Los universitarios Marco Verde y Radamés Hernández son reconocidos por el Comité Olímpico Mexicano

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En entrevista Radamés Hernández Cázares, entrenador boxístico de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), mostró su orgullo y dijo estar muy contento por encontrarse en la sección del muro olímpico donde están todos los atletas y entrenadores que participaron en la justa olímpica de Paris 2024.

El entrenador de boxeo de la UAS, junto a su pupilo y estudiante universitario Marco Alonso Verde Álvarez, regresó al Comité Olímpico Mexicano para recibir un incentivo económico y ver plasmados sus nombres en el tradicional muro de medallistas olímpicos.

“Es algo que va a perdurar y queda para la historia del deporte mexicano (…) el sueño que cualquier entrenador tiene es el asistir a unos juegos olímpicos y nosotros lo cerramos con una medalla y el Premio Nacional del Deporte, que nos acaban de avisar que somos Premio Nacional del Deporte, entonces es un año excelente”, expresó el entrenador.

Cabe mencionar que será la primera vez en que el Premio Nacional del Deporte se entregará tanto a un atleta Sinaloense como a su entrenador, esto de manos de la presidenta Claudia Sheinbaum. Y en dicho contexto, Hernández Cázares aclaró que él continuará siendo parte del equipo de Verde Álvarez como entrenador, mientras que el pugilista Mazatleco tendrá nuevo manejador; pero también seguirá preparándose académicamente en las aulas de la UAS, con la posibilidad de que próximamente realice un posgrado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muere Julieta Fierro, reconocida divulgadora científica mexicana

La tarde de este viernes 19 de septiembre de 2025, familiares cercanos a la...

Reinician trabajos de recuperación de cuerpos no identificados en el Panteón 21 de Marzo, en Culiacán

Se buscará recuperar 39 cuerpos más que datan del período de 2009 a 2013 Culiacán,...

Crónica de un saqueo anunciado: puertos, aduanas y el costo político del guachicol fiscal

Las conversaciones con periodistas que han seguido el caso —y que hilvanan nombres, fechas...

Se une Sinaloa a la conmemoración de el Día Nacional de Protección Civil

En el marco de los aniversarios del Día Nacional de Protección Civil y Conmemoración...

Ayuntamiento de El Fuerte conmemora el Día Nacional de Protección Civil

El gobierno municipal, en colaboración con el Instituto Montesclaros, realizó un acto cívico para...

Arbitraje, herramienta útil y accesible, que requiere difusión: ADECEM y BMA

Se señaló que aún cuando México tiene prestigio en el uso de esta herramienta,...

Ejército localiza camioneta con reporte de robo y, en su interior más de mil kilos de cristal

El hecho se dio al salir de entre los caminos hacia la carretera Culiacán-Mazatlán,...