Emilia Guerra celebra encuentro con el nuevo Comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La funcionaria estatal destacó a menos de un mes de su llegada al cargo, el Dr. Alejandro Flores Nava, mostró una notable apertura, interés y disposición para apoyar a los productores pesqueros y acuícolas.

Mazatlán, Sin.- La titular de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, sostuvo este miércoles una productiva reunión de trabajo con el nuevo Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca del Gobierno Federal, el Dr. Alejandro Flores Nava.

Guerra Mena, destacó que, a menos de un mes de su llegada al cargo, el Dr. Alejandro Flores Nava, mostró una notable apertura, interés y disposición para apoyar a los productores pesqueros y acuícolas.

“Fue un encuentro de conocimiento, de presentación, es un Comisionado que escucha y trae el sentimiento a flor de piel, lo vi muy bien, muy acertado, no dejamos pasar mucho tiempo para conocernos y plantear las diferentes problemáticas no solo de Sinaloa, sino de todo el país”, destacó.

La funcionaria estatal, comentó que la reunión tuvo como finalidad coordinar acciones conjuntas entre el Gobierno de Sinaloa y el Gobierno Federal para beneficiar al sector pesquero y acuícola. En la misma línea, mencionó que aprovechó la oportunidad para abordar los principales desafíos que enfrenta actualmente la actividad:

“Obviamente el tema de ordenamiento pesquero, dar más claridad en los padrones del Bienpesca, el tema de inspección y vigilancia, de los dragados que necesitamos en Sinaloa, el tema de la veda del camarón, del acompañamiento en infraestructura que necesita la actividad pesquera…Planteamos diferentes puntos de vista, coincidimos en la mayoría de ellos, pero, sobre todo, los dos coincidimos que necesitamos trabajar juntos Gobierno Federal y el Estado para poder generar bienestar en el sector pesquero y acuícola”, señaló.

Para finalizar, Guerra Mena, expresó satisfacción con la reunión y comentó que espera resultados positivos y favorables para el sector pesquero y acuícola:

“Espero cosas buenas, siempre uno se imagina y anhela que las cosas mejoren. Hay un primer acercamiento que lo vi muy provechoso y que desde la reunión de hoy se vienen cosas interesantes, no se puede decir más hasta que no aterricemos los planes que tenemos, yo hablo por Sinaloa, pero sé que la visión es general para todos lo productores de pesca y acuacultura del país. Creo que estamos en buenas manos, pero no solo depende de Conapesca, depende de que los estados y el sector participe con nosotros”, expresó.

El Dr. Alejandro Flores Nava, fue designado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, como nuevo Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca el pasado 10 de octubre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Grupo Parlamentario del PRI propone “Ley Red Bull para frenar la venta de energetizantes a menores de edad

Señalan que representan una amenaza grave a la salud pública, contribuye al incremento de...

Grupo Parlamentario del PRI propone “Ley Red Bull

Propone una reforma a la Ley de Salud a fin de que se prohíba...

Partido Sinaloense en crecimiento; instituto con presencia permanente y fuerza política

El presidente del partido, Robespierre Lizárraga Otero, señaló que el PAS entra en una...

Fortalece Sinaloa la acuacultura con fechas de siembra y cosecha de camarón para el ciclo 2026

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Sinaloa reafirma su compromiso de impulsar...

Grupo Parlamentario del PRI propone “Ley Red Bull para frenar la venta de energetizantes a menores de edad

Señalan que representan una amenaza grave a la salud pública, contribuye al incremento de...

Grupo Parlamentario del PRI propone “Ley Red Bull

Propone una reforma a la Ley de Salud a fin de que se prohíba...

Partido Sinaloense en crecimiento; instituto con presencia permanente y fuerza política

El presidente del partido, Robespierre Lizárraga Otero, señaló que el PAS entra en una...