirre pierde a dos titulares de Selección Mexicana por cambio de horario

La revelación del Vasco Aguirre por la modificación del partido ante Inglaterra en el...

Javier Aguirre pierde a dos titulares de Selección Mexicana por cambio de horario

La revelación del Vasco Aguirre por la modificación del partido ante Inglaterra en el...

Fiscalía de Veracruz confirma muerte de Roxana Guzmán: Restos localizados sí son de la periodista

La identificación de los restos se realizó mediante pruebas periciales y forenses, las cuales...

Trump construye ‘muro inteligente’ en frontera con México de 46 mil mdd: Tendrá IA y torres de vigilancia

Donald Trump acelera la construcción del llamado ‘muro inteligente’ en la frontera con México...