Culiacán, Sinaloa.- El Partido Acción Nacional (PAN) debe ser en Sinaloa no solo una oposición, sino una alternativa real ante las distintas problemáticas a las que se enfrenta estado, afirmó Vanessa Sánchez Vizcarra.
La candidata a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN señaló que dentro del abanico de propuesta que ha expuesto a la militancia durante su campaña destaca el acercamiento con la sociedad civil para servir como acompañamiento y “darles una voz fuerte y completa, porque debemos ser un instrumento de los sinaloenses”.
Afirmó que su proyecto tiene una visión distinta a la actual dirigencia, que entiende que se requiere construir un partido unido, fuerte en identidad, sólido institucionalmente y siempre de cara con la ciudadanía para que el activismo sea un estilo de vida para el panista.
En ese sentido, Sánchez Vizcarra detalló que sus propuestas se dividen en diferentes ejes, incluyendo el de “Vinculación con la Sociedad y el Gobierno”, el cual consiste en las siguientes acciones:
- Exigencia del regreso del estado de derecho y la paz.
- Revocación de mandato y esclarecimiento de homicidios.
- Exigencia de búsqueda de las y los desaparecidos.
- Activismo como estilo de vida para el panista.
- Reconstrucción de la relación con la sociedad civil a través de marchas y acompañamiento a las víctimas.
- Ser la alternativa en Sinaloa, y no solo una oposición.
- Diagnósticos para la autocrítica y toma de decisiones colegiadas.
- Apoyo y sinergia con diputados y regidores para el fortalecimiento del PAN.